Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fea inculta

pues yo como de todo y no engordo

Beria

Cita de: pescadilla en Mayo 24, 2006, 11:04:07 AM
Cita de: Beria en Mayo 24, 2006, 10:54:30 AM
Cita de: fumanchu en Mayo 23, 2006, 07:03:44 PM
si caéis por Pamplona, yo recomiendo en Cizur Menor (a 500 metros de la universidad) la sidrerí­a martinxo. Todo lo que ponen es de putí­sima madre.

Menos el cochinillo, que te lo ponen una vez se ha licenciado en la Universidad.
Eso sí­, allí­ descubrí­ (en Martintxo) que los cogollos de Tudela tienen sabor.
En Pamplona hay que tomarse un pintxo en un bar que hay al lado de Estafeta con nombre como argentino... no recuerdo el nombre, me cago en la puta... eso sí­, qué crujiente de ajoarriero con huevo me comí­ allí­, era impresionante.

Lukera, no hay damnificados que yo sepa. Afortunados espero que muchos...

Me apunto lo de Sagunto, por cierto...

el gaucho, unos pintxos de muerte

(además las dueñas son amigas de la familia)

Es que tengo una amiga que se ha alquilado un pisito enfrento de los balcones del Europa alucinante. Lo mismo me paso en sanfermines a ver los toros y todo...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dan

Cita de: Beria en Mayo 24, 2006, 11:09:24 AM
Es que tengo una amiga que se ha alquilado un pisito enfrento de los balcones del Europa alucinante. Lo mismo me paso en sanfermines a ver los toros y todo...

Ve con tiempo, si quieres aparcar.
Y prepara la cartera. De hecho, creo que deberí­as abrir un fondo aparte e intocable para la cena Zrusdaniana, que si no alargaremos y alargaremos la cosa, y así­ no se puede...

Sarri_

Hablando de recomendaciones para comer un buen Steak Tartar en Vitoria Gasteiz (capital artificial de un pais singular....Potato dixit) el Zaldiaran, eso si solo para bolsillos potentes.

intelestual

sarro dental, tú lo único que sabes de cocina es como hacer un churrasco de cajero automático

Imparable

Cita de: javi en Mayo 24, 2006, 10:03:58 AM
Un amigo de mis padres comenta que el hombre dejo de ser un animal cuando comenzó a cocinar los alimentos, ya que nuestra dentadura es más de herbí­voros que de carní­voros.

Pues dile que no tiene ni puta idea de antropologí­a.
Nuestra dentición es de Gran Simio, de omní­voro. Hace millones de años era casi dentadura de herví­voro, sí­, pero evolucionamos hacia una forma más carní­vora, que dio como resultado una criatura omní­vora. Si cogemos como modelo para comparar una dentición de felino, no tenemos apenas nada que ver (un poco la división y distribución de las piezas, pero ni la forma ni el número) además su mandí­cula sólo mueve en vertical, y si cogemos un équido o un óvido vemos que los incisivos están muy separados de los molares, y tienen pocas piezas y su larga mandí­bula mueve sobre todo en horizontal. Los perros tienen una estructura más de omní­voro, y es fácil de ver: 4 incisivos antes de los caninos, caninos muy desarrollados, premolares serrados, y molares planos. Pero los perros realmente son depredadores acostumbrados a una dieta algo variada. Nosotros no tenemos las caracterí­sticas dentales de un depredador, pero nuestra dentición sí­ está preparada para comer carne;
además el tener una mandí­bula corta es una adaptación de comer frutos secos (nueces y similares) de cubierta dura que pudimos aprovechar para la carne (la mandí­bula corta aumenta la eficiencia de los maseteros, la carne es más difí­cil de masticar que los vegetales, nuestra mandí­bula ejerce una gran presión en los molares, comparable a la de un perro grande, aunque una mierda si nos comparamos con una hiena) y, en tiempos muy muy lejanos, para llegar al tuétano, que algunos cientí­ficos barajan como el principio de nuestro consumo de carne. No tenemos colmillos ni muela carnicera (premolar más serrado aún de lo habitual) hiperdesarrollada porque no hací­a falta: ni cazamos con los dientes ni peleamos entre nosotros ni roí­amos los huesos. Esto no quiere decir que "la funcion crea el organo"
sino que, simplemente, en cuestión de dientes entramos en una deriva genética: cualquier dentista puede decir que hay muchos modelos de diente en los seres humanos, gente con los caninos más o menos cónicos, el premolar más o menos plano, etc.
Y dicho sea de paso, nuestro tubo digestivo no evolucionó para dietas vegetarianas.

pescadilla

Cita de: Beria en Mayo 24, 2006, 11:09:24 AM
Cita de: pescadilla en Mayo 24, 2006, 11:04:07 AM
Cita de: Beria en Mayo 24, 2006, 10:54:30 AM
Cita de: fumanchu en Mayo 23, 2006, 07:03:44 PM
si caéis por Pamplona, yo recomiendo en Cizur Menor (a 500 metros de la universidad) la sidrerí­a martinxo. Todo lo que ponen es de putí­sima madre.

Menos el cochinillo, que te lo ponen una vez se ha licenciado en la Universidad.
Eso sí­, allí­ descubrí­ (en Martintxo) que los cogollos de Tudela tienen sabor.
En Pamplona hay que tomarse un pintxo en un bar que hay al lado de Estafeta con nombre como argentino... no recuerdo el nombre, me cago en la puta... eso sí­, qué crujiente de ajoarriero con huevo me comí­ allí­, era impresionante.

Lukera, no hay damnificados que yo sepa. Afortunados espero que muchos...

Me apunto lo de Sagunto, por cierto...

el gaucho, unos pintxos de muerte

(además las dueñas son amigas de la familia)

Es que tengo una amiga que se ha alquilado un pisito enfrento de los balcones del Europa alucinante. Lo mismo me paso en sanfermines a ver los toros y todo...

miralo que fino, nuestro beria;
encierro, pintxos en el gaucho ( a 3 mts del europa), comida en el europa, y toros a las 18.30 ( la plaza 
a 200 mts);
(no te pierdas los toros en sanfermines, son lo más de las fiestas)

k98k

No hija mia, no, las corridas de toros en los sanfermines no son serias, los aficionados sabemos que para ver toros está Sevilla o Madrid, pero Pamplona no, que sobran borrachos en las corridas, y eso sin querer ofender ni nada.


Dan

Cita de: Imparable en Mayo 24, 2006, 11:13:54 AM
para llegar al tuétano, que algunos cientí­ficos barajan como el principio de nuestro consumo de carne.

Pues que mambrús, montar una carnicerí­a con su despelleje y evisceración para comer sólo los huesos. Y después plantearse el comer todo lo demás ;D

Sarri_

Cita de: intelestual en Mayo 24, 2006, 11:12:04 AM
sarro dental, tú lo único que sabes de cocina es como hacer un churrasco de cajero automático


Kño hoy se ha levantado ocurrente a la par que con las hemorroides pidiendole guerra, ¿eh?.

Animo que la farmacia esta  a la vuelta de la esquina....Hemoal, camarada, Hemoal.

Hoy como si parte nueces con el culo, estoy de buen humor.

pescadilla

Cita de: k98k en Mayo 24, 2006, 11:17:41 AM
No hija mia, no, las corridas de toros en los sanfermines no son serias, los aficionados sabemos que para ver toros está Sevilla o Madrid, pero Pamplona no, que sobran borrachos en las corridas, y eso sin querer ofender ni nada.



no he dicho que sean lo más por el arte de la lidia, he dicho que son lo más y punto, y para lograrlo son imprescindible los borrachos que hay en la plaza

(ejem, yo he estado abonada durante muchos años en tendido de peñas)

kim

Cita de: Imparable en Mayo 23, 2006, 08:32:52 PM
Mira que andar intercambiandoos recetas, panda de snobs. Cocinar está sobrevalorado: una parrilla ya es sofisticación suficiente para cualquiera con gustos sencillos. Y aprovecho para reclamar la vuelta del consumo de carne cruda, que la gente se vuelve muy tiquismiquis con tanto microondas, sarten y pijada frita, y ahora hay una psicosis contra la carne cruda que me cuesta entender: el hombre empezó comiendo carne cruda (incluso medio podrida) y no nos extinguimos.

Oiga, si se aburre no tiene más que vestirse y largar 
;D


P.D. para Fumanchú: Menos mal que a las dos preguntas sobre Adriá contesto NO. No por dudar que sea así­, sino porque no me he dado cuenta, ocupada como estaba en cagarme en su puta madre por lo que le hace a los alimentos. Prometo fijarme. 
:P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

inyurfeis

en ese ambiente tan cutre que tienen todas las corridas de serrí­n, dentaduras postizas, viejetes con palillo y gorra enseñando los pelacos  del pechamen con dos diuvedeses sobaquiles,  maquillaje empastado en ellas, sudor pegajoso, moscas, olor a rancio y trompetas pachangueras... lo que más me pega son los borrachos berbeneros, y es que hay que saber mantener el estilo (ir de acuerdo a la ocasión) hasta el final, como para ir tope sobrio y de domingo a eso, eso sí­ que no es serio
Eso es así­

k98k

Cita de: pescadilla en Mayo 24, 2006, 11:22:19 AM
Cita de: k98k en Mayo 24, 2006, 11:17:41 AM
No hija mia, no, las corridas de toros en los sanfermines no son serias, los aficionados sabemos que para ver toros está Sevilla o Madrid, pero Pamplona no, que sobran borrachos en las corridas, y eso sin querer ofender ni nada.



no he dicho que sean lo más por el arte de la lidia, he dicho que son lo más y punto, y para lograrlo son imprescindible los borrachos que hay en la plaza

(ejem, yo he estado abonada durante muchos años en tendido de peñas)

A ti lo que te hace falta es un buen torico, maña.

Inyur, tu cuando quieras nos vamos a Sevilla, que vas a ver como van las niñas a los toros, incluso aquí­ en fallas, es para verlas

Beria

Cita de: inyurfeis en Mayo 24, 2006, 11:35:55 AM
en ese ambiente tan cutre que tienen todas las corridas de serrí­n, dentaduras postizas, viejetes con palillo y gorra enseñando los pelacos  del pechamen con dos diuvedeses sobaquiles,  maquillaje empastado en ellas, sudor pegajoso, moscas, olor a rancio y trompetas pachangueras... lo que más me pega son los borrachos berbeneros, y es que hay que saber mantener el estilo (ir de acuerdo a la ocasión) hasta el final, como para ir tope sobrio y de domingo a eso, eso sí­ que no es serio

La última vez que ví­a 
Garcí­a Márquez en Las Ventas le echaron por no llevar gorra ni palillo... si es que no sabe estar ese hombre...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.