Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Carrao de palmarito

 
;D Sabes Lukera, que Logre hacer el encurtido de 
Berenjenas, y me quedaron divinas!!!, menos mal que no estaba preñado, porque el muchacho me hubiera salido con la boca abierta, esperando tu receta 
:-*
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Andresito

No es precisamente una receta, pero yo lo he encontrado la mar de didáctico e instructivo, uno nuca sabe cuándo le pude llegar a resultar útil saber asar un bicho de ésos:
http://www.heaven666.org/galleries/rat_cooking.php

Don Pésimo

Gracias por catalizar mi digestión, Andresito. Tenemos en el foro el honor de contar con la compañí­a de Ariete, que además de ser una excelente persona padece alguna parafilia muy afí­n a la suya;
de hecho, estoy seguro de que sus ratas ganarí­an mucho con una buena guarnición de los gusanos criados en llagas frescas y carne podrida con que el mencionado coareopagita me hizo vomitar la comida tal como usted acaba de lograr con la cena.

Me cago en el Sistema Solar

lukera

Cita de: Guayanes en Mayo 30, 2006, 10:25:32 PM
 
;D Sabes Lukera, que Logre hacer el encurtido de 
Berenjenas, y me quedaron divinas!!!, menos mal que no estaba preñado, porque el muchacho me hubiera salido con la boca abierta, esperando tu receta 
:-*

¡¿De verdad?!. ¿Las hiciste con berenjenas verdes pequeñitas cómo te dije o con qué tipo?. ¿De dónde sacaste las especias?.

Me alegro mucho de que os gustaran allá. Besos (castos como siempre, que ya se sabe cómo sois los sudacas 
;) ).

P.D.: ¿cómo va el curro?

El Carrao de palmarito

Luke:
La Berenjenas, las hice con las berenjenas comunes, de color vino tinto, (ni sabia que habias esas berenjenas verdes que tu mencionas), y pues las hice con las especies que encontre aqui en el mercado. Eso si, no falto el aceite de oliva!!!.
Mi curro, esta bien, muy dinamico. El problema de aqui es 
que el clima es muy caliente, y trabajar en obras de construccion fuera de la ciudad y bajo ese sol inclemente, como que no mola mucho, pero bueno eso tiene sus compensaciones.

Saludos!!!

"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

lukera

Cita de: Guayanes en Mayo 31, 2006, 06:03:11 PM
Luke:
La Berenjenas, las hice con las berenjenas comunes, de color vino tinto, (ni sabia que habias esas berenjenas verdes que tu mencionas), y pues las hice con las especies que encontre aqui en el mercado. Eso si, no falto el aceite de oliva!!!.
Mi curro, esta bien, muy dinamico. El problema de aqui es 
que el clima es muy caliente, y trabajar en obras de construccion fuera de la ciudad y bajo ese sol inclemente, como que no mola mucho, pero bueno eso tiene sus compensaciones.

Saludos!!!



Pero entonces te quedarí­an muy amargas..... Ummmm, ¿tenéis allá zanahorias, cebolletas o pepinillos?. Es sencí­llisimo encurtirlos y son un apetivo muy rico y sano (si no eres hipertenso, claro).

Me alegro de lo de tu curro. A ver si ahorras y te acercas a vernos.

Andresito

Cita de: Don Pésimo en Mayo 31, 2006, 12:27:57 AM
Gracias por catalizar mi digestión, Andresito. Tenemos en el foro el honor de contar con la compañí­a de Ariete, que además de ser una excelente persona padece alguna parafilia muy afí­n a la suya;
de hecho, estoy seguro de que sus ratas ganarí­an mucho con una buena guarnición de los gusanos criados en llagas frescas y carne podrida con que el mencionado coareopagita me hizo vomitar la comida tal como usted acaba de lograr con la cena.

Pues mil perdones, don P.
Sin embargo, y si me permite matizar el hilo con algún detalle exótico, le cuento que en Perú (más precisamente en el Cusco) he comido un pobre bicho llamado cuy que salvo por la falta de rabo se veí­a igual que esas ratas. Es más, mientras que a las ratas han tenido el buen tino de cortarlas en presas, el cuy llegó a la mesa con cabeza y todo. Me inhibió un tanto el hecho de que el cuy me estuviese mirando mientras me lo comí­a pero estando en juego el honor de España (cuyo representante extraoficial era yo en aquel momento) ataqué al bicharraco y la verdad, no estuvo tan mal. Peor he comido en Vallecas.
Seguramente si algún curioso no se siente satisfecho con la descripción, tipeando "cuy"
en búsqueda de imágenes en Google ha de hallar fotos del animalito en cuestión vivo, muerto, y en un plato.

Dan

Mira, uno que estuvo en la boda de Ictí­neo.

kim

Na, Andresito, no hace mucho el compañero Ictí­neo nos deleí­to con unas 'preciosas'
imágenes del bichito ese que por lo visto se sirvió en su boda.
Algunas almas por aquí­ aún no han recuperado el apetito.  ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Cita de: Dan en Mayo 31, 2006, 06:19:24 PM
Mira, uno que estuvo en la boda de Ictí­neo.

Ictineo tuvo el detalle de ordenar que las decapitaran antes de servirlas, como detalle a los invitados peninsulares.

lukera

Retomo el hilo pues acabo de recordar una receta muy acorde con los gustos del Che.

Hoy: almejas a la marinera

El kilo de almejas no es tan caro como se cree: oscila entre 12/18 â,¬, lo que comparándolo con su precio en restaurantes, lo hace "adsequible"
para un dí­a especial.

Pica un par de cebollas frescas muy muy picadas y ajo (también miy picado)hasta hartarte (si es morado, un poco menos), y lo rehogas en una sarten que tenga bastante fondo y anchura -diámetro- con mucha paciencia (unos 15 minutos mí­nimo). Cuando esté, añade una cucharada generosa de harina y otra de peregil*, removiendo sin parar y un poquití­n de pimienta blanca molida. Añades 
un vaso de vino blanco y lo remezclas muy bien.

Cuando llegue tu invitada, la rrecibes con un mandil impoluto, le sirves un vino blanco (¡no burro, el de guisar no!) frí­o y te disculpas alegando que las almejas te llaman a gritos.

Las almejas las habrás conservado en hielo picado para que no se mueran. Vienen ya limpias, así­ que chorretón en el escurridor bajo el grifo mientras se calienta la salsa previamente preparada, y cuando hierva (haga glup, glup), las arrojas. En cuanto se abran, lo retiras rápidamente del fuego o se endureceran.

No esperes a que estén TODAS abiertas. Habrá 2 ó 3 que no lo harán. Eso es porque están muertas. Retí­ralas o al dí­a siguiente estarás muy malito.

Se sirve y se moja pan en la salsa.

ADVERTENCIA: ESTA RECETA NO LLEVA SAL.





*¡Exacto, picado!.

javi

Pues hágala con caracoles
Running is life. Anything before or after is just waiting

lukera

Hijo, Che, pues hazlo reduciendo las proporciones (pero en un 40% , nunca en un 50% o te quedará aguachirlado).

Javi, mala-perzona, el Che no pilla esas bromas de doble sentido. Che, ni se te ocurra hacerle caso, los caracoles necesitan limpieza exhaustiva y técnicas de guiso picantoso.

P.D.: Moriros de envidia, por fin tengo mi propia máquina eléctrica corta fiambres y carpaccios. Obsequio de mi chico por mi reciente cumpleaños. Como al final consiga comprarme una casa con más metros, mi cocina la va a envidiar más de un reputado restaurante. Y sin necesidad de termomix de esas.

Glategoja

Felicidades, Lukera, aunque con retraso. Pero como todos los santos tienen octava... 
;D

lukera

Cita de: Glategoja en Junio 22, 2006, 09:51:21 PM
Felicidades, Lukera, aunque con retraso. Pero como todos los santos tienen octava... 
;D


Endique vengas te haré un carpaccio de salmón*.

La culpa de que nadie me felicitara fué mí­a, entre que no estaba animosa y según salí­ de mi médica, me tuve que ir con la peque a urgencias (otro esguince, sí­), donde estaban con un atraco a mano armada, pues oyes, que no me dió tiempo a enfadarme hasta los tres dí­as, pasado el susto 
:D.



* Previamente congelado 5 dí­as, sí­ 
;), aliñado sólo con aceite de oliva, aceitunas picaditas y limón que fliparás. Ni quesos, ni nada lacteo.