Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CHE

Abro este hilo con la esperanza de que lukera, beria, perdy, pesca y demás maestros sigan iluminando a este pobre mega-torpe y sigan adjuntando recetas de qualité. Insisto: que sean fáciles, rápidas, nutritivas y que me hagan quedar como un rey cuando cocine para más gente!

De momento, mañana hago arroz con boletus "a la beria", ya os diré!

Gracias por anticipado!

Inuco

Ahí­ va la primera:

Se coge una sartén con aceite y se pone a calentar hasta que esté mú caliente.

Se coge un huevo;
se casca con cuidado de no romper la yema;
se echa el huevo en el aceite hirviendo y se le hace así­, así­ con la espumadera rápidamente, flus, flus, para echarle aceite por encima. En este punto se le añade un poco de sal al gusto.

Hay que ser especialmente cuidadoso con las puntillas, si lo queremos con puntillas.

Se saca.

Se sirve.




;D

¡¡¡JAAAAAAAA, JA, JA JA, JA!!!

Tú lo has dicho: recetas para torpes.

Pero no te creas, que no todo el mundo es capaz de freí­r un huevo en condiciones.

Ashitaka

Merluza al Horno:

una merluza fresca, no digo las cantidades porque para mi será medio kilo, para otros pues menos. Entera.

Cortas patatas en rodajas de medio centí­metro aprox, y cebolla en aros también de ese tamaño.

En una bandeja con un poco de fondo, o una fuente que puedas meter en el horno, pones aceite de oliva virgen en cantidad suficiente como para que al poner las patatas llegue hasta la mitad más o menos. Luego un poco de cebolla por encima de ese lecho y sobre él la merluza. Aceitito otra vez por encima, sal al gusto, algo de perejil y a hornear poquito a poco hasta que la merluza empiece a blanquear. De vez en cuando hay que echarle el juguillo por encima.

A mi me gusta poco hecha, y queda de puta madre.

ale

lukera

Ash, yo meto primero un rato antes la patata. Si no, queda dura. La cebolla la pongo debajo de la patata. Como a los 15 minutos es cuando añado la merluza.

Por cierto, uso menos aceite, pero pongo un vasito de vino blanco. El horno a 180-200 ºC.

(espero que no te importe que opine sobre tu receta).

kim

Una aportación al menú semanal de Che.

Carpaccio de Ternera  

Para 4 personas
300 gr. de redondo de ternera
100 gr. de rucula
Queso parmesano en una pieza
1 diente de ajo
1 limón
aceite virgen extra
sal  
Especias (al gusto)

En un recipiente un poco profundo, coloca la pieza de ternera y riégala con el zumo del limón mezclado con la sal, las especias y el diente de ajo muyyyyyyy picadito. Introdúcela en el congelador para que endurezca un poco (tiempo aproximado, una hora). Con una cortadora eléctrica córtala en filetes finos y extiéndelos sobre una fuente amplia. (Si no tienes cortadora eléctrica, pide el redondo ya cortado, especificando que es para hacer carpaccio y sigues el procedimiento anterior pero sin congelador, que no vas a tener que cortar).
En cualquiera de los dos casos, sirve los filetitos en una bandeja sin amontonarlos unos encima de otros, no se si mexplico. Riégalos con un buen aceite de oliva y ralla parmesano sobre toda la superficie. No preguntes cuánto, a gusto del consumidor.
Prepara en un bol unas hojas de rucula y aliñalas con un poquito de aceite y vinagre de Módena, poquito también. Ponlas en el centro del carpaccio.

Acompañalo con un Lambrusco, amabile mejor.

P.D. En el caso que tu carnicero sea así­ como el de Milgí¼oqui, también puede hacerse con filetes de ternera finos y ya machacarlos tú en casa con la parte plana de un cuchillo carnicero o con cualquier superficie plana que tengas a mano. La cocina es improvisación.  :P

A estas horas de dios y yo dando la receta de mi plato favorito. Señor, señor...

P.D. II Con un maigret de pato también queda cojonudo y que me perdonen los ortodoxos y la ministra de sanidad.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Hace poco hice una receta de un postre que encontré en la web (pero no recuerdo dónde)... es muy sencilla

Bavarois de Fresa

Ingredientes:
100 ml nata liquida
125 ml leche
250 gr fresas
150 gr de azúcar o 75-100 gr de fructosa (aq cantidad al gusto)
4 hojas cortas de gelatina
chocolate de cobertura para adornar



Instrucciones:
Ponemos las gelatinas en remojo.
En un vaso, trituramos las fresas limpias junto con la leche y el azucar/frutosa.
Con un poco de agua en un vaso, metemos las gelatinas en el microondas a potencia media cuidando de q no se evapore el agua. Vertemos el agua gelatinosa en el puré de leche con fresas.
Batimos la nata hasta semi montarla. La añadimos al puré con movimientos envolventes y cuando se haya conseguido una mezcla homogénea vertemos en los moldes.
Dejar cuajar en el frigorí­fico.
Para servir: calentar en el micro unas onzas de chocolate con un poco de agua, tb a potencia media.
Desmoldar los bavarois y adornar con hilos de chocolate.



Dan


asherah

Otra variedad en el asunto de la merluza (¿el asunto?...), bueno, a lo que iba...

Yo frí­o las patatas que pongo en el fondo de la cazuela (preferiblemente de barro) cortadas en redondo y en vez de usar vino blanco uso sidra (una regada sidril generosa).

Bon apetit.

Gracias Carlo por tu receta del babarois. Hace un porretao de tiempo que tengo una caja de hojas de gelatina en el armario (el de la cocina no el de mi habitación) y no sabí­a en qué usarla. Creo que este finde probaré con las fresas 
:-*
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

lukera

Me ha gustado el detalle de que no sólo nos mandemos besos entre chicas, o foreros de distinto sexo. Te veo muy metro, Ash. 
;D

Ashitaka

Cita de: lukera en Febrero 24, 2006, 12:20:12 PM
Ash, yo meto primero un rato antes la patata. Si no, queda dura. La cebolla la pongo debajo de la patata. Como a los 15 minutos es cuando añado la merluza.

Por cierto, uso menos aceite, pero pongo un vasito de vino blanco. El horno a 180-200 ºC.

(espero que no te importe que opine sobre tu receta).

Todo lo contrario. Ocurre que como yo estoy acostumbrado a comer "sin sabor", me salto ciertos pasos intermedios. Pero está claro que mi receta es muy mejorable.

Lo del vino también lo hago yo, y a veces he usado cerveza ( ics )

asherah

Cita de: lukera en Febrero 24, 2006, 01:49:33 PM
Me ha gustado el detalle de que no sólo nos mandemos besos entre chicas, o foreros de distinto sexo. Te veo muy metro, Ash.  ;D

Metro, metro, jajajajjaaa

Anda, que tú también quieres un besito, a que sí­? 
:-* :-* :-*
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

fumanchu

Os voy a dar una receta que vale su peso en oro;
consideradlo un regalo por la inauguración de este nuevo foro.

Vale para merluza o cualquier pescado blanco, rape tambien. Es una variante del ajo quemado catalán.

Para cuatro personas. (unos 12 tacos de pescado).

Pones en la olla exprés aceite de oliva para cubrir el fondo, sin hacer piscina. Frí­es dos dientes de ajo en rodajas finas. Cuando estén casi a punto de quemarse, de sopetón,  le pones un bote de medio quilo de tomate triturado. Añade un puñadito de azucar y algo de sal.

Cierras la olla y cuando empiece a hacer psss pssss cuenta ocho minutos.

Al tiempo fries en abundante aceite en una sartén dos patatas grandes en rodajas como de un cm. Las tienes que sacar cuando empiecen a dorarse, que no se tuesten demasiado.

Abres la olla del tomate  (cuando esté sin presión) y añade un vaso de agua con media pastilla de caldo de pescado, cuando rompa a hervir añades las patatas y el pescado y que cueza todo abierto (con la tapa apoyada pero sin presión) otros seis minutos o siete. Y punto pelota.

Ni al más muñones le puede salir mal esta receta, y está mu buení­sima.

El Carrao de palmarito

Cita de: Inuco en Febrero 24, 2006, 10:05:39 AM
Ahí­ va la primera:

Se coge una sartén con aceite y se pone a calentar hasta que esté mú caliente.

Se coge un huevo;
se casca con cuidado de no romper la yema;
se echa el huevo en el aceite hirviendo y se le hace así­, así­ con la espumadera rápidamente, flus, flus, para echarle aceite por encima. En este punto se le añade un poco de sal al gusto.

Hay que ser especialmente cuidadoso con las puntillas, si lo queremos con puntillas.

Se saca

Pero como se puede freir un huevo con un aceite hirviendo, eso lo que parecera es un payaso vendiendo globos.
Trabaje en una cocina de un hotel en Inglaterra y el chef de alla me enseño como freir 80 huevo en menos 15 min y la recomendacion que me dio fue precisamente la temperatura del aceite. y esa temperatura la ajustaba cuando podia meter el dedo en el aceite sin quemarme.
De verdad que fue una bonita experiencia, aprendi a freir unos huevos bien bonitos!!! 
;D
.

Se sirve.




;D

¡¡¡JAAAAAAAA, JA, JA JA, JA!!!

Tú lo has dicho: recetas para torpes.

Pero no te creas, que no todo el mundo es capaz de freí­r un huevo en condiciones.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

elmiozib

Estimados,

He visto en wikipedia el artí­culo sobre el dulce de leche y me permito pegarles aquí­ la receta y la historia de esta exquisitez.

Ingredientes

 
 
* 1 litro de leche
 
 
* 230 gramos de azúcar blanca
 
 
* 1 cucharada de bicarbonato de sodio, disuelto en 1/2 taza de agua

Procedimiento

Se pone la leche a hervir junto con el azúcar en una cacerola a fuego lento, sin dejar de mover, poco a poco se le añade el agua con bicarbonato. Está lista cuando espesa y al mover con la pala se ve el fondo del cazo. Se sirve en platón y se puede adornar con pasas.

Leyenda argentina rosista

En Argentina existe un relato popular sobre su origen, aunque legendario. Se cuenta que alrededor del año 1829 se reunirí­an un dí­a Juan Manuel de Rosas y su enemigo polí­tico, Juan Lavalle, en la estancia de Rosas en Cañuelas, a las afueras de Buenos Aires para firmar un pacto de paz.

Lavalle fue el primero en llegar y, fatigado, se recostó sobre el catre de Rosas, quedando dormido. La criada de Rosas, mientras herví­a leche con azúcar (preparación conocida en esa época como "lechada") para el mate de la tarde, se encontró con Lavalle durmiendo sobre el catre de su patrón. Ella lo consideró una insolencia y fue a dar aviso a los guardias. Poco tiempo más tarde arribó Rosas, quien no se enfadó con Lavalle y pidió a la criada el mate con leche.

Ésta recordó en ese momento que habí­a abandonado la leche con azúcar al fuego, dejándola calentar durante un largo tiempo. Al regresar a buscar la lechada, la criada se encontró con una sustancia espesa y amarronada. Su sabor agradó a Rosas, y se cuenta que compartió el dulce con Lavalle mientras discutí­an los puntos del pacto, dando así­ un origen accidental al dulce de leche.

Carlo

Cita de: asherah en Febrero 24, 2006, 01:43:11 PM

Gracias Carlo por tu receta del babarois. Hace un porretao de tiempo que tengo una caja de hojas de gelatina en el armario (el de la cocina no el de mi habitación) y no sabí­a en qué usarla. Creo que este finde probaré con las fresas 
:-*

De nada... lo único que no es copiado es la fotografí­a... (soy novato en el tema culinario)

Le estoy cogiendo el gustillo a esto de las sartenes, por lo que me he pedido la cocina los sábados (con lo cual mi doña está encantada), así­ que tengo planeado para mañana este menú:

- Pastel de verduras con salsa de calabací­n.
- Almejas con alcachofas al cava
- Crema de mascarpone con frambuesas

(las dos últimas recetas son de directoalpaladar.com -gracias Beria, por el enlace-)

Un beso pa tí­ 
:-* (ea, que no se queje Lukera)