Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: CHE en Junio 22, 2006, 07:21:32 PM
:-*

Aunque, si hago esa receta....menuda jartá de almejas esa velada, no?

No tomes almejas en el postre 
;D

lukera

Cita de: Carlo en Junio 22, 2006, 10:36:16 PM
Cita de: CHE en Junio 22, 2006, 07:21:32 PM
:-*

Aunque, si hago esa receta....menuda jartá de almejas esa velada, no?

No tomes almejas en el postre 
;D

Yo creo que ya de ésta, pilla el chiste 
:D

javi

Se los contáis mañana todos seguidos.

¿Que corta fiambres te han regalado? Un amigo lo cambió a la semana porque -decí­a- cortaba mal. Aún estoy esperando alguno de esos carpaccios
Running is life. Anything before or after is just waiting

Carlo

#258
Cita de: lukera en Junio 22, 2006, 10:53:25 PM
Cita de: Carlo en Junio 22, 2006, 10:36:16 PM
Cita de: CHE en Junio 22, 2006, 07:21:32 PM
:-*

Aunque, si hago esa receta....menuda jartá de almejas esa velada, no?

No tomes almejas en el postre 
;D

Yo creo que ya de ésta, pilla el chiste 
:D

Menos mal, que ya me estaba empezando a dar un sudor frí­o 
;D

* edito para advertir que, aquéllos que viví­s en zonas costeras, y pasáis el dí­a en la playa, antes de comer almejas debéis ponerlas en remojo para quitarles la arenilla. Ojo!!!... no usar limón... puede ser peligroso.

Glategoja

Cita de: Carlo en Junio 22, 2006, 11:11:29 PM
no usar limón... puede ser peligroso.

Para el ojo, claro 
::)

lukera

Cita de: Carlo en Junio 22, 2006, 11:11:29 PM
Cita de: lukera en Junio 22, 2006, 10:53:25 PM
Cita de: Carlo en Junio 22, 2006, 10:36:16 PM
Cita de: CHE en Junio 22, 2006, 07:21:32 PM
:-*

Aunque, si hago esa receta....menuda jartá de almejas esa velada, no?

No tomes almejas en el postre 
;D

Yo creo que ya de ésta, pilla el chiste 
:D

Menos mal, que ya me estaba empezando a dar un sudor frí­o 
;D

* edito para advertir que, aquéllos que viví­s en zonas costeras, y pasáis el dí­a en la playa, antes de comer almejas debéis ponerlas en remojo para quitarles la arenilla. Ojo!!!... no usar limón... puede ser peligroso.

Creo que Carlo, si le place, se une al equipo de asesores de los torpes con todos los méritos.

Le falta, como a Kim en un principio*, no dar por sentado ciertas cosas. Porque no nos engañemos. muchos de Vdes. no sabrán el motivo de no chorrearles un ácido (sea limón o vinagre), estando crudas y sin lavar: pues, porquie tendrán arenas, se contraerán mientras mueren retorcidas de dolor y la arenilla puede causarles (a vdes., no al bivalbo, un desprendimiento de retina).

Si de alguno tenéis esa maravilla costera en la que aún es posible capturarlas, se les tranporta a casa en un cubo de agua de mar lo ´mas limpio posible, luego se les pone en hielo picado;
con agua de mar MUY BIEN FILTRADA se les deja reposar unos minutos, y luego a chorretón del grifo a quitar lo que quede de arenilla y bien dde mover el escurridor.

Eso sí­, si pillo unas así­, yo me las como crudas tras concienzuda limpieza con un par de gotas de limón, mientras las saco del hielo. Suena nazi, pero están tan ricasssssss (para compensar no como ostras de toda la vida, y berberechos al vapor desde hace una semana y para ever inever**)

-------------


Carlo, se agradece tu contribución al hilo, de verdad, pero se trata de no dar nada por sabido, y explicar lo que para ti es obvio. Yo lo consigo pensando en los meses que cocinaba la pasta en olla express, por ejemplo, y nadie me decí­a que no era así­  :-[.

Cuento (contamos) contigo.







** Hay cosas que una pescadera no puede vender, aprovechando que mandas a tu hija a recoger un pedido. El inever es homenaje al Che que estará de martinis.




* pero luego sacó matrí­cula)

Carlo

Cita de: Glategoja en Junio 22, 2006, 11:31:59 PM
Cita de: Carlo en Junio 22, 2006, 11:11:29 PM
no usar limón... puede ser peligroso.

Para el ojo, claro 
::)

Para la integridad fí­sica en general... 
;D

lukera

Cita de: javi en Junio 22, 2006, 10:56:34 PM
Se los contáis mañana todos seguidos.

¿Que corta fiambres te han regalado? Un amigo lo cambió a la semana porque -decí­a- cortaba mal. Aún estoy esperando alguno de esos carpaccios


Lo de los regalos en mi casa es un desastre, nos encantan, pero tememos no acertar (F. el que más), así­ que hemos llegado a un ten-con-ten. Yo tení­a muchas ganas de un cortador de fiambres hace mucho, pero es un pastón y no lo compré, pero este último cumpleaños ya el asunto pintaba mal por otras preocupaciones suyas, así­ que le redimí­ de la sorpresa (que es lo que me gusta realmente, sea lo que sea) y le dije que eso. Si quieres te busco las caracterí­sticas. Caro sale (creo) muy caro, ya que es de uso doméstico pero con potencia "industrial". La cecina me la dejó de lujo, aunque para cada 10 minutos para adaptarse a la normativa de "electrodoméstico casero". Eso y todo lo que lleva para evitar rebanarte dedos y le quita eficacia (que no pienso usar, cual obrero de construcción sin arnés) cuando corte carpaccio.


Recetas de carpaccio, las que quieras te doy. Si os apetece, la semana que viene seguimos en el hilo. Yo sólo me habí­a atrevido con cuchillo de acero toledano con solomillo de ternera y salmón;
pero he comido una de bacalao con pisto frí­o (servido al lado) que me da la risa floja de lo bien que creo que podrí­a salirme.

Eso sí­ te digo. Corto con él chorizos o salchichones, así­ sean ibéricos;
cecinas y carpaccios. El queso y el jamón serrano, siguen con sus cuchillos propios (llámame antigua  ;)) (o pide turno para comer en mi casa) .

Carlo

Cita de: lukera en Junio 22, 2006, 11:32:55 PM
Creo que Carlo, si le place, se une al equipo de asesores de los torpes con todos los méritos.

Le falta, como a Kim en un principio*, no dar por sentado ciertas cosas (1). Porque no nos engañemos. muchos de Vdes. no sabrán el motivo de no chorrearles un ácido (sea limón o vinagre), estando crudas y sin lavar: pues, porquie tendrán arenas (2), se contraerán mientras mueren retorcidas de dolor (3) y la arenilla puede causarles (a vdes., no al bivalbo, un desprendimiento de retina (4) ).

Si de alguno tenéis esa maravilla costera en la que aún es posible capturarlas, se les tranporta a casa en un cubo de agua de mar lo ´mas limpio posible, luego se les pone en hielo picado;
con agua de mar MUY BIEN FILTRADA se les deja reposar unos minutos, y luego a chorretón del grifo a quitar lo que quede de arenilla y bien dde mover el escurridor (5).

Eso sí­, si pillo unas así­, yo me las como crudas tras concienzuda limpieza con un par de gotas de limón, mientras las saco del hielo. Suena nazi, pero están tan ricasssssss (para compensar no como ostras de toda la vida, y berberechos al vapor desde hace una semana y para ever inever**) (6)

-------------


Carlo, se agradece tu contribución al hilo, de verdad, pero se trata de no dar nada por sabido, y explicar lo que para ti es obvio. Yo lo consigo pensando en los meses que cocinaba la pasta en olla express, por ejemplo, y nadie me decí­a que no era así­ 
:-[.

Cuento (contamos) contigo.
(7)

(1) de ahí­ la cuestión de la arenilla... de la sentada de ciertas cosas en la playa.
(2) y porque puede tener un izquierdazo temible!!!
(3) me dan escalofrí­os sólo de pensarlo
(4) una patada en los webs es seguro que me soltarí­a la bivalba... de ahí­ el peligro.
(5) ¿mu complicao, no?... ¡¡que se duche ella!!
(6) lo siento... no puedo escribir... me estoy descojonando!!! 
;D
(7) a mandar... pa eso estamos.

ojú!!! 
;D


Carlo

Lukera... si es que con lo de la arenilla, me referí­a a la almeja del postre... no a las del primer plato.

:-*

lukera

Cita de: Carlo en Junio 23, 2006, 12:12:27 AM
Lukera... si es que con lo de la arenilla, me referí­a a la almeja del postre... no a las del primer plato.

:-*

Hijo, que soy muy primaria. 
:D :D :D :D :D :D. En cualquier caso, debes receta sencilla de algo no follable de primeras.

No creo que en Cheelandia se desparrame arenilla sobre la sábana de raso, la verdad. 
:)

Carlo

Realmente soy un novato... voy aprendiendo de aquí­ y allá, y voy haciendo mis pinitos en los fogones.

La única receta propia que tengo, es una que me salió bien de milagro, y que ahora me sirve para salir de apuros rápidamente.

Lo que más me gusta de la comida china, es el no tener que estar cortando la carne, y lo rápido que se come con los palillos... así­ que un dí­a que no me quedó más remedio que cocinar, y habí­a filetes de ternera, hice lo siguiente:

- Poner el aceite a calentar
- echar una buena cantidad de orégano (dos o tres pellizcos)
- añadir la carne cortada en tiras largas (ya sabes, tipo chino)
- dejar que se haga un poco, y añadir vino blanco y un poco de agua hasta cubrir, y una pastilla de Avecrem (sí­, ya sé... el Avecrem no va bien, pero para salir de apuros...)
- cuando reduzca la salsa, ya está listo para servir

Asombrósamente... está muy rico 
;)

kim

Os desmandais. Os dejo de la mano y os desmandais. Sepais que he estado un buen rato llorando a moco tendido con el tema de la almeja y doy fe de que Che lo pilló a la primera. Que lo que hay por aquí­ es muy poquita confianza en la cuadrilla.

Un apunte norteño a la receta de luke. Si a todo ello le añadí­s una guindilla partidita en tres o cuatro trozos a la hora de hacer la salsa, raro será que no os saquen coplas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Beria

#268
Cita de: lukera en Junio 22, 2006, 09:58:43 PM
Cita de: Glategoja en Junio 22, 2006, 09:51:21 PM
Felicidades, Lukera, aunque con retraso. Pero como todos los santos tienen octava... 
;D


Endique vengas te haré un carpaccio de salmón*.

La culpa de que nadie me felicitara fué mí­a, entre que no estaba animosa y según salí­ de mi médica, me tuve que ir con la peque a urgencias (otro esguince, sí­), donde estaban con un atraco a mano armada, pues oyes, que no me dió tiempo a enfadarme hasta los tres dí­as, pasado el susto 
:D.



* Previamente congelado 5 dí­as, sí­ 
;), aliñado sólo con aceite de oliva, aceitunas picaditas y limón que fliparás. Ni quesos, ni nada lacteo.

Si me permites, te aconsejo que hagas el carpaccio con rape congelándolo el dí­a anterior y aderezándolo con una buena mostaza de esas que no son granuladas.
Ah, edito: los lomos del rape los envuelves en papel film de ese haciendo una especie de rollito con forma de solomillo de cerdo. Luego, al cortarlo, te quedará redondo y bonito.

Pero el mejor, sin duda, es el de atún rojo...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

PK

Bacalao encebollado

Para 4 personas

INGREDIENTES
1kg de bacalao
3 cebollas
1 limón
un poco de nuez moscada rallada
aceite de oliva
harina
1 clavo de especia
pimienta blanca molida

PREPARACION

Poner el bacalao en remojo la noche anterior.

Cambiar el agua dos o tres veces a la mañana siguiente.

Cortar el bacalao en varios trozos y secarlo, a continuación escaldarlo unos minutos en agua hirviendo. Reservar el caldo.

Pelar y triturar la cebolla

Exprimir el limón y reservar el zumo.

En una sartén con bastante aceite hirviendo, freí­r los trozos de bacalao previamente enharinados. Disponerlos en una cazuela plana y amplia.

Recubrir el bacalao con el agua de cocción que tení­amos reservada.

En otra sartén con aceite caliente, rehogar la cebolla hasta que quede transparente.

Disponer la cebolla frita con su aceite sobre el bacalao, añadir un poco de pimienta molida, nuez moscada, clavo de especia y zumo de limón.

Dejar la cazuela a fuego lento hasta que la salsa espese.