Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Cita de: No en Julio 07, 2006, 12:45:47 PM

Probaré lo de la zanahoria

Probaré lo del buey de mar

Además yo tambien estoy de antojo, este verano fui a Llanes y me volví­ sin haberlo probado, casulmente estaba agotado en los restaurantes cuando í­bamos a buscarlo

Mujer, en Llanes pide fabada. Si quieres comer un buen cocido montañés y vuelves por estos lares o sus cercaní­as, acercate a Ucieda que es, sin lugar a dudas, donde comerás el mejor del mundo mundial.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Beria

Cita de: kim en Julio 07, 2006, 12:49:58 PM
Cita de: No en Julio 07, 2006, 12:45:47 PM

Probaré lo de la zanahoria

Probaré lo del buey de mar

Además yo tambien estoy de antojo, este verano fui a Llanes y me volví­ sin haberlo probado, casulmente estaba agotado en los restaurantes cuando í­bamos a buscarlo

Mujer, en Llanes pide fabada. Si quieres comer un buen cocido montañés y vuelves por estos lares o sus cercaní­as, acercate a Ucieda que es, sin lugar a dudas, donde comerás el mejor del mundo mundial.

Pues ya que estás, guapa, te podrí­as currar un pote asturiano, que es algo que me maravilló cuando estuve allí­ de vacaciones hace 4 añitos. Mejor que la fabada...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dark Chaves

Ups, me siento como el maridito que le dice a la señora: ¡qué pendientes tan bonitos! ¿quién te los regaló? Tú, mamonasso.

Sarri_

Me estan entrando gases de leeros.

Kim cocinando asi 
¿quieres casarte con mua?

kim

Cita de: Sarri_ en Julio 07, 2006, 12:52:41 PM
Me estan entrando gases de leeros.

Kim cocinando asi 
¿quieres casarte con mua?

¿Y hay que joderlo casandonos, criatura? 
;D

(Tú sigue preguntando cosas así­ y ya verás como cualquier dia te dan un susto).

Dame hasta el lunes, Beria, que voy a ver si me enseñan a hacerlo, el pote, quicir, este finde.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Beria

Cita de: kim en Julio 07, 2006, 01:04:59 PM
Cita de: Sarri_ en Julio 07, 2006, 12:52:41 PM
Me estan entrando gases de leeros.

Kim cocinando asi 
¿quieres casarte con mua?

¿Y hay que joderlo casandonos, criatura? 
;D

(Tú sigue preguntando cosas así­ y ya verás como cualquier dia te dan un susto).

Dame hasta el lunes, Beria, que voy a ver si me enseñan a hacerlo, el pote, quicir, este finde.

Genial de la muerte.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

lukera

Cita de: Dark Chaves en Julio 07, 2006, 12:42:15 PM
Probrar a no echarle cebolla ni comino y si un trozo de zanahoria. Tu estómago te lo agradecerá.
Obtendrás una crema frí­a de verduras muy rica, sin duda;
pero no un gazpacho.

P.D.: se ruega a los recetantes que se atengan al tí­tulo del hilo y expliquen como pelar y quitar las pepitas a los tomates, que hay que dejar sin pelas unos trozos de pepino para que no se "repita", proporciones de aceite y vinagre ...... esas cositas.

a priori

Como experto degustador de gazpacho, la mejor sopa frí­a de la historia, les recomiendo que prueben la opción de sustituir el pan de la preparación por zanahoria. 


(Lo del comino es una aberración innecesaria que pertenece al estilo culinario madrileño)

Dark Chaves

Gracias a priori.

Estas abuelas que se creen que lo saben todo.

Beria

Cita de: Dark Chaves en Julio 07, 2006, 01:21:52 PM
Gracias a priori.

Estas abuelas que se creen que lo saben todo.

No le des las gracias. Lo que es aberrante es la idea de cambiar la receta original por otra de nueva creación y, encima, darle el mismo nombre y desaconsejar la primera.
Dale todas las vueltas de tuerca que quieras, pero respeta la tradición.

No digo yo que no esté malo un gazpacho de zanahoria, que es lo que propone A Priori, pero eso ni hace aberrante el gazpacho, ni sus ingredientes, ni es nada original, por otra parte. Se llevan haciendo gazpachos de fresa o de melón desde hace años...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

lukera

/Ignore Dark Chaves

Beria guapo.

Carlo

Aprovechando que la conversación gira sobre las cremas frí­as, aquí­ va una receta facilita que, desde que la hice, no para mi mujer de pedirme que la haga de nuevo.

Patrocinado por Directoalpaladar:

http://www.directoalpaladar.com/archivos/2005/08/17-crema-fria-de-pepino-y-yogur.php

(por cierto, yo no le retiro las pepitas al pepino -desconozco por qué se hace en la receta, si las pepitas son lo más rico-)

Dark Chaves

#297
Lo que es aberrante es hablar de receta original del gazpacho, es como decir receta original de la paella.

Va a resultar que la cocina ahora es aria.

Con Zanahoria sale mucho más cremoso, suave y te evitas la mala digestión del pepino y el ajo. No se trata de sustituir si no quieres, con añadirla como un ingrediente más basta.

Por cierto, el comino en el sur no se usa (si tanto os preocupa lo original).

P.D. Echarle marisco al gazpacho es una ordinariez, dicho sea de paso.

Beria

Cita de: Dark Chaves en Julio 07, 2006, 01:33:49 PM
Lo que es aberrante es hablar de receta original del gazpacho, es como decir receta original de la paella.

Va a resultar que la cocina ahora es aria.

Con Zanahoria sale mucho más cremoso, suave y te evitas la mala digestión del pepino y el ajo. No se trata de sustituir si no quieres, con añadirla como un ingrediente más basta.

Por cierto, el comino en el sur no se usa (si tanto os preocupa lo original).

Ahora va a resultar que la zanahoria es imprescindible.
Una cosa es cambiar lo que quieras, faltaba más, tú te la guisas y tú te la comes, y otra andar con imperativos irrenunciables. La zanahoria no es un ingrediente del gazpacho, lo mires como lo mires, y no es aberrante ni el pepino, ni el ajo, ni el comino.
Cremoso y suave... me suena a soso.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Caracartón

Cita de: lukera en Julio 07, 2006, 01:12:30 PM
Cita de: Dark Chaves en Julio 07, 2006, 12:42:15 PM
Probrar a no echarle cebolla ni comino y si un trozo de zanahoria. Tu estómago te lo agradecerá.
Obtendrás una crema frí­a de verduras muy rica, sin duda;
pero no un gazpacho.

P.D.: se ruega a los recetantes que se atengan al tí­tulo del hilo y expliquen como pelar y quitar las pepitas a los tomates, que hay que dejar sin pelas unos trozos de pepino para que no se "repita", proporciones de aceite y vinagre ...... esas cositas.

Eso les quitas las pelas a los pepinos, que luego llegan todo "drogaos"
al gazpacho. ;D

Como no me leido paginas anteriores, tal vez ya lo habreis dicho, pero para el gazpacho es importantisimo un buen aceite virgen de oliva y un buen vinagre de jerez.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.