Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caracartón

Para que no repita el ajo procurad comprarlos nuevos (a partir de ahora es la época) y quitadles el germen, la plantita verde que nace en el centro, aunque si son nuevos de verdar ya vereis como prácticamente aún no ha nacido el mencionado germen.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Beria

Cita de: Caracartón en Julio 07, 2006, 01:41:50 PM
Para que no repita el ajo procurad comprarlos nuevos (a partir de ahora es la época) y quitadles el germen, la plantita verde que nace en el centro, aunque si son nuevos de verdar ya vereis como prácticamente aún no ha nacido el mencionado germen.

Joder, es que un gazpacho sin ajo... es que ni me lo imagino, vaya.
Y luego dicen de la tortilla lí­quida, esto sí­ que es innovar, no me jodas.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dark Chaves

#302
Cita de: Beria en Julio 07, 2006, 01:37:33 PM
Ahora va a resultar que la zanahoria es imprescindible.
Una cosa es cambiar lo que quieras, faltaba más, tú te la guisas y tú te la comes, y otra andar con imperativos irrenunciables. La zanahoria no es un ingrediente del gazpacho, lo mires como lo mires, y no es aberrante ni el pepino, ni el ajo, ni el comino.
Cremoso y suave... me suena a soso.


Dónde digo yo que sea un ingrediente indispensable, he dicho probar a echarle zanahoria y quitarle el comino.

¡Que está más bueno coño!, haced la prueba y me contáis.

Beria

Cita de: Dark Chaves en Julio 07, 2006, 01:44:39 PM
Cita de: Beria en Julio 07, 2006, 01:37:33 PM
Ahora va a resultar que la zanahoria es imprescindible.
Una cosa es cambiar lo que quieras, faltaba más, tú te la guisas y tú te la comes, y otra andar con imperativos irrenunciables. La zanahoria no es un ingrediente del gazpacho, lo mires como lo mires, y no es aberrante ni el pepino, ni el ajo, ni el comino.
Cremoso y suave... me suena a soso.


Dónde digo yo que sea un ingrediente indispensable, he dicho probar a echarle zanahoria y quitarle el comino.

¡Que está más bueno coño!, hacer la prueba y me contáis.


Bueno, vale, no vamos a discutir por una tonterí­a... pero que sepas que mi madre, jiennense y andaluza de pro, sí­ le echa comino. Y me va a costar cambiar de costumbres...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dark Chaves

Si es por su señora madre me retiro del duelo 
;D

kim

Yo le echo comino unas veces si y otras no. Y a mi el gazpacho también me lo enseñó a hacer una jienense. Y sentidito, oiga.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Cita de: Caracartón en Julio 07, 2006, 01:41:50 PM
Para que no repita el ajo procurad comprarlos nuevos (a partir de ahora es la época) y quitadles el germen, la plantita verde que nace en el centro, aunque si son nuevos de verdar ya vereis como prácticamente aún no ha nacido el mencionado germen.

Verdar: tipo de huerta ajera tí­pica de Villaconejos.

(Donde las dan .... 
;D).


P.D.: lo de quitar el hilillo es leyenda urbana.

Sí­


Un Gazpacho de 10â,¬


Aviso: sólo para flipados


El otro dí­a fui a un restaurante en el que me pusieron e primero un gazpacho deliciosí­simo y presentado 
euna forma muy curiosa:

Es un plato hondo y bañado en un caldo de tomate habí­a una bola de helado que al irese deshaciendo con el caldo daba lugar al gazpacho

¡Rí­quí­simo y curiosí­simo!


¿Qué como lo hacen para que sepa tan bien después de ha¡ber helado parte de los ingredientes? 
 ... ni idea

Rufo

Cita de: lukera en Julio 07, 2006, 02:01:44 PM
Cita de: Caracartón en Julio 07, 2006, 01:41:50 PM
Para que no repita el ajo procurad comprarlos nuevos (a partir de ahora es la época) y quitadles el germen, la plantita verde que nace en el centro, aunque si son nuevos de verdar ya vereis como prácticamente aún no ha nacido el mencionado germen.

Verdar: tipo de huerta ajera tí­pica de Villaconejos.

(Donde las dan .... 
;D).


P.D.: lo de quitar el hilillo es leyenda urbana.

Para que el ajo no pique ni repita hay que blanquearlo 3 veces. Para blanquearlo se pone en un cacito con agua frí­a hasta que empiece a hervir. En ese momento se tira el agua y se vuelve a poner agua frí­a. Así­ por 3 veces.

Canal Cocina dixit.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

lukera

Hoy he decido aprovechar restos, y acabo de inventar un plato chino de los montes de Toledo.

"Fideos chinos a la Lukera".

Tení­a unos filetes de venao en adobo que he cortado en finas tiras.

Al fondo a la izquierda de la nevera quedaban un pimiento verde y 2 zanahorias en perfecto estado de revista. Del cestillo, he cogido una cebolleta y un par de dientes de ajo. Aunque tení­a setas en conserva, por respeto a mi hija mayor he prescindido de ellas.


Una ver cortada la verdura en finas tiras, la he sofrito a fuego muy lento con ACEITE DE OLIVA, una pizca de pimienta molida 
y SIN sal. Luego he añadido las tiras de carne con su adobo*, sofriéndolas muy poquito. He puesto caldo de carne (un vaso) caliente, y al hervir he añadido fideos chinos de arroz. Tres minutos de cocción, y a comer. En efecto, los fideos se chupan todo el caldo, no os asustéis, no habéis metido la pata.

Lo de no poner sal es porque tanto el adobo como el caldo ya la llevan;
pero para sabrosones, con probar al final de la coción y añadir si es necesario, listo.

Dicen mis hijas que está divino de la muerte.

* Podéis usar cerdo, por ejemplo, si os es más fácil encontrarlo.

a priori

Cita de: Beria en Julio 07, 2006, 01:50:31 PM
Bueno, vale, no vamos a discutir por una tonterí­a... pero que sepas que mi madre, jiennense y andaluza de pro, sí­ le echa comino. Y me va a costar cambiar de costumbres...

Resulta curioso que te resulte inadmisible la zanahoria y consideres razonable el comino cuando hablas de la pureza de la receta original.
Para empezar, el gazpacho tiene las variantes propias de un plato vivo con presentaciones diversas. 
La zanahoria es un sustitutivo del pan, no un elemento que transforme esta sopa en otra cosa.
Lo que no puede ni debe cambiar es su aspecto visual, su sabor inequí­voco y la temperatura de consumo.
¿Acaso la tortilla de patatas pierde su nombre si lleva o no lleva cebolla y la paella se convierte en otra cosa cuando contiene habas o se nutre de carabineros?

(Por último, que tu madre sea jienense y le eche comino, demuestra que Badajoz es más andaluz que Jaén)


PK

Receta de quesada y de sobaosssss pasiegossssss...plissssssssss

lukera

Cita de: PK en Julio 10, 2006, 02:56:24 PM
Receta de quesada y de sobaosssss pasiegossssss...plissssssssss

Me alegra verte con el estómago recuperado 
:).

Lo siento, yo de postres, ni idea. Me sacas de las natillas, la tarta de chocolate y el arroz con leche, y es el vací­o más absoluto. Supongo que mi desinterés se debe a que ni a mis hijas ni a mí­ nos gustan los postres.

PK

gracias, lo digo por la cantabrona

lukera

Cita de: PK en Julio 10, 2006, 03:22:38 PM
gracias, lo digo por la cantabrona

Lo imaginé*, pero es que me alegró de verdad verte ya en condiciones de ingerir tales cosas. 
:)



* Lo de Kim.