Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Beria

Cita de: a priori en Julio 10, 2006, 02:50:13 PM
Cita de: Beria en Julio 07, 2006, 01:50:31 PM
Bueno, vale, no vamos a discutir por una tonterí­a... pero que sepas que mi madre, jiennense y andaluza de pro, sí­ le echa comino. Y me va a costar cambiar de costumbres...

Resulta curioso que te resulte inadmisible la zanahoria y consideres razonable el comino cuando hablas de la pureza de la receta original.
Para empezar, el gazpacho tiene las variantes propias de un plato vivo con presentaciones diversas. 
La zanahoria es un sustitutivo del pan, no un elemento que transforme esta sopa en otra cosa.
Lo que no puede ni debe cambiar es su aspecto visual, su sabor inequí­voco y la temperatura de consumo.
¿Acaso la tortilla de patatas pierde su nombre si lleva o no lleva cebolla y la paella se convierte en otra cosa cuando contiene habas o se nutre de carabineros?

(Por último, que tu madre sea jienense y le eche comino, demuestra que Badajoz es más andaluz que Jaén)



Esto no se lo dices tú a la cara... perdona, pero creo recordar (no busco ni de coña) que en tu post prozanahoria original hablabas de sustituirla por la cebolla, pero en fin... que sí­, que vosotros mismos, por mí­ como si lo hacéis con champiñones.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

a priori

No te preocupes Beria, ya te lo busco yo.

Cita de: a priori en Julio 07, 2006, 01:20:51 PM
Como experto degustador de gazpacho, la mejor sopa frí­a de la historia, les recomiendo que prueben la opción de sustituir el pan de la preparación por zanahoria. 

(Lo del comino es una aberración innecesaria que pertenece al estilo culinario madrileño)

Y tú mismo. Por mí­, como si le echas comino.


Beria

Cita de: a priori en Julio 10, 2006, 04:05:44 PM
No te preocupes Beria, ya te lo busco yo.

Cita de: a priori en Julio 07, 2006, 01:20:51 PM
Como experto degustador de gazpacho, la mejor sopa frí­a de la historia, les recomiendo que prueben la opción de sustituir el pan de la preparación por zanahoria. 

(Lo del comino es una aberración innecesaria que pertenece al estilo culinario madrileño)

Y tú mismo. Por mí­, como si le echas comino.



Genial, lo recordaba mal.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Alegrí­a que nos das, jomio (por lo del vacuno de mar, digo) 
;D

Perdi, si tienes un poquito de paciencia prometo ponerte las recetas esta semana, que voy liadilla con el trimestre y hoy no me da tiempo. Y no se me olvida la del pote asturiano que ya está en mi poder.

Sobre la receta de los sobaos, aclarar que cuenta la leyenda que los verdaderos sobaos pasiegos (eso que venden los Hermanos Martí­nez es una broma de muy mal gusto) llevan un ingrediente secreto que pasa de generación en generación ví­a féminas. Se indagará.

P.D. Luke, en cuantito tenga unos restos de venao en la nevera 
 ;D me hago esos fideos que huelen desde aquí­ a gloria.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Sois unos tocapelotas. Pero yo me curé en salud y me adelanté diciéndoos que podí­ais usar filetes de cerdo adobado.

Aquí­ hay mucha caza mayor y la venden en cualquier carnicerí­a, hijitos.

P.D.: Momento gazpacho. Yo no le pongo pan. El pan, ¡pa mojar!

Dark Chaves

Cita de: lukera en Julio 11, 2006, 12:02:28 PM
Aquí­ hay mucha caza mayor y la venden en cualquier carnicerí­a, hijitos.

O mucho cabrón suelto 
:D

lukera

Cita de: Dark Chaves en Julio 11, 2006, 12:18:19 PM
Cita de: lukera en Julio 11, 2006, 12:02:28 PM
Aquí­ hay mucha caza mayor y la venden en cualquier carnicerí­a, hijitos.

O mucho cabrón suelto 
:D

De eso abunda por todas las Comunidades Autónomas.

Otro dí­a, Cabrito al horno.

Dark Chaves

Alguna sugerencia curinaria más acorde con la época estival.

¿Ma queréis matar a base de guisos a 45 grados o qué?


nuagazezo

Una facilita, venga.

Crema de calabací­n.

3 calabacines
2 patatas medianas
3 quesitos El caserio o similar (también valen las lonchas de tranchetes)
1 pastilla de avecrem
pimienta negra
perejil picado


Se pelan las patatas y los calabacines. Se cortan en trozos y se ponen en una cazuela junto a los quesitos y la pastilla de avecrem. Se cubre de agua. ¿Cuánta agua? Para no equivocarse lo mejor es llenar la cazuela sin que llegue a rebasar las patatas y calabacines, para ello lo mejor es que el agua apenas asome si aprietas las patatas y los calabacines con la mano.
Se pone a cocer una media hora, cuarenta minutos. Luego se pasa por la batidora. Para que quede más fina se puede pasar previsamente por el chino, pero no es imprescindible.
Se sirve templada con un poco de pimienta negra y perejil picado por encima.

Aqui el secreto está en no aguarla demasiado, ni poner demasiadas patatas y que quede 'gruesa'.
Más fácil no se puede.

Lapi_0

Sí­, está buena. Yo le pongo tb un poco de nuez moscada.

a priori

Cita de: kim en Julio 11, 2006, 10:01:21 AM
Sobre la receta de los sobaos, aclarar que cuenta la leyenda que los verdaderos sobaos pasiegos (eso que venden los Hermanos Martí­nez es una broma de muy mal gusto) llevan un ingrediente secreto que pasa de generación en generación ví­a féminas. Se indagará.

Pues Stevie Wonder se viene todos los años al Valle del Pas a comprar un cargamento de sobaos.


(Desde que se enteró que son pa siegos)

Buble

Leí­ que en algunos paises anglosajones se habí­a puesto de moda llevar a los restaurantes las botellas (sobre todo de vino) a consumir por los clientes en las comidas o cenas. Cómo esta gente es tan rara, pensé, cualquier cosa. Pero coñe, el otro dí­a presencié como un ciudadano se sacaba de la "pocha"
un Viña Ardanza y lo plantaba en la mesa. Me fijé a ver que pasaba y la gente del local lo tomó bien, sin aspavientos ni gestos extraños, con la naturalidad de quien está convencido que es una costumbre que no llegará a cuajar. A ver si sirve al menos para que los precios en las cartas de vinos se moderen. Un poquito de por favor. 
 

El Carrao de palmarito

Aunque no es recomendable esta sopa, es esos dias de calor...


sopa de Lagarto (Lo siento D. Pesimo)
 



1 kg. de carne lagarto sin hueso entera.
1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 zanahoria,7 granos de pimienta negra, un ramito de perejil, un trozo de pimentón, una hoja de laurel, un tomate maduro y sal al gusto.



Unir todo en una olla con suficiente agua y cocina hasta ablandar la carne, sacar la espuma que se le forme, cuando esté listo sacar la carne y colar el caldo y regresar al fuego y añadir fideos. servir. la carne se acompaña con papas y ensalada.



si desea una buena sopa coloque la carne en agua frí­a, si desea una buena carne coloquéla en agua caliente.


"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

nuagazezo

¿Donde se compra la carne de lagarto?

Otto

Nuagazezo es Alabama.

¿?

Qué lí­o. Con lo fácil que serí­a conservar siempre el mismo nombre.

Ey, Alabama.


O.