Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark Chaves

#330
Cita de: nuagazezo en Julio 12, 2006, 12:43:28 AM
¿Donde se compra la carne de lagarto?

No preguntes que te la llevas. 
:D

P.D. Gracias Nuaga por la receta, no te digo como hago yo las cremas que me da vergí¼enza.






Lapi_0

 ;D ;D

Que siempre te puedes hacer unas patatas a lo pobre, que no sé de que te sirve ser valenciano, neng

Gorbea

No me he leido el hilo más que de pasada..;
pero que tal CHE, si ENSALADA DE PASTA O ENSALADA DE ARROZ?....

(Sarri_, podí­as darles a los cocinillas éstos unos consejillos sobre la buena cocina, no? ;D)

Gorbea

CARPACCIO DE CALABACíN Y CHAMPIÑONES CON MANCHEGO SECO (ingredientes para 1 ración)

0,05 Kg. champiñón
0,09 Kg. calabací­n mediano
0,01 L. aceite oliva virgen
0,02 Kg. queso manchego seco
0,001 Kg. salpimienta
0,01 L. vinagreta de mostaza
0,01 Kg. cebollino

Elaboración
1. Se lava y se seca el calabací­n, se corta en láminas finas de 3 mm (aprox.)
2. Escaldamos los champiñones en agua hirviendo minuto y medio y los fileteamos.
3. Colocamos los calabacines en una bandeja por capas, la primera con el fondo untado de aceite.

Presentación

1. Colocamos 90 g. de calabací­n en láminas a lo largo del plato
2. En la parte derecha ponemos los 75 g. de champiñones laminados, y salpimentamos todo el conjunto
3. Aliñamos con la vinagreta de mostaza
4. Esparcimos los 20 g. del queso manchego seco cortado en virutas con el pelador
5. Espolvorear el cebollino bien picado por encima

Puntos de riesgo

1. Los champiñones deben ser escaldados exactamente minuto y medio
2. El calabací­n es conveniente lavarlo y secarlo bien antes de cortarlo


Esta receta parece fácil..hasta para mi!....(lo admito la he copiado, pero parece sencilla )







Beria

Cita de: Buble en Julio 11, 2006, 11:51:10 PM
Leí­ que en algunos paises anglosajones se habí­a puesto de moda llevar a los restaurantes las botellas (sobre todo de vino) a consumir por los clientes en las comidas o cenas. Cómo esta gente es tan rara, pensé, cualquier cosa. Pero coñe, el otro dí­a presencié como un ciudadano se sacaba de la "pocha"
un Viña Ardanza y lo plantaba en la mesa. Me fijé a ver que pasaba y la gente del local lo tomó bien, sin aspavientos ni gestos extraños, con la naturalidad de quien está convencido que es una costumbre que no llegará a cuajar. A ver si sirve al menos para que los precios en las cartas de vinos se moderen. Un poquito de por favor. 
 

Esto está aceptado en todas partes.
Imagina el caso de que mañana te regala un colega rumboso un Petrus del 2000 de esos que valen 3.000 pavos la botella y tú, que no eres ni mucho menos gilipollas, prefieres bebértela a tenerla bien guardadita para vacilarle a los colegas.
Qué harí­as si tampoco sabes cocinar muy bien, bebértela en tu casa con un filete vuelta y vuelta o irte a un buen restaurante para que el vino se sienta debidamente acompañado?
Yo no lo he visto mucho, pero ya he comentado por aquí­ que en Coque (Humanes, Madrid) te cobran ocho euros por lo que ellos llaman el descorche, que viene a ser lo que tú planteas... a mí­ me parece na idea cojonuda, la verdad.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

a priori

Cita de: Gorbea en Julio 12, 2006, 10:07:36 AM
CARPACCIO DE CALABACíN Y CHAMPIÑONES CON MANCHEGO SECO (ingredientes para 1 ración)

0,05 Kg. champiñón
0,09 Kg. calabací­n mediano
0,01 L. aceite oliva virgen
0,02 Kg. queso manchego seco
0,001 Kg. salpimienta
0,01 L. vinagreta de mostaza
0,01 Kg. cebollino

Elaboración
1. Se lava y se seca el calabací­n, se corta en láminas finas de 3 mm (aprox.)
2. Escaldamos los champiñones en agua hirviendo minuto y medio y los fileteamos.
3. Colocamos los calabacines en una bandeja por capas, la primera con el fondo untado de aceite.

Presentación

1. Colocamos 90 g. de calabací­n en láminas a lo largo del plato
2. En la parte derecha ponemos los 75 g. de champiñones laminados, y salpimentamos todo el conjunto
3. Aliñamos con la vinagreta de mostaza
4. Esparcimos los 20 g. del queso manchego seco cortado en virutas con el pelador
5. Espolvorear el cebollino bien picado por encima

Puntos de riesgo

1. Los champiñones deben ser escaldados exactamente minuto y medio
2. El calabací­n es conveniente lavarlo y secarlo bien antes de cortarlo


Esta receta parece fácil..hasta para mi!....(lo admito la he copiado, pero parece sencilla )

¿Esta serí­a tu estrategia para seducirme? 


(Me fijo mucho en la presentación, en el mantel y en la vajilla)

Lapi_0

Enga Che: Lechazo al horno de leña:

Se coje un lechazo se sala y se mete en el horno de leña.
:D


Dark Chaves

Cita de: Gorbea en Julio 12, 2006, 10:07:36 AM
CARPACCIO DE CALABACíN Y CHAMPIÑONES CON MANCHEGO SECO (ingredientes para 1 ración)

0,05 Kg. champiñón
0,09 Kg. calabací­n mediano
0,01 L. aceite oliva virgen
0,02 Kg. queso manchego seco
0,001 Kg. salpimienta
0,01 L. vinagreta de mostaza
0,01 Kg. cebollino


Se te ha olvidado incluir la balanza de precisión y la pipeta para las medidas.

Lapi_0


Dark Chaves

#339
Cita de: CHE en Julio 12, 2006, 11:20:17 AM
Cita de: Dark Chaves en Julio 12, 2006, 11:17:00 AM
Cita de: Gorbea en Julio 12, 2006, 10:07:36 AM
CARPACCIO DE CALABACíN Y CHAMPIÑONES CON MANCHEGO SECO (ingredientes para 1 ración)

0,05 Kg. champiñón
0,09 Kg. calabací­n mediano
0,01 L. aceite oliva virgen
0,02 Kg. queso manchego seco
0,001 Kg. salpimienta
0,01 L. vinagreta de mostaza
0,01 Kg. cebollino


Se te ha olvidado incluir la balanza de precisión y la pipeta para las medidas.

Lo ves? van a putearme, Dark! 
;D

YO te ayudo, intento traducir a unidades medibles por los mortales.


50 g (dos). champiñón
90 g.(un) calabací­n mediano
10 ml (esto debe ser más o menos dos cucharadas). 
aceite oliva virgen
20 g (un puñao en mi tierra). queso manchego seco
1 g (una pizca en mi tierra). salpimienta
10 ml (una cucharada de vinagre y otra de mostaza) vinagreta de mostaza
10 g (5 tiras). 
cebollino

Ves como es bueno tener un amigo quí­mico sevillano.

Caracartón

Cita de: Lapi_0 en Julio 12, 2006, 11:13:07 AM
Enga Che: Lechazo al horno de leña:

Se coje un lechazo se sala y se mete en el horno de leña.
:D



Ampliando la receta (que a Che hay que explicárselo paso a paso para que no se atocine)

Primero introducir la leña en el horno y prenderla. Una vez sea brasas el horno está listo para recibir al cordero. Ojo con la temperatura, si ves que al meter una hoja de periodico esta arde como por conbustión expontanea, retira algo de brasa que estas por encima de los 300º.

Previamente al cordero le has añadido sal y pimienta y lo has embadurnado, con las manos como los hombres, de manteca de cerdo. Anades un par de palitos de tomillo y un vaso de agua o de vino blanco para que no se reseque (ojo un vaso, que no queremos convertir al bóvido en un campeón de natación) y al horno con el bicho por espacio de unos 3/4 a una hora. Si te aburres a la mitad le puedes dar la vuelta y cuando queden cinco minutos pintar con aceite de oliva la parte de la piel para que quede bien churrascadita.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Caracartón

Precalientas el horno de casa a 180º y repites todos los pasos. El tiempo para un cuarto de cordero es el mismo, entre tres cuartos y una hora.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Beria

Cita de: CHE en Julio 12, 2006, 11:45:16 AM
Joder qué hambre me acabas de dar, cabronazo! Y qué fácil, no? Aunque imagino que lo de usar horno de leña es un toque rústico que has querido darle porque...no se puede hacer en un horno normal? (serí­a capaz hasta de estrenar el mí­o, por esta receta...)

Más que un toque rústico, Che, es que no hay color... en un horno de leña está mucho más rico que en uno convencional. Voya buscart, creo que en DSirecto habí­a una receta de cabrito al horno con tomillo y romero muy apetitosa.... y sí­, es para horno convencional, que ya es hora de que le pierdas el miedo.

Por cierto, la comida basura, que no tiene ese nombre porque la inventara Paco Basura ni mucho menos, como formato es la pera limonera y tiene unas posibilidades increibles.
Si queréis probar una pizza increible, comprad harina para pizzas (de esa que incluye la levadura) y haced la masa con un poco de agua tibia y un pelo de aceite de oliva.
Después, añadí­s unos boletus edulis secos y previamente hidratados (guardad el agua para un arroz) y espolvoreais queso Boffard por encima.
Se precalienta el horno, se introduce la pizza y se tiene 20 minutos  horneando a 180º y tres gratinando. Una locura, nengs...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dark Chaves

CHE, en mi barrio hay un asador dónde van a comer los futbolistas del Sevilla con sus respectivas*.

Si eso ya te invito yo cuando vengas y déjate de hostias a ver si la vas a liar con tu horno.

*La mujer de Maresca está que te cagas.

Beria

Cita de: Dark Chaves en Julio 12, 2006, 11:51:43 AM
CHE, en mi barrio hay un asador dónde van a comer los futbolistas del Sevilla con sus respectivas*.

Si eso ya te invito yo cuando vengas y déjate de hostias a ver si la vas a liar con tu horno.

*La mujer de Maresca está que te cagas.

No le invites, que tiene un Audi... no te jode...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.