Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caracartón

Yo llevo tres o cuatro años comprando alguna botella de La Estacada. Tened cuidado con los corchos. Hace dos semanas compre varias botellas, entre ellas un finca la estacada plurivarietal (once leuros en la tienda), estubieron un dí­a en el maletero del coche y el cabrón del conquense andaba todo pringoso ya que, supongo que por el calor, habí­a perdido como una décima parte respirando por el corcho.

Por cierto hay un rosado maravilloso de Pago del Vicario petit verdot, mas complejo que muchí­simos blancos e incluso que muchos tintos.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Dark Chaves

Cita de: lukera en Julio 12, 2006, 12:50:10 PM
* No es imprescindible, pero es la mitad de la gracia de la salsa rosa.

Mi abuela a la salsa rosa le echaba además zumo de naranja.

Pero si es para vagos Lukera directamente se compra "salsa rosa ibarra"
 :D

Beria

Cita de: Caracartón en Julio 12, 2006, 01:29:00 PM
Yo llevo tres o cuatro años comprando alguna botella de La Estacada. Tened cuidado con los corchos. Hace dos semanas compre varias botellas, entre ellas un finca la estacada plurivarietal (once leuros en la tienda), estubieron un dí­a en el maletero del coche y el cabrón del conquense andaba todo pringoso ya que, supongo que por el calor, habí­a perdido como una décima parte respirando por el corcho.

Por cierto hay un rosado maravilloso de Pago del Vicario petit verdot, mas complejo que muchí­simos blancos e incluso que muchos tintos.

Has probado el Quercus? Creo que es de por ahí­ también y es una pasada. Lo malo es que es más caro, aspira a entrar en la catalogación de grandes pagos y se sube a los 40 en un restaurante.
Si alguna vez lo pides, que no estarí­a de más, pide que te lo abran antes incluso de hacer la comanda de comida. Una vez abierto, si logras que respire un buen rato, vas a alucinar con el aroma a menta, a regaliz...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dark Chaves

Cita de: Beria en Julio 12, 2006, 12:58:45 PM
Cita de: No en Julio 12, 2006, 12:57:04 PM

¿Qué vino le pondrí­as tú?

Un blanco afrutado... uno fácil, fí­jate: Un Marqués de Riscal de Rueda. Y s nos ponemos pijos, una variedad de mis blancos favoritos, los Gewurztraminer.

Un fragata.

nuagazezo

Cita de: Dark Chaves en Julio 12, 2006, 01:30:12 PM
Cita de: lukera en Julio 12, 2006, 12:50:10 PM
* No es imprescindible, pero es la mitad de la gracia de la salsa rosa.

Mi abuela a la salsa rosa le echaba además zumo de naranja.

Pero si es para vagos Lukera directamente se compra "salsa rosa ibarra"
 :D

Vas a comparar, hombre.....

Me ha recordado lukera mi celebre ensalada de pescado.

Vas al super y compras filetes de merluza congelada, sin espinas y sin piel. Langostinos. Y huevos. Lo cueces todo con agua y sal, lo desmigas o troceas y le añades la salsa rosa mas arriba indicada.

Beria



Zruspa haciendo su primera comunión con vino rosado...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dark Chaves

Y ahora que recuerdo, en lugar de ginebra le echaba coñac, perdón brandi (semos aspañoles), bueno 103.

Tiene muy buena pinta Nuaga.

lukera

#382
Cita de: CHE en Julio 12, 2006, 01:30:24 PM
Claro que sé, claro que sé! Se va uno al super, sección de congelados, abre la nevera, coge una bolsa de ensaladilla, luego busca la mayonesa y el atún, llega a su casa, hierve el contenido de la bolsa, lo deja enfriar y añade la mayonesa y el atún!!

A que sí­? Si es que soy un Adrií  con complejos, en el fondo!  ;D

Che, me vas a matar a disgustos. En fin. Pues según pillas la bolsa de la ensaladilla de los congelados, coges un par de lomos de pescadilla sin piel ni espinas*. Y en vez de atún, añades unas aceituñas picadas (cómpralas sin hueso, así­ se pican más facilmente).

Hierves en agua con sal y un chorrito de aceite la pescadilla (unos 3 minutos desde que el agua haga burbujitas). La escurres bien, la troceas, y procedes cómo sea tu costumbre a mezclar con la ensaladilla, dejas enfriar y añades la mayonesa.



* Se trata de evitar accidentes, ¿no?.

Modifico: se me ha adelantado Nua. Por cierto, que tiene razón: se me ha olvidado el huevo duro.

Dark, te recuerdo que es un hilo para Che y en su casa sólo hay Martini y birras.

zruspa

Cita de: Beria en Julio 12, 2006, 01:26:18 PM

Pero Zruspa, tí­o, no te enfades...
Algún dí­a descubrirás que lo único rosado que merece la pena se esconde entre las piernas de una bella muchacha o bajo la etiqueta de un champán francés y entonces... ay,! Entonces nos darás la razón...


Chico, me encanta aprender. Gracias, oh, Beria y Barriguitas por vuestras enseñanzas.

Anda por ahí­ a cascarla...

Un clarete bien hecho puede ser sutil, elegante y potente. Viura y tempranillo en distintas proporciones maceradas en lago abierto un par de dí­as, sin prensar, pero en contacto con los orujos. Y después el proceso de vinificación que el bodeguero considere oportuno. Si esto se ha hecho en Cordoví­n, el resultado es doping de dioses.

Lo que quiero decir, en resumen, es que no tenéis ni puta idea.

Caracartón

Cita de: Beria en Julio 12, 2006, 01:32:48 PM
Cita de: Caracartón en Julio 12, 2006, 01:29:00 PM
Yo llevo tres o cuatro años comprando alguna botella de La Estacada. Tened cuidado con los corchos. Hace dos semanas compre varias botellas, entre ellas un finca la estacada plurivarietal (once leuros en la tienda), estubieron un dí­a en el maletero del coche y el cabrón del conquense andaba todo pringoso ya que, supongo que por el calor, habí­a perdido como una décima parte respirando por el corcho.

Por cierto hay un rosado maravilloso de Pago del Vicario petit verdot, mas complejo que muchí­simos blancos e incluso que muchos tintos.

Has probado el Quercus? Creo que es de por ahí­ también y es una pasada. Lo malo es que es más caro, aspira a entrar en la catalogación de grandes pagos y se sube a los 40 en un restaurante.
Si alguna vez lo pides, que no estarí­a de más, pide que te lo abran antes incluso de hacer la comanda de comida. Una vez abierto, si logras que respire un buen rato, vas a alucinar con el aroma a menta, a regaliz...

Llevo años provando el Fontal y el Gran Fontal que son de la misma bodega. Extraodinarios vinos a precios de risa. Provaremos el quercus (y adios a veinte leuros). En plan bueno, bonito y barato tienes todos los tipos de pago del vicario, que están de vicio.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Beria

Cita de: zruspa en Julio 12, 2006, 01:48:15 PM
Cita de: Beria en Julio 12, 2006, 01:26:18 PM

Pero Zruspa, tí­o, no te enfades...
Algún dí­a descubrirás que lo único rosado que merece la pena se esconde entre las piernas de una bella muchacha o bajo la etiqueta de un champán francés y entonces... ay,! Entonces nos darás la razón...


Chico, me encanta aprender. Gracias, oh, Beria y Barriguitas por vuestras enseñanzas.

Anda por ahí­ a cascarla...

Un clarete bien hecho puede ser sutil, elegante y potente. Viura y tempranillo en distintas proporciones maceradas en lago abierto un par de dí­as, sin prensar, pero en contacto con los orujos. Y después el proceso de vinificación que el bodeguero considere oportuno. Si esto se ha hecho en Cordoví­n, el resultado es doping de dioses.

Lo que quiero decir, en resumen, es que no tenéis ni puta idea.


Vale, hombre, vaaaaale.... que te rebotas enseguida!!
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

lukera

Me abran un hilo vino para torpes ya. Vaí­s a liar a Che y acabará echando Finca la Estacada al gazpacho.

Beria

Cita de: Caracartón en Julio 12, 2006, 01:51:03 PM
Cita de: Beria en Julio 12, 2006, 01:32:48 PM
Cita de: Caracartón en Julio 12, 2006, 01:29:00 PM
Yo llevo tres o cuatro años comprando alguna botella de La Estacada. Tened cuidado con los corchos. Hace dos semanas compre varias botellas, entre ellas un finca la estacada plurivarietal (once leuros en la tienda), estubieron un dí­a en el maletero del coche y el cabrón del conquense andaba todo pringoso ya que, supongo que por el calor, habí­a perdido como una décima parte respirando por el corcho.

Por cierto hay un rosado maravilloso de Pago del Vicario petit verdot, mas complejo que muchí­simos blancos e incluso que muchos tintos.

Has probado el Quercus? Creo que es de por ahí­ también y es una pasada. Lo malo es que es más caro, aspira a entrar en la catalogación de grandes pagos y se sube a los 40 en un restaurante.
Si alguna vez lo pides, que no estarí­a de más, pide que te lo abran antes incluso de hacer la comanda de comida. Una vez abierto, si logras que respire un buen rato, vas a alucinar con el aroma a menta, a regaliz...

Llevo años provando el Fontal y el Gran Fontal que son de la misma bodega. Extraodinarios vinos a precios de risa. Provaremos el quercus (y adios a veinte leuros). En plan bueno, bonito y barato tienes todos los tipos de pago del vicario, que están de vicio.

Yo es que los vinos de esa zona los estoy empezando a conocer, como aquel que dice... pero La Mancha me pilla cerca y creo que me voy a hacer un viajecito de mierda un sábado por la mañana, recorrer alguna bodega y comer en algunos antros espectaculares que hay escondidos en los pueblos y que son la hostia de baratos y la hostia de buenos: "La Casa del Tí­o Venancio", Caracenilla, Cuenca. Me estoy aficionando cosa mala a la cocina regional.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

lukera

Cita de: CHE en Julio 12, 2006, 01:57:45 PM
Te amo, lukera!

¿por las recetas o por poner orden?.

Si es por lo primero, añade tu amor por Nua, que la tí­a complementa muy bien lo que se dice. Creo que junto con Kim, haremos de ti el hombre-amante perfecto.

Si es por lo segundo, atropella a Beria con el Audi y santas pascuas (o llama a la familia de tu ex siciliana).

:D

zruspa

Si es que además de invitarme te voy a tener que dar un par de hostias.