Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Cita de: zruspa en Julio 12, 2006, 02:07:25 PM
Si es que además de invitarme te voy a tener que dar un par de hostias.


¿Sabí­as que te pones muy atractivo cuando eres violento? 
:D

Beria

Cita de: zruspa en Julio 12, 2006, 02:07:25 PM
Si es que además de invitarme te voy a tener que dar un par de hostias.


Lo que vamos a tener que hacer es dejar que el vino lo pida Dan, así­ nos cebamos con él y no nos enfadamos.
Eso sí­, la parte de la carta de Cariñena la arrancamos y la echamos al fuego, que con este tipo nunca se sabe...

Cita de: lukera en Julio 12, 2006, 02:09:04 PM
Cita de: zruspa en Julio 12, 2006, 02:07:25 PM
Si es que además de invitarme te voy a tener que dar un par de hostias.


¿Sabí­as que te pones muy atractivo cuando eres violento? 
:D

Ahora lo entiendo, en las fotos que ha colgado Zruspa era un remanso de paz interior...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

lukera

Beria, no me seas celosón.

Beria

Cita de: lukera en Julio 12, 2006, 02:11:37 PM
Beria, no me seas celosón.

lLo que me faltaba por oir.
Por cierto, mi hermano me invita a zamparme un pedazo de carne del Valle del Esla. Arrivederci...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

zruspa

#394
Cita de: Beria en Julio 12, 2006, 02:10:11 PM

Lo que vamos a tener que hacer es dejar que el vino lo pida Dan, así­ nos cebamos con él y no nos enfadamos.
Eso sí­, la parte de la carta de Cariñena la arrancamos y la echamos al fuego, que con este tipo nunca se sabe...


Blancos de Alsacia y tintos de Burdeos y Rioja. Dentro de ese universo, eliges tú. Y Dan, calladito también.

El lunes en el sitio éste le pedí­ al jefe que nos trajera el vino que quisiera, para el pez al horno que me estaban preparando. Vino con un Gramona del 2004 del que no quedó una gota. Diecinueve euricos la botella, sauvignon blanc.

Edito: http://www.gramona.com/gramona/WEB/es/16/ficha_8.html


Lukera, ya no me queda amor que no haya entregado a Bette. En cualquier caso, como pronto nos trascenderá y tendrá existencia propia en una dimensión superior, podré continuar atendiendo.

nuagazezo

#395
Cita de: lukera en Julio 12, 2006, 02:06:34 PM
Cita de: CHE en Julio 12, 2006, 01:57:45 PM
Te amo, lukera!

¿por las recetas o por poner orden?.

Si es por lo primero, añade tu amor por Nua, que la tí­a complementa muy bien lo que se dice. Creo que junto con Kim, haremos de ti el hombre-amante perfecto.

Si es por lo segundo, atropella a Beria con el Audi y santas pascuas (o llama a la familia de tu ex siciliana).

:D

No es que complemente, es que hablo su mismo idioma pero con las ventajas que ofrece ser mujer y tener abuela que te enseña en la adolescencia esas cosas tan prácticas como cocinar. Luego está que una se declare insumisa a determinadas labores y desarrolle teorias como la mia de la monograstonomí­a intensiva. El sábado hice ensaladilla (5 patatas, 2 zanahorias, 4 huevos cocidos, 3 latitas de atún, aceitunas sin hueso + mayonesa al gusto). Comi ensaladilla el sabado, domingo, lunes y martes. Hoy sandwhich de jamon y queso. Los chinos comen arroz todos los dí­as y no parece que les vaya mal. Además, ponen voluntad los chavales. ínimo.

zruspa

Se puede sobrevivir una semana con kebab y hamburguesas.

¿Y tu avatar veraniego, nuagazezo?

nuagazezo

Es que todaví­a no he ido a la playa. 
:-*

Aunque no tardaré.

Beria

Cita de: zruspa en Julio 12, 2006, 02:21:16 PM
Cita de: Beria en Julio 12, 2006, 02:10:11 PM

Lo que vamos a tener que hacer es dejar que el vino lo pida Dan, así­ nos cebamos con él y no nos enfadamos.
Eso sí­, la parte de la carta de Cariñena la arrancamos y la echamos al fuego, que con este tipo nunca se sabe...


Blancos de Alsacia y tintos de Burdeos y Rioja. Dentro de ese universo, eliges tú. Y Dan, calladito también.

El lunes en el sitio éste le pedí­ al jefe que nos trajera el vino que quisiera, para el pez al horno que me estaban preparando. Vino con un Gramona del 2004 del que no quedó una gota. Diecinueve euricos la botella, sauvignon blanc.

Edito: http://www.gramona.com/gramona/WEB/es/16/ficha_8.html


Lukera, ya no me queda amor que no haya entregado a Bette. En cualquier caso, como pronto nos trascenderá y tendrá existencia propia en una dimensión superior, podré continuar atendiendo.

El tinto será un Pago castellano leonés. Siento la llamada de la selva...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Ensalada fresquita. To Che.

2 Naranjas de mesa (no, no tiene que tener cuatro patas y mantel).
1 puñado de canónigos (mira bien la bolsa, no hayan vuelto a secuestrar a DonPe).
1 puñado de nueces (las venden peladas y hasta partidas en cualquier tienda de alimentación) Se puede sustituir por un puñado de almendras o de avellanas.
1 puñado de pasas (sultana, preferentemente, pero no te compliques, cualquiera vale).
Cilantro (y no me vale que la abuela fume, nenaza. En el Corte Inglés lo venden hace décadas y en muchas de las tiendas que tienes a tu alrededor, también).
Aceite de oliva.
Vinagre.
Sal.

Las naranjas que vayas a utilizar para la ensalada, guardalas en la nevera (antes de hacerla, digo, que nos conocemos y alguien va a soltar el chiste).

Pela muy bien las naranjas y córtalas en rodajas no muy gruesas. Hazlo encima del recipiente que vayas a utilizar para servir (por que suelten el jugo allí­ y eso). Añade los canónigos, las nueces y las pasas. Pica el cilantro y échalo por encima.
Coge un vaso (esto es ir paso por paso, eh) pequeño, echa el aceite, el vinagre y la sal. Bátelo con un tenedor y cuando esté bien mezcladito lo añades a la ensalada y buen provecho.

Esta ensalada tiene una mutación que la convierte en invernal con añadirle un aguacate partido en taquitos y añadiendo a la emulsión de aceite y vinagre un chorrito (para que veas que uso tu lenguaje) de caramelo lí­quido (de ese que venden en bote, que no me voy a poner exquisita ni te voy a recomendar que lo hagas tú. Las unidades de quemados de los hospitales españoles ya tienen bastante con lo que tienen). Para esta última opción (la del caramelo, no la de los hospitales) no utilices nunca vinagre de módena, quedarí­a demasiado dulce. Con un vinagre al estragón, lo bordas (y si, también lo venden en todas las tiendas de alimentación).

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Caracartón

A esa ensalada de naranja le añades unas lasquitas de bacalao (desalado, por supuesto) y lo flipas.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Beria

Cita de: Caracartón en Julio 13, 2006, 10:39:33 AM
A esa ensalada de naranja le añades unas lasquitas de bacalao (desalado, por supuesto) y lo flipas.

La tí­pca ensalada malagueña... mi madre añadí­a cebolleta y el vinagre, de Jerez. Bien potente. Está realmente buena.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

A ver, querido (que paciencia!). Que ya sé que proponerle eso a un valenciano y más si usa de la exquisited que usted manifiesta es, como poco, un crimen. Pero en mi defensa presentaré los siguientes atenuantes: Si no sabe lo que es el cilantro, cómo se atreve a hablarme de la época ideal para comer naranjas que, por otra parte, cualquiera dirí­a que las tiene usted en el jardí­n y las recoge con esas manitas y su tricotosa en vez de, como todo hijo de vecino, compararlas en la tienda de abajo y quejarse de que ya no son como las de antes.  :P
Si va a utilizar la receta en su versión 'al caramelo'
confiese que, por supuesto, va a comprarlo ya hecho y yo no le digo nada.
Y por último, ¿cómo osa llamar a las huestes a zafarrancho por unas naranjas la misma persona que confesaba hacer ensaladilla rusa con esas bolsas infernales de patatas, zanahorias y guisantes congelados? Habrase visto tamaña desvergí¼enza! ;D

Dicho lo cual, tiene usted más razón que un santo. Y lo que yo no tengo es ni huerto ni jardí­n. :-*

P.D. Lo del bacalao y la cebolleta, efectivamente, hacen de ella un icono. En cualquiera de las dos temporadas. Claro que Che igual encuentra complicado irse a los mares del norte a pescar un bacalao. Y más, fuera de temporada jijijijiji
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Caracartón

Que el bacalao tienes de desalarlo, de 48 a 36 horas, con agua en la nevera y cambiando esta por lo menos dos veces al dí­a (el agua, no la nevera, animal).
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Caracartón

Si, en Barcelona hay algunas tiendas donde te lo venden desalado (ojo con el precio)
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.