Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark Chaves

#405
Cita de: kim en Julio 13, 2006, 10:45:31 AM
(...)Y lo que yo no tengo es ni huerto ni jardí­n. :-*

Esto da para un par de chistes.

Cita de: kim en Julio 13, 2006, 10:45:31 AM
P.D. Lo del bacalao y la cebolleta, efectivamente, hacen de ella un icono.

Y esto para dos más.

P.D. Pero hoy he decidido ser bueno.

Beria

Cita de: Dark Chaves en Julio 13, 2006, 11:59:42 AM
Cita de: kim en Julio 13, 2006, 10:45:31 AM

(...)Y lo que yo no tengo es ni huerto ni jardí­n. :-*


Esto da para un par de chistes.

P.D. Lo del bacalao y la cebolleta, efectivamente, hacen de ella un icono.

Y esto para dos más.

P.D. Pero hoy he decidido ser bueno.
[/quote]

y una polla. no te cortes, hombre... que si uno se va de aquí­ con un par de agrios debates y, de paso, con un par de buenas informaciones, pues mejor que mejor. Venga, dispara... cuál es el problema? Estoy dispuesto a corregir a mi madre, que es quien la hace con cebolleta.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Carlo

Cita de: Beria en Julio 13, 2006, 12:02:30 PM
Cita de: Dark Chaves en Julio 13, 2006, 11:59:42 AM
Cita de: kim en Julio 13, 2006, 10:45:31 AM

(...)Y lo que yo no tengo es ni huerto ni jardí­n. :-*


Esto da para un par de chistes.

P.D. Lo del bacalao y la cebolleta, efectivamente, hacen de ella un icono.

Y esto para dos más.

P.D. Pero hoy he decidido ser bueno.

y una polla. no te cortes, hombre... que si uno se va de aquí­ con un par de agrios debates y, de paso, con un par de buenas informaciones, pues mejor que mejor. Venga, dispara... cuál es el problema? Estoy dispuesto a corregir a mi madre, que es quien la hace con cebolleta.
[/quote]

Yo creo que no es por cuestión culinaria, Beria.

(aunque, ahora que lo pienso, lo de culi-naria, da también para otro chiste...) 
:D

Beria

Cita de: Carlo en Julio 13, 2006, 12:16:53 PM
Cita de: Beria en Julio 13, 2006, 12:02:30 PM
Cita de: Dark Chaves en Julio 13, 2006, 11:59:42 AM
Cita de: kim en Julio 13, 2006, 10:45:31 AM

(...)Y lo que yo no tengo es ni huerto ni jardí­n. :-*


Esto da para un par de chistes.

P.D. Lo del bacalao y la cebolleta, efectivamente, hacen de ella un icono.

Y esto para dos más.

P.D. Pero hoy he decidido ser bueno.

y una polla. no te cortes, hombre... que si uno se va de aquí­ con un par de agrios debates y, de paso, con un par de buenas informaciones, pues mejor que mejor. Venga, dispara... cuál es el problema? Estoy dispuesto a corregir a mi madre, que es quien la hace con cebolleta.

Yo creo que no es por cuestión culinaria, Beria.

(aunque, ahora que lo pienso, lo de culi-naria, da también para otro chiste...) 
:D
[/quote]

Joder, qué ingenuo soy...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Beria, te iba a escribir que no creí­a que Dark estubiese pensando en corregir a tu madre y como acabo de leer, tení­a razón.
Dark, darling, esfuerzate más que tú puedes.

P.D. para Che: ni hasta las cejas de droga dura se me ocurre comprar una bolsa de esas. Menda cuece las patatas y las parte (nunca en taquitos, eso son mariconeces), como dios manda y la virgen recomienda. Jamás echo zanahoria a la ensaladilla (sólo la como cruda y una ensaladilla que trisque me da como mal rollo). Eso si, los guisantes si son congelados que no tengo tiempo para desvainar guisantes.

Hale Dark, puede seguir con los chistes.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

No me lee, estoy convencida que no me lee. O lo hace en diagonal, que es peor.
En su pueblo exactamente ¿qué significa desvainar, alma de cántaro?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Beria

Cita de: CHE en Julio 13, 2006, 12:28:20 PM
Es que en mi pueblo, a eso, se le llama pelarlos. Porque entenderá que no nos referimos a coger guisante por guisante y pelarlos uno a uno! Una que no pela/desvaina los guisantes osa criticarme a MI porque compro la ensaladilla de bolsa! Tsk tsk...

(más ensaladas, mássssssssssssssssss...)

Che, échale a las ensaladas lo que quieras y te guste, y para diferenciarlas y darles un toque, idea tus propias vinagretas. Vinagre de jerez, módena o P.X., un tantito de aceite si se tercia, sal, ajo picado (opcional), perejil (opcional)... y lo que quieras: cilantro, albahaca, romero... incluso cosas que no son hierbajos como el mango, la manzana o la cecina. Lo mezclas en un mortero, emulsionas y dejas que repose un rato para que coja el sabor.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Beria

Cita de: CHE en Julio 13, 2006, 12:37:25 PM
Mejor: me gusta la lechuga, el tomate, el atún, la pasta, las lentejas, las olivas (negras), el foie, la manzana, el aguacate, el pollo, las fresas...

Peeeeeeeero no me gusta demasiado mezclar sabores. Sabiendo que, por otro lado, no me gusta el maí­z, ni los palmitos, ni el cangrejo, ni el hí­gado, ni el conejo, ni la col...

Por 25 pesetas...recetas de ensaladas SIMPLES con el menor número de ingredientes.

Os amo!

(manzana en el mortero para una salsa? Eso me lo explica detenidamente, por dios, que pinta genial pero no acabo de entender cómo queda!)

Se trata de picarla muy menuda. Manzana 
verde mejor, es más ácida y tiene más gracia para estos menesteres, en mi opinión. Pero aún más fácil: usa vinagre de manana. Con la cecina y el mango, lo mismo: picado bien menudito. Pero que todo es ponerse, Che, seguro que más de una cosita tendrás que tirar a la basura, como todo el mundo. Ah, con pimentón de la vera se hace una vinagreta estupenda, también.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dark Chaves

Cita de: CHE en Julio 13, 2006, 12:37:25 PM
Por 25 pesetas...recetas de ensaladas SIMPLES con el menor número de ingredientes.

Un cuenco con aceite, vinagre y sal. En una mano un cogollo de lechuga en la otra la cebolleta, mojar y morder. Hasta Homer serí­a capaz sin libro de instrucciones.


Dan

Yo antes de morir quiero visitar la cocina de Beria.
Si de paso me hace algo, pues oye.

Sarri_


El Miserable

Cita de: Dan en Julio 13, 2006, 12:44:05 PM
Yo antes de morir quiero visitar la cocina de Beria.
Si de paso me hace algo, pues oye.

Fijo que la tiene llena de radio-cassettes robaos.

[Que yo Sí recuerdo la foto de las cañas, shaval]

E.M.

kim

Mira, porque me caes bien y no soy rencorosa, que si no te iba a dar recetas de ensaladas Rita The Singer  ;D

A ver, esta es como sencilla pero muy aparente. Eso si, para que quede bonita tiene que tener uno cierta habilidad y que sus manos no sean tipo manojos de pollas, no se si me explico.

1 tomate grande de ensalada.
1 lata de ventresca.
1 diente de ajo
1 cebolla morada (sustituible por calí§ots. ¿Se escribe así­?).
Perejil.
Aceite.
Vinagre.
(No, sal no hace falta).
1 palo de brocheta.


Se parte el tomate en 5 rodajas (cortadas para ustedes).
Se separan y se vuelve a formar intercalando rodaja de tomate y trozos de ventresca, empezando por la tapa inferior del tomate (por si no me ha entendido). Cuando esté formado el tomate otra vez, atravesarlo de arriba a abajo con el palo de brocheta para que aguante entero hasta servirlo.
Decorar el plato con el ajo picado y la cebolla cortada para ensalada. Se hace la emulsión de aceite y vinagre y se vierte un poco sobre el tomate y el resto en el plato. Se espolvorea con el perejil.

Osea, una puta ensalada de tomate y ventresca pero fachion de la muette.

P.D. Para comerla, se quita el palo y se sirve añadiendo la picada de ajo y cebolla en cada plato.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Gorbea

Sarri_ por favor que no se diga!...dales un buen repaso "culinario",  que tú puedes.......(no sé si lo has hecho ya, sólo he leí­do el hilo por encima...)... :P


lukera

Cita de: Dan en Julio 13, 2006, 12:44:05 PM
Yo antes de morir quiero visitar la cocina de Beria.
Si de paso me hace algo, pues oye.

Ahora, la celosa soy yo  >:(.

Joder, Che, que ayer te di de una tacada 3 recetas de ensaladas a tu gusto. No abuses. Mañana, si tengo ganas, cóctel de gambas. O un lenguadito al microondas (10 minutos en total).

¿Mejillones al vapor con vinagreta sabes hacer, o también te la cuelgo?  ::)