Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Beria

Cita de: CHE en Julio 13, 2006, 12:43:33 PM
Ok, me gusta la idea. Sólo una cosa más y juro que paro: qué entiendes por "emulsionar"
el mejunje que me salga del mortero?

Un mortero, Che: mezclas y punto, coño... la madre que lo parió... ;D

Cita de: Dan en Julio 13, 2006, 12:44:05 PM
Yo antes de morir quiero visitar la cocina de Beria.
Si de paso me hace algo, pues oye.

Pues es un asco;
lo primero que voy a hacer cuando me toque la pimitiva es:
-Hacer una sala de juegos guapa estilo taberna irlandesa con pantalla jurgolera gigante, billar, futbolí­n y barra americana.
-Una cocina llena de cachibaches Gaggenau y con todo lo inventado y por inventar. Es mi sueño... y con una isla en el centro. Una pasada.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Sarri_

Na, que aqui lo que se estila es el copy/paste, estas cosas o se demuestran o es como el que oye llover.

Un duelo de pucheros es lo que tenia que organizarse, ni kddas ni orgias ni ostias (Sin hache), kño¡¡¡

Dan

Cita de: lukera en Julio 13, 2006, 12:48:56 PM
Cita de: Dan en Julio 13, 2006, 12:44:05 PM
Yo antes de morir quiero visitar la cocina de Beria.
Si de paso me hace algo, pues oye.

Ahora, la celosa soy yo 
>:(.

Una visita culinaria no quita la otra, suspicaz de mis amores.

lukera

Cita de: Sarri_ en Julio 13, 2006, 12:50:14 PM
Na, que aqui lo que se estila es el copy/paste, estas cosas o se demuestran o es como el que oye llover.

Un duelo de pucheros es lo que tenia que organizarse, ni kddas ni orgias ni ostias (Sin hache), kño¡¡¡

Yo ya propuse un duelo de tortillas de patatas, pero no me secundó nadie.

Este invierno me gustarí­a hacer uno de cocidos o de cochinillo* asado, pero le veo poco futuro a la idea.

* o cabritillo.

Beria

Cita de: Sarri_ en Julio 13, 2006, 12:50:14 PM
Na, que aqui lo que se estila es el copy/paste, estas cosas o se demuestran o es como el que oye llover.

Un duelo de pucheros es lo que tenia que organizarse, ni kddas ni orgias ni ostias (Sin hache), kño¡¡¡

Joder, qué vergí¼enza iba a pasar!! Que yo soy muy torpe y tardo mil años para hacer cualquier cosa... eso sí­, me entretengo un huevo.
Mi menú para el duelo: Foie sobre pan brioche con Noé y boletus edulis como entrante y Lomos de ternera con jugo de carne y bombones de tomate. De postre ya compro algo si eso...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Sarri_

#425
Cita de: lukera en Julio 13, 2006, 12:52:56 PM
Cita de: Sarri_ en Julio 13, 2006, 12:50:14 PM
Na, que aqui lo que se estila es el copy/paste, estas cosas o se demuestran o es como el que oye llover.

Un duelo de pucheros es lo que tenia que organizarse, ni kddas ni orgias ni ostias (Sin hache), kño¡¡¡

Yo ya propuse un duelo de tortillas de patatas, pero no me secundó nadie.

Este invierno me gustarí­a hacer uno de cocidos o de cochinillo* asado, pero le veo poco futuro a la idea.

* o cabritillo.


Una pena, en invierno os ponia unas alubias rojas (de Ozaeta) con todos los sacramentos que se caga la perra, crianza Rioja alavesa, y unas guindillitas, el pan sobao, de Meano no vendria mal.

Queso de Larrea de postre, cafe, copas, tertulia, y posterior exhibicion de quema de flatulencias.

Gorbea

Pues en eso tienes razón;
no hay nada mejor que probarlo "in situ",no?  ;D

Duelo? sacando las cacerolas? cucharas? Mandiles y demás?.....a por ellossss!!!......(ahora con el buen tiempo una paellita en el campo......suena de lujo!)...

Haz una propuesta a los foreros, lo mismo hasta cuelan..... ;)

Beria, te está retando Sarri_!!!


(joder Beria, yo si eso....sólo llevo el vino, la cocina no es mi fuerte.....)

Beria

Cita de: Gorbea en Julio 13, 2006, 12:55:20 PM
Pues en eso tienes razón;
no hay nada mejor que probarlo "in situ",no?  ;D

Duelo? sacando las cacerolas? cucharas? Mandiles y demás?.....a por ellossss!!!......(ahora con el buen tiempo una paellita en el campo......suena de lujo!)...

Haz una propuesta a los foreros, lo mismo hasta cuelan..... ;)

Beria, te está retando Sarri_!!!


(joder Beria, yo si eso....sólo llevo el vino, la cocina no es mi fuerte.....)

Vale, pero no racanees con el vino... y trae vino de tu tierra, seas de donde seas.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Dan

Cita de: Beria en Julio 13, 2006, 12:53:32 PM
Mi menú para el duelo: Foie sobre pan brioche con Noé y boletus edulis como entrante y Lomos de ternera con jugo de carne y bombones de tomate. De postre ya compro algo si eso...

Cabróoooon, que es la una.
Bueno, yo iré limpiando la casa, o dando conversación a tu señora.

lukera

Cita de: CHE en Julio 13, 2006, 12:52:09 PM
(sois la polla! Cómo tenéis tiempo y ganas para investigar y experimentar entre pucheros?)


Me encanta comer, uso mis malas artes para preguntar recetas de restaurantes si me gustan y adaptarlas a mi gusto (yo soy muy española: que investiguen otros  ;D).

Aparte, una necesidad, te recuerdo que me casé a los 20 y mi ex comí­a como el cerdo que es* y no sabí­a ni querí­a cocinar**. Son 20 años de buscarme la cazuela.





* Ha llegado a afirmar que no sé cocinar. Un amigo común que lo escuchó casi le parte la cara (SIC). Bueno, ya no es amigo común;
ahora sólo me quiere a mí­ (por mis recetas, me temo).


** Frase suya cuando me amaba: "lo haces tan bien, que cómo voy yo a intentarlo". Y claro, la cetina de mua tan feliz sudando en la cocina.

Gorbea

Vino de mi tierra?, pues yo creo que el único es el vino de Cebreros (que desde que era pequeña y lo vendí­an en botella cristal verde oscuro y tapón de goma), no he vuelto a ver una botella.
O ese, o alguno de la Tierra de Campos;
de Rueda, Ribera de Duero (lo digo por proximidad) y seguro que laura_m queda encantada. ;D

Beria

Cita de: Dan en Julio 13, 2006, 12:57:07 PM
Cita de: Beria en Julio 13, 2006, 12:53:32 PM
Mi menú para el duelo: Foie sobre pan brioche con Noé y boletus edulis como entrante y Lomos de ternera con jugo de carne y bombones de tomate. De postre ya compro algo si eso...

Cabróoooon, que es la una.
Bueno, yo iré limpiando la casa, o dando conversación a tu señora.

Con que impongas cierta distancia entre ella y Che, me voy apañando.
No es que esté a su alcance, ni mucho menos, es que aprecio a Che y su autoestima...

Yo también adapto a mis recursos y mi escasa habilidad las recetas que pruebo y me gustan comiendo fuera, Lukera...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Sarri_

El sitio ideal para el duelo seria una sociedad gastronomica, cocina industrial, y con todo lo necesario a mano.

Bueno si eso en la proxima vida

Glategoja

Cita de: lukera en Julio 13, 2006, 12:52:56 PM
Yo ya propuse un duelo de tortillas de patatas, pero no me secundó nadie.

Ah, mira. A esa igual hasta me apuntaba yo. Si es en otro año.

kim

Ahora que Beria menciona el postre, me acabo de acordar de un postre muy facilito, que queda genial y vas a quedar como un señor (si, torpez, es a ti). Además, vista la afición por la zanahoria que tiene aquí­ la peña, un éxito.

BOMBONES DE ZANAHORIA

4 zanahorias grandes o un manojo si son pequeñas.
1 lata de leche condensada.
2 sobre de coco rallado (que no os veo rayando coco).
1 bote de fideos de chocolate (no, marca Gallo no los hay).


Cocer las zanahorias ya peladas, pero no mucho, no tienen que quedar muy blandas que luego hay que rallarlas. Pinchándolas con el tenedor ireis comprobando como van (esto último ya sabeis que es un detalle para torpez, que si no luego pregunta que como lo sabe él y tal).
Cuando enfrí­en, a la nevera con ellas hasta que estén frias, frias. Se rallan sobre un recipiente hondo y se mezclan con uno de los sobres de coco y leche condensada que se añade poco a poco, para calcular. Procurad que la mezcla no quede muy pastosa que hay que hacer bolitas. Pues eso, se forman bolitas estilo albóndigas pequeñas y vuelven a la nevera una media hora.
Cuando ya estén frias y un poco más compactas, la mitad se rebozan en el otro sobre de coco y la otra mitad en los fideos de chocolate y a la nevera con ellas again hasta el momento de servir.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.