Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Cita de: CHE en Julio 13, 2006, 01:09:18 PM
No puedo rallarlas en crudo y hervirlas después, para evitar que queden muy blandas?

Si quieres hacer puré con ellas, si 
;D

Cuanto más grande es un vegetal (por eso lo de que las zanahorias sean grandes), más tarda en cocerse. Y te costará menos darte cuenta en qué punto se encuentra.
De todas formas, si quedaran blandas, sólo tienes que darle más tiempo de nevera una vez echa la mezcla, que el frí­o lo compacta casi todo.

Te recomiendo que si lo preparas algún dia, lo hagas la ví­spera del evento, para que no te pille el bou.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Los mejores rallando el coco, son los abuelos sin dentadura.

lukera

Cita de: Sarri_ en Julio 13, 2006, 01:02:03 PM
El sitio ideal para el duelo seria una sociedad gastronomica, cocina industrial, y con todo lo necesario a mano.

Bueno si eso en la proxima vida

Yo ya pertenezco a una (sin cocina industrial, pero con barbacoa, horno de leña y demás). Se llama el Cerdito San Antón y Glate nos conoce a seis miembros (incluida la madre fundadora y la secretaria general). A los maridos, solemos mandarles a coger leña o asar las sardinas (es un matriarcado).

Cita de: CHE en Julio 13, 2006, 01:09:18 PM
No puedo rallarlas en crudo y hervirlas después, para evitar que queden muy blandas?

Se te deshidratarí­an y deshacerian, torpez.


kim

Che, no consiste en deshacerlas sino en rallarlas ¿aprecias la sutil diferencia?
Pero vamos, que estás invitado a probar los bombones estos cualquier dia que te des un rulo por el nortespaña. Eso sí­, avisa al menos un dia antes.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Gorbea

Pero Sociedad Gastronomica Sarri_, no es donde va tu Aita?;
si es muy complicado , pues coño! al puñetero campo, de camping o similar.

El año pasado estuve en unas cabañas de madera "la mar de monas"
en Cuenca, con parrilla y todo que es una maravilla!

Por cierto, entre Beria, lukera, y kim te ha salido dura competencia!!... ;D

lukera

Cita de: CHE en Julio 13, 2006, 01:16:52 PM
Pero si igual las he de deshacer luego, qué más da?

Ya no sé si es que me tomas el pelo porque desacer es sin hache o es que te has propuesto matarnos a disgustos.

Caracartón

Hace unos años alquilaban una cocina industrial y sus mesitas anexas en el Restaurante Guipuzcoa en la casa de campo, pero un dí­a decidió alquilarlo a la escuela de hostelerí­a y se jodió el invento. Las jornadas gastronómicas que organizabamos eran memorables (con uno de Bilbao incluido, para que no farltara de nada).

Si alguien sabe si en Madrid hay algo similar, ruego me informe a la mayor brevedad. Estarí­a cojonudo montar una reunión cocinera.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Sarri_

Cita de: Gorbea en Julio 13, 2006, 01:19:55 PM
Pero Sociedad Gastronomica Sarri_, no es donde va tu Aita?;
si es muy complicado , pues coño! al puñetero campo, de camping o similar.

El año pasado estuve en unas cabañas de madera "la mar de monas"
en Cuenca, con parrilla y todo que es una maravilla!

Por cierto, entre Beria, lukera, y kim te ha salido dura competencia!!... ;D

Sip se llama Gasteiz Gain y esta en lo viejo de Vitoria, hay un pequeño problema, las mujeres no pueden entrar en la cocina, y es falta grave para quien el socio que lo permita

Dan

Cita de: Sarri_ en Julio 13, 2006, 01:22:34 PM
Sip se llama Gasteiz Gain y esta en lo viejo de Vitoria, hay un pequeño problema, las mujeres no pueden entrar en la cocina, y es falta grave para quien el socio que lo permita

Ah, sí­, los norteños y sus cosillas.
También agreden a las mujeres que quieren participar en el alarde.

;D

Gorbea

Es cierto, no lo recordaba..pues mejor Sarri_;
así­ que cocinen los hombres para las mujeres, no?,  ;)

Hay sociedades gastronómicas sólo de mujeres o son sólo masculinas?. Me pareció entender a lukera, que está en una, no?...(corregidme).

Sarri_

Cita de: Gorbea en Julio 13, 2006, 01:25:33 PM
Es cierto, no lo recordaba..pues mejor Sarri_;
así­ que cocinen los hombres para las mujeres, no?,  ;)

Hay sociedades gastronómicas sólo de mujeres o son sólo masculinas?. Me pareció entender a lukera, que está en una, no?...(corregidme).

En las mas antiguas pervive esa norma, y eran solo de hombres, las mujeres podian entrar en fechas señaladas, pero nunca a la cocina.

Ahora son todas mixtas y todos entran a todos los sitios, pertenezco a una asi se llama Marinelak, pero no os llevo ni jarto de grifa.

Caracartón

Siguiendo con las ensaladas sencillas, una tipo italiani, mas fácil que el mecanismo de un botijo.

Ingredientes:

- Tomates o kumatos (tienen un sabor cojonudo)
- Queso fresco de cabra
- Latita de anchoas (de las buenas, estí­rate, que las otras están llenas de espinas)
- Oregano
- Aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva virgen extra de primera prensada.
- Sal

Se coje la fuente donde se va a servir el plato y se cubre el fondo con aceite de oliva.
Se parten los tomates en rodajas de 0,5cm aprox. y se van poniendo en la fuente, a continuación añadimos la sal (con cuidado que luego vienen las anchoas). Sacamos el queso de cabra y partimos finas láminas del mismo grosor aproximado del tomate y procedemos a poner una loncha sobre cada rodaja. Abrimos la lata de anchoas, procurando no montar una carnicerí­a con la palma de nuestra mano, y se prodece a depositar un filetito sobre cada montañita de tomate y queso. Picamos las aceitunas negras y procedemos a espolvorear con estas y el oregano cada canapecillo. Regamos con un poquito mas de aceite de oliva y ¡ya etá!

Se recomienda hacer barquitos en la salsa
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Gorbea

No me extraña no nos lleves Sarri_, tendrí­as que justificar que te juntas con una pandilla de degenerados hambrientos, dispuestos a montar el número allí­, jaja ;)

kim

Aperitivo hipermegafácilketekagas.

1 Paquete de pan tostado redondo (Ortiz lo tiene) o en su defecto pan de molde en rebanadas redondas (Bimbo) y se tuesta.
1 rulo de queso de cabra.
1 cebolla.

Sobre cada rebanada de pan se pone una rodaja de queso de un centí­metro de grosor, más o menos.
Se pocha la cebolla y directamente de la sartén se sirven montoncitos de cebolla muy caliente encima del queso. Comer antes de que se enfrí­e.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

Cita de: Gorbea en Julio 13, 2006, 01:25:33 PM
Hay sociedades gastronómicas sólo de mujeres o son sólo masculinas?. Me pareció entender a lukera, que está en una, no?...(corregidme).

No exactamente, yo vivo en Castilla, que como todos sabéis es un matriarcado en lo que a cocina se refiere. Así­ pues nos juntamos todos en la casa de campo de una familia (siempre la misma, pobriños), y nos ponemos hastal culo de todo (menos drongas).

Cada uno lleva lo que le peta ya guisado o en forma de fiambre ibérico, y luego aportamos materia prima para acabar de hacer allí­ (más los vinos, claro).

La dueña de la casa prefiere guisar ella (o su marido a veces), aunque acepta ayuda del resto de "esposas". A los niños los mandamos a triscar por el campo y ricamente.