Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Albóndigas caseras 


Para 4 personas
500 g de carne de ternera picada
200 g de miga de pan
1 vaso de leche
1 huevo
2 dientes de ajo
3 cebollas
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino tinto
harina
aceite virgen extra
sal
perejil
pimienta negra molida 

 




Mezcla la miga de pan con leche y deja reposar.
En un bol pon la carne picada, el huevo, los ajos finamente picados y un poco de perejil picado. Salpimienta y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea.
Escurre la miga de pan e incorpórala a la mezcla anterior. Amasa bien. Prepara las albóndigas y pásalas por harina y frí­elas en una sartén con unas 7 cucharadas de aceite. Dóralas y colócalas en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite. Pásalas a una cazuela.
Pica las cebollas y dóralas en el mismo aceite donde has frito las albóndigas. Añade 1 cucharada de harina y rehoga brevemente. Vierte el caldo de carne y el vino tinto y deja que se cocine durante 15 minutos. Pasa la salsa por un pasapurés y viértelo sobre las albóndigas. Guisa conjuntamente las albóndigas y las salsa durante 10 o 15 minutos.
Decora con una ramita de perejil.

A la hora de hacer albóndigas, es muy importante añadir miga de pan remojada en leche. De esta forma quedarán más jugosas y no se desharán al freí­r.


No dirás que no es facilito hacer unas albóndigas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Rufo

Kim, en tu receta ventilas el tema de añadir miga de pan mojada en leche a las albóndigas en un pis pas cuando se trata de un debate tan enconado como pudiera ser el de autodeterminación si o autodeterminación no.

Mi opinión es que la miga de pan no es necesaria. Es más, si lo que se pretende es dar otro tono o mayor suavidad si cabe a las albóndigas, se podrí­a añadir una cantidad generosa de paté de buena calidad.

¡Cocinillas del mundo, decid no a la adición de miga de pan mojada en leche!
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

kim

Jajajajajajaja buen criterio, si señor!
Como podrás observar por la disposición de la receta y lo parco de los comentarios no lo he escrito yo. Bueno, igual no lo puedes observar todaví­a, puesto que no nos conocemos, pero todo se andará. Quicir, que si lo escribo yo está plagado de tonterí­as a pie de albóndiga fijo.
Yo tampoco le añado miga de pan y la 'masa'
la hago con la carne, ajo, perejil, huevo crudo, vino blanco y nuez moscada (un suspiro). El dí­a que me siento creativa añado alguna especia.
Pero ten en cuenta que esta receta va en auxilio de Che y no le vamos a complicar la vida con inventos a la criatura. Y al fin y al cabo es la receta tradicional copiada de la página de Arguiñano, que te recomiendo Che, de paso que estamos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Esemismo

Dile a Alex que te pase su "Cilindros divertidos al dente al aroma del pommodoro salvaje"... Creoque es tu tipo de receta... ;D

Lucrecio Bórgiez

Sobre las albóndigas:

Carne de cordero (de pierna, pedid a vuestro carnicero que la deshuese y pique muy fina) y de cerdo (magro) a partes iguales, un paté decente, chorrí­n de nata, chorrí­n de zumo de limón, canela y comino (sin pasarse). Empanad con pan integral y mucha paciencia.

¿La salsa?
De calabaza.

Aquí­ en el Vaticano se junta el cardenalato de vez en cuanto para compartir sabidurí­a culinaria. Yo solo escucho y salivo.

Saludos.
Borgia.

lukera

Yo tampoco pongo miga de pan. A la salsa le pongo tomate natural (que frí­o) y vino blanco en vez de tinto. Uso una pizca de pimienta. Para complemento unas patatas fritas en cuadraditos. Con una ensalada, ya tienes la comida.

La carne pongo mitad ternera, mitad cerdo y una puntita de jamón;
y me lo tritura dos veces mi carnicero favorito.

(Kim, me has dado una idea sobre que hacer el sábado a mis bestezuelas. Gracias, chata)

kim

Che, por ese comentario te acabas de ganar una colleja estilo Sole 7 vidas, que las doy con mucho arte. Me refiero al de la venta de albóndigas hechas. El otro, el de recetas facilitas... ya te vale. Más fácil que estas se me ocurre la siguiente (el resto que ni la lea no vaya a ser que haya panconhostias pa merendar):
Se coge un sobre de sopa, marca a gusto del consumidor;
se siguen al pie de la letra las instrucciones del criminal fabricante y se sirve. Nota: el sobre no se echa en el agua (no admito comentarios, algún dí­a os contaré). Si te sientes suficientemente atrevido, añádase un chorrito de aceite crudo una vez servida. Bon profit (como si se pudiera). 
:P

Lukera... a mandar guapa.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera


Dan

Jeeeejejejejeje, con este tema no ligas, tron. Sólo al ejercerlo, pero en cuanto lo comentas... zasca. Hasta la barbilla.

auleen

Cita de: kim en Marzo 02, 2006, 05:43:32 PM
Nota: el sobre no se echa en el agua (no admito comentarios, algún dí­a os contaré).

Aquí­ una que puso una vez una cafetera sin agua.

nuagazezo

Cita de: CHE en Marzo 02, 2006, 05:37:16 PM
Pero las albóndigas no las venden ya hechas en la carnicerí­a?

Mira Che, un consejo de voy a dar, ni caso. Vienen a lucirse pero yo te comprendo. Tengo un club de la monogastronomia intensiva al que quizá te quieras apuntar. Tiene pocas reglas, a saber:
1. Cocinar lo mí­nimo que se mancha de grasa la cocina.
2. Cuando cocines, sencillito y que dure, mí­nimo 3 dí­as. En casa, siempre plato único.
3. Si te da de comer alguien bien, si no, ¿para qué estan los restaurantes?
4. En caso de cocinar, prohibido más de 5 ingredientes.
5. Con huevos, jamon york, queso en lonchas, yogures, leche, dos cebollas, un puerro, pastillas de avecrem y un pollo entero o en partes, así­ como un paquete de salchichas de sobre y una caja de pure de patatas maggi, tienes rseueltisima la semana. Las combinaciones son infinitas (casi)
6....
Hay más pero aun están en borrador.

Platos recomendados: pasta, arroz y sopa de primero. Si tienes dudas pregunta.  ;D

kim

Cita de: CHE en Marzo 02, 2006, 05:48:12 PM
Lukera, defiéndeme, leñe!! Ya expliqué en el otro foro que ni siquiera uso el horno! Parece mentira que te rí­as de mí­, bruja!  ;D

Mi concepto de "receta fácil"
ya lo expliqué: algo que se haga con rapidez, sin ensuciar demasiado, sin usar horno, sin tener que comprar los ingredientes en la otra punta de Barcelona (mejor si lo encuentro todo en Mercadona y ni siquiera he de pisar el Corte Inglés) y que alimente y me haga quedar bien en caso de invitar a una dama!

Así­ que no me putees, no me putees, jajaja!

Chiquitin, que la carne picada también la venden en Mercadona, hombre. Haleee, cushi, cushi, cushi... no llore el nene que le seguiremos mandando recetitas fáciles.
Por cierto, si con la del carpaccio hecho con maigret de pato no consigues llevártela al huerto, u andesea, esque no merece la pena, penita, pena.
Luke... na, metrosesentayuno de mala leshe y torpeza a partes iguales, sin aditivos ni colorantes  ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Cheeeeeeeeeeeee por dios, a la loca esa con gafas negras ¡NI PUTO CASO! Confí­a en mí­, que sé de lo que me hablo. Pero si tiene la nevera que se la manifiestan las moscas como a la Duquesa de Alba para que les dé de comer...
Mari, por dios, que el chaval quiere quedar como un señor, un poquito de solidaridad, jamia.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

¿Pero tú te has leí­do las recetas? Digo sin los añadidos posteriores. Sencillitas. Y el maigret de pato no lo venden en Mercadona pero sí­ en Eroski o en el Corte Inglés.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

nuagazezo

Perdone usted, pero yo pensaba que era un problema cotidiano y no habí­a seducción por el medio. En ese capí­tulo haces bien en atender esas amables recomendaciones, pero en supervivencia diaria al mí­nimo esfuerzo, he aquí­ la queen.


PD. Por cierto, en mi casa no hay moscas movilizadas ni de ninguna otra manera que para eso estan los gatos que a la que se atreve, zasssss¡¡¡