Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Cita de: auleen en Marzo 02, 2006, 05:53:38 PM
Aquí­ una que puso una vez una cafetera sin agua.

Mujer, un despiste lo tiene cualquiera. Y ese, aunque no te lo creas, es muy común. 
:D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

lukera

A ver, Che, otra idea:

Unos canapés de primero y cazón de segundo. Ya sé que prefieres carne, pero el tiburón es un pescado muy "machote".

Compras el cazón y que te lo corten en cuadrados, limpio de piel y espinas. Lo dejas la noche anterior en un bol con aceite, vinagre, ajo picado, sal (poca) y poquito de comino y pimentón.

Antes de que ella llegue cojes las rebanadas de pan (mejor de molde de panaderí­a que BIMBO o similares) y cortas los ahumados* del tamaño de la rebanada entera**.

Llega ella, cortesmente le ayudas a quitarse la capa y le ofreces una copa de viño.

Enharinas el cazón mientras ella te admira (no se te ocurra hacerlo antes o haras una amalgama) por el sencillo y limpio  sistema de meter la harina en una bolsa SIN AGUJEROS, añadir el cazón SIN EL LíQUIDO, y agitarlo con la bolsa llena de aire, pero cerrada por tu mano. Sacas los trozos de pescado sin exceso de harina y los hechas en abundante aceite hirviendo. Los sacas a los pocos minutos y escurrs muy bien. Alé, ya está el segundo plato.

Mientras, en una sarten o plancha DE COCINA caliente (el señorito no usa horno) SIN aceite ni ungí¼ento alguno pones a dorar (que no tostar) el pan de molde. Añades la loncha o pringas de la delicatessen del primer * y cortas con las tijeras del pescado en cuatro cada urebanada. En 3 minutos 16 ó 20 canapés variados (con lo del 2* has ahorrado tiempo y cuidados).

Dime si te mola, o he equivocado el camino. Besitos.


* pez espada, salmón, trucha;
o sacas los pates y quesos de la nevera para que tomen temperatura ambiente. Eso ya depende de qué quieras hacerlos.

**Ahora verás porqué

Tata Ceravieja

Mi aportacion a este hilo es la siguiente:

Ensalada de pollo con vinagreta de cí­tricos

Ingredientes :
300g de filetes de pollo
12 tomates cereza
1 pomelo
8 épis de maí­z
100g de gérmenes de soja
1 corazón de lechuga
20g de granos de sésamo

Vinagreta cí­trica:
1 cc de mostaza fuerte
1 cebolla nueva
Algunos granos de cilantro
1/2 zumo de pomelo
1 zumo de limón verde
1 yogur natural
1 cs de aceite de oliva
1/2 cs de curry
2 cc de jengibre
Unos cuantos pistachos pelados
sal, pimienta molida
2 cs de vinagre balsámico

Receta :
Cortar los filetes de pollo en láminas anchas.
Hervirlas al vapor durante 15 minutos. Salpimentarlas y dejar que se enfrí­en ligeramente.
Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Pelar el pomelo y cortarlo en cuartos. Lavar el corazón de lechuga y la soja.
Dorar los granos de sésamo en una sartén durante 3 minutos.

Preparado de la salsa:
Batir la cebolla, la mostaza, el aceite y el cilantro. Incorporar el zumo de los cí­tricos y mezclarlo bien.
Añadir el yogur, el curry, el jengibre, salpimentar y mezclarlo de nuevo hasta que quede cremoso.
En una ensaladera, poner la lechuga, los tomates, la soja, el maí­z y espolvorear con el sésamo.
Cubrir de salsa y espolvorear con el cilantro.
Servir.


lukera

Tata, seguro que está buení­simo;
pero no veo al Che buscando cilantro, jengibre o cilantro. Con lo de los gérmenes de soja, directamente no coment. 
:D

kim

Lo es. Hasta el techo, llegó el café!

Pavernos matao, oyes
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Esemismo

Tú eres de los que se pregunta por qué las últimas rebanadas del pandemolde son verdes siempre... ;D

Esemismo

Ya te pasaré mi famoso "pollo afrodisiaco"
pero recuerda que es ella quién lo 
debe ingerir, no sea que te pase lo que a mí­, que me equivoqué me lo zampé y estuve tres horas en el baño practicando el amor propio... ;D

Dan

Cita de: Esemismo en Marzo 02, 2006, 06:37:50 PM
Ya te pasaré mi famoso "pollo afrodisiaco"
pero recuerda que es ella quién lo 
debe ingerir, no sea que te pase lo que a mí­, que me equivoqué me lo zampé y estuve tres horas en el baño practicando el amor propio... ;D

... en vez de las dos habituales.

Esemismo

Uno que puede todaví­a... ;D

Si descubres un billete de 10 lerus delante mí­a sopesa el riesgo... ;D

kim

Lo que era para torpes era la cocina 
:P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Esemismo

Intuyo bofetón sin manos, Kim... ;D ;D ;D

kim

Sé que me voy a arrepentir, lo se, pero ... ¿eso qué é lo que é?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Aquí­ van un par de "experimentos"
rápidos...

De la crema mascarpone que, como buen aprendiz, seguí­ al pie de la letra la receta, me sobraron las claras de los huevos, así­ que las monté con azúcar a punto de nieve, y la puse unos minutos en el horno sobre galletas Maria. El merengue, al hornearlo, quedó más o menos como las "nubes"
que venden en las tiendas de chucherí­as. A mi hija le encantaron en el desayuno.

Ahí­ va la foto:




Y, hoy, que llegué pronto a casa al mediodí­a, compré unos filetes de rosada, y les eché lo que tení­a a mano... ahí­ va también la receta, quedaron muy sabrosos:

- Filetes de rosada (u otro pescado)
- Aceite
- Sal y perejil
- Vino blanco
- Nata lí­quida

En la sartén echas un poco de aceite y fries los filetes de rosada.
Añades vino blanco hasta casi cubrirlos, y esperas a que reduzca mientras cuecen.
Mientras tanto, a vuelta y vuelta, les echas un poco de sal, y perejil picado en abundancia.
Cuando haya reducido el vino, añades nata lí­quida, remueves, y lo dejas otro rato que hierva.

Así­ quedan:


kim

Uno de mis platos favoritos de la cocina valenciana.

Luke, si no lo conoces, apunta, porque vale la pena el resultado.

Copio y pego que no me gustarí­a meter la pata. Ya sabeis, despistada que es una.


Arrós amb fessols i naps. (Arroz con alubias y nabos).

Ingredientes para 6 personas. 


Un buen trozo de tocino de cerdo.
Una pata de cerdo partida en dos.
100 gramos de ternera de guisar, cortada en tacos.
1 nabo grande amarillo (en Valencia se llama napicol), cortado en tacos.
1 cebolla.
1 patata.
2 morcillas grandes de cebolla, ni muy tiernas ni muy viejas.
4 puñados de alubias.
Arroz.
Sal, pimienta dulce y azafrán.

Preparación

La noche anterior hemos puesto las alubias a remojo. Desflatamos las alubias, dándoles un hervor primero y lavándolas con abundante agua frí­a.
En una buena olla sofreí­mos la cebolla, el tocino, la pata de cerdo, la ternera y el nabo. Sin esperar que se frí­a en exceso, le echamos algo de sal y pimienta dulce. Añadimos abundante agua y las alubias. Durante las dos o tres horas que pueden necesitar las alubias en hacerse, vamos añadiendo medio vaso de agua frí­a de vez en cuando, es importante que el nivel de agua se mantenga constante. Cuando las alubias estén casi cocidas echamos la sal y la patata, cortada a tacos. A los diez minutos rectificamos de sal y echamos el arroz y el azafrán.
Cuando le queden 10 minutos al arroz (que no sé que pasa, pero ya no le cuesta 20 minutos como toda la vida, sino bastante menos) añadimos las dos morcillas, con cuidado que no se deshagan.


Es una pitanza potente, para reponer energí­as. Existen variantes de este guiso, pero os aseguro que esta no suele defraudar. Acompañar con buen vino tinto. (Y una buena siesta, añade Kim).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Tata Ceravieja

HUEVOS RELLENOS:

8 huevos
3 cebollas
sal
vinagre
6 tomatitos maduros
4 pimientos verdes
6 dientes de ajo
1,5 dl de aceite de oliva

Se tardan unos 35 minutos en preparar.

Los ingredientes son para 4 personas.

Luego ya estaremos dispuesto para pelar las cebollas y picarlas finas. Continuaremos picando los dientes de ajo. Retiraremos las semillas de los pimientos y los cortaremos en cuadraditos (no tienen que ser perfectos).

Ahora calentaremos el aceite en una sartén un poco honda y rehogaremos las cebollas, los pimientos y los ajos.

Añadiremos los tomates peladitos, sin semillas y cortaditos;
sazonamos con sal y dejamos cocer lentamente unos 15 minutos.

Mientras tanto ponemos en una cacerola, bastante agua y un buen chorro de vinagre;
cuando empiece a hervir, cascamos los huevos de uno en uno. Escalfar durante 3 minutos. Una vez pasado este tiempo los sacamos con cuidado con una espumadera y los depositaremos en un bol con agua frí­a, y luego los escurriremos sobre un paño limpio.

Ahora ya casi estamos. Coloraremos dos huevos en cada plato individual y los cubriremos con la salsa caliente ya preparada.

Espero que está resulte más fácil. Os tengo que confesar que en mi casa cocina mi pareja (que no lo hace nada mal), xq si depende de mi que comamos.... Todas las recetas que os pueda poner son seleccionadas de su libro...