Lo triste es que hay un bonito texto de 1978, que votamos en referendum unos señores llamados españoles y en el que cierto estado se declara aconfesional. Yo contra el cristianimo tengo muchas cosas, pero conozco gente cristiana de las que predican con el ejemplo que molan. Es curioso que sean ellos mismos los que digan que es contraproducente forzar a nadie para estudiar (y poner nota) por la asignatura CRISTIANISMO VARIANTE "MíS PAPISTA QUE EL PAPA"(llamemos a las cosas por su nombre, caramba). Hay ciertos valores éticos, morales o cívicos que se deben inculcar, qué duda se puede tener de ello. Lo malo es que bajo una intención loable se esconde a menudo intenciones más mezquinas, que se imponen por el "ordeno y mando" El mismito caso de los hijosdeputa que con el compadreo de políticos pusilánimes y de integristas de todo pelaje obligan a estudiar sus ideas fanáticas, evitar el pensamiento crítico o manipular a niños que no tienen la edad ni los recursos intelectuales (a conocimientos culturales me refiero) para oponerse a esa clase de majaderías. El viejo rollo de "por este lado de la línea los bellos, buenos y píos" y de la otra "los malos, los corruptos y tal y tal" suele evidenciar que en muchos casos la hipocresía, la bajeza moral y el odio a todo aquel que no piense como yo usa como argumento las patrañas o la coacción. Veremos a ver si Peta Zeta se baja los pantalones, que, dado la cantidad de cuartos (los del reino que no es de este mundo) que tiene el episcopado, va a ser que como que sí. Los demás, a tragar per secula seculorum.