Yo opino:
Una asignatura así por cojo... no me parece mal, pero que sea un temario bueno y que haya una libertad de cátedra amplia (más que la que al parecer hay con Religión). Lo que no entiendo es que sea optativa ¿qué pasa, que no se puede ser cristiano y buen ciudadano? Yo a mi chaval, si lo tuviera, ahora mismo lo recomendaría ir a Religión (al menos si la recibe como la recibí yo, donde pude expresarme con total libertad, y más si la alternativa es NADA), pero leñe, en ese caso quizá mejor le mandaba al otro lado, por si acaso le enseñan el funcionamiento del Estado, o a pensar con verdadero espíritu crítico (sí, cosas utópicas, lo sé).
Resumiendo, no entiendo que pretendan que sea opcional los obispos (si he entendido bien), saben de sobra que se les vaciarán, aún más, sus aulas. Lo que está claro es que esto es como la Corona, que en cuanto quieran tocar algo y el vulgo no esté muy lobotomizado, caerán palos de todos lados. Igual pasa con la asignatura de Religión, para qué va a gastar el Estado dinero en algo que se tiene que aprender en casa y en las parroquias.