Pues aún no he visto nada, de modo que todo son conjeturas. Ah, bueno, además de lo conocido continúa con otro horror: "y los derechos humanos".
Por un lado, mi jefe opina que se basa en decirles a niños con mentes sin formar que a) Dios no existe, y b) que ser maricón no es malo (sick).
Y por el mío, confío en que se trata de una asignatura calcada y mejorada de aquella "ética" que se impartía un poco al albur del profesorado. Enseñar a vivir en sociedad, que aprendan unos conceptos básicos de nuestro mundo, y no mucho más. Ah, mira, encuentro esto:
En concreto, para el currículum del tercer ciclo de Educación Primaria, el Ministerio propone tres bloques formativos: individuos y relaciones interpersonales, convivencia y relaciones con el entorno y vivir en sociedad. Sus contenidos versarán sobre la libertad y la responsabilidad en la toma de decisiones, los derechos del niño, el reconocimiento y aprecio de las diferencias de género, la expresión y el control de las emociones, la identificación de rasgos de diversidad cultural y religiosa, principios de convivencia establecidos por la Constitución y hábitos cívicos, entre otros.
Para uno de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se apuesta, en sus cinco bloques, por enseñar acerca de la dimensión humana de la sexualidad, la valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sexistas, participación en la escuela, Declaración Universal de los Derechos Humanos, respeto a las opciones laicas y religiosas de los ciudadanos, funcionamiento de los regímenes democráticos, bienes comunes, racismo y violencia, respeto y cuidado del medio ambiente, la circulación vial, el consumo racional y los conflictos del mundo actual. Preparación para debates, exposición de opiniones, evaluación crítica y búsqueda de información estarán en los contenidos comunes.
No veo yo ahí nada tan terrible.
P.s.: hala, hala, K, a dormir, que ya no tienes edad.