Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

@_@

Yo tengo un amigo que no ha hecho la comunión.

ignacio

#76
Cita de: @_@ en Enero 04, 2008, 10:17:13 PM
Yo tengo un amigo que no ha hecho la comunión.


Y yo dos sobrinos a los que mi madre bautizó en la piscina. No sé si será válido pero mi madre querí­a bautizarlos y mi cuñado es aún más ateo que Dan.




PD: JODERRRRRRRRRR con el aun, siempre me equivoco.

Edito de nuevo, creo que está bien...por favor resuelvan esta duada vital

@_@

Pues yo con el 'aun' ya no me confundo, pero eso sí­, después de un programa de Iker Jiménez, si oigo ruidos extraños en el recibidor le pido a Dios que me proteja.

Está bien, Nacho.

ignacio

Cita de: @_@ en Enero 04, 2008, 10:25:19 PM
Pues yo con el 'aun' ya no me confundo, pero eso sí­, después de un programa de Iker Jiménez, si oigo ruidos extraños en el recibidor le pido a Dios que me proteja.


Nah, ya está claro.

Según la RAE, si se puede sustituir por todaví­a lleva tilde. Ya está. Espero no meter la patita más.

Dan

"Aún" lleva acento cuando sustituye a "todaví­a". En realidad, es sin acento, como norma general.

Yo me acabo de enterar.

¿Bautizos en la piscina por cualquiera? ¿eso vale? Quiero decir, yo me acerco a una piscina y grito... eh... Dios os acoja en su seno húmedo, o lo que se suela decir, ¿ya está? Ahora entiendo muchas cosas.

Y yo no he hecho la comunión.

ignacio

Oye,


¿Por qué esa maní­a a La Santa glesia Católica?


Es que es curioso, se puede ser lo que se quiera que más o menos es admisible. Pero como salgas en defensa de La Iglesia ( pese a sus muchos fallos) te caen rayos y truenos.

Dan

No te equivoques, es a las iglesias en general. Danuto y Martingo hicieron viñetas, en plural, sobre lo de Mahoma, no lo olvidemos.

Porque en contra de las ideas del cristianismo, deidades aparte, no me sitúo. Es más, siempre he dicho que soy más cristiano que los que presumen de serlo, sólo por la actitud. El problema reside, en realidad, con que los representantes incomunicados en la Tierra convierten unas sencillas normas estupendas en mamoneos polí­ticos que ya no es que no tengan que ver: es que a menudo están totalmente en contra.

ignacio

Cita de: Dan en Enero 04, 2008, 10:29:13 PM
"Aún" lleva acento cuando sustituye a "todaví­a". En realidad, es sin acento, como norma general.

Yo me acabo de enterar.

¿Bautizos en la piscina por cualquiera? ¿eso vale? Quiero decir, yo me acerco a una piscina y grito... eh... Dios os acoja en su seno húmedo, o lo que se suela decir, ¿ya está? Ahora entiendo muchas cosas.

Y yo no he hecho la comunión.

Dan la Palabra Sacramento es por algo. Porque viene directamente de Dios ( o en tu caso, se supone). Los administra ( administra, ojo) normalmente un cura pero la Iglesia admite excepciones. No me preguntes porque no ando yo muy verrsado en esto, pero hay Sacramentos que puede administrar, en según que casos, un cristiano. Puede que hasta el perdón, pero ya te digo que yo de esto ando un poco pez.

ignacio

Cita de: Dan en Enero 04, 2008, 10:33:03 PM
No te equivoques, es a las iglesias en general. Danuto y Martingo hicieron viñetas, en plural, sobre lo de Mahoma, no lo olvidemos.

Porque en contra de las ideas del cristianismo, deidades aparte, no me sitúo. Es más, siempre he dicho que soy más cristiano que los que presumen de serlo, sólo por la actitud. El problema reside, en realidad, con que los representantes incomunicados en la Tierra convierten unas sencillas normas estupendas en mamoneos polí­ticos que ya no es que no tengan que ver: es que a menudo están totalmente en contra.


Uf!


Yo no sé por qué hago preguntas en vez de callarme la boquita, porque eso que dices tiene mucho que discutir y no estoy en condiciones. Mise ha sido honrado con una larga presencia mí­a en su casa y no estoy para muchas gaitas. La verdad.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Dan en Enero 04, 2008, 10:29:13 PM
¿Bautizos en la piscina por cualquiera? ¿eso vale? Quiero decir, yo me acerco a una piscina y grito... eh... Dios os acoja en su seno húmedo, o lo que se suela decir, ¿ya está? Ahora entiendo muchas cosas.
Y yo no he hecho la comunión.

En teorí­a, cualquier cristiano puede bautizar. El canon católico dice que debe ser agua "verdadera", que significará bendita, digo yo, porque todas las demás aguas también son verdaderas; también se debe plantear la adecuada fórmula verbal. Estos son los dos requisitos de validez. Luego, salvo en "caso de necesidad" (me imagino que por ejemplo alguien que se arrepiente de su ateí­smo en el lecho de muerte), deberí­a ser en un templo y por determinadas personas, pero eso ya lo situarí­a yo en el terreno de las irregularidades no invalidantes.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Cerillita

Pero la boda fue cura mediante, no, ¿Dan?

Yo tampoco tengo la comunión, qué pasa.

Dan

Cita de: Cerillita en Enero 04, 2008, 10:58:42 PM
Pero la boda fue cura mediante, no, ¿Dan?

Sí­, por culpa del curita rojo amigo de mis padres que aceptó no bautizarme, pero me inscribió en el libro "para evitarme problemas en el futuro". ♪ Cabrón, cabrón, cabrón ♫

Aunque a cambio le saqué la promesa de no bautizar al chaval, que tan popular me está haciendo en charangas familiares y akelarres de ancianas descarriadas.

ignacio

Cita de: Dan en Enero 04, 2008, 11:04:21 PM
Cita de: Cerillita en Enero 04, 2008, 10:58:42 PM
Pero la boda fue cura mediante, no, ¿Dan?

Sí­, por culpa del curita rojo amigo de mis padres que aceptó no bautizarme, pero me inscribió en el libro "para evitarme problemas en el futuro". ♪ Cabrón, cabrón, cabrón ♫

Aunque a cambio le saqué la promesa de no bautizar al chaval, que tan popular me está haciendo en charangas familiares y akelarres de ancianas descarriadas.


¿tú sabes que tu matrimonio es canónigamente nulo?, ¿lo sabes?

Dan

Supongo que ahora toca tirarme de los pelos, o del balcón si la cosa empeora.
La cuestión es que lo que importa, a todos los efectos, no es lo "canónigamente" (que sí­, ya imaginaba que bastaba con que uno de los unidos por Dios pasara la misa apreciando una pintura de San Francisco), sino el registro civil. Eso, y las hipotecas, es lo que casa a la gente. Lo demás son fanfarrias.

ignacio

#89
Cita de: Dan en Enero 04, 2008, 11:44:25 PM
Supongo que ahora toca tirarme de los pelos, o del balcón si la cosa empeora.
La cuestión es que lo que importa, a todos los efectos, no es lo "canónigamente" (que sí­, ya imaginaba que bastaba con que uno de los unidos por Dios pasara la misa apreciando una pintura de San Francisco), sino el registro civil. Eso, y las hipotecas, es lo que casa a la gente. Lo demás son fanfarrias.


Ya me imaginaba que no te iba a afectar mucho. Sólo querí­a informarte.

El Bautizo es " La entrada", sin él no se pueden recibir los demás sacramentos, luego desde el punto de vista de La Iglesia no estás casado.


Edito para decir que ya está bien de burradas esta noche. Creo que es Canonicamente y no canónigamente. ¡Vaya nochecita que llevo!.