Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Pasaba por aquí­ y leo cada cosa de ¿monseñor? Uriarte que me echó a temblar. Es un hombre cercano al nacionalismo conservador, pero con cierto influjo también en la derecha españolista, como demuestra su amistad con Mayor Oreja y familia.

Al que os referí­s es a Setien.

Bautizar en la piscina con un barbudo haciendo de Bautista tiene que marcar a fuego a cualquier churumbel.
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Hay algunas cosas malas que tiene la religión cristiana. No hace falta ser tan rebuscado como Nietzche. Yo le tomé coraje a la religión católica pues era un servidor de cristo y en plena adolescencia perdí­ la fe y me di cuenta que habí­a perdido el tiempo los dos o tres años que me dedicaba a rezar e ir a misa. Pero luego descubrí­ el mayor defecto de la religión, que es su misión apostólica, esto es, hacer que otros se hagan de su religión. De esto me di cuenta con uno del opus que querí­a que me hiciera de la obra, a lo cual yo pasé como de la mierda, con lo cual empezó una relación de odio mutuo.

Pero lo peor no es este caso anecdótico, sino que esa sensación de apostolismo la tienen todos los cristianos. Ellos en la actualidad no van a perder el tiempo intentando convencer a un ateo de que crea (algunos sí­), pero sí­ que intentan imponer sus costumbres al resto de la sociedad. Ellos consideran que su forma de actuar es la única buena, y quieren que los demás actúen de la misma manera. El ateo considera que su foma de actuar es buena, y si alguien no es ateo considera que el otro está perdiendo el tiempo, pero no intenta imponerle sus costumbres.

Vamos, que el cristiano quiere que sus conciudadanos se casen todos, no tengan relaciones homosexuales y tengan hijos a mansalva.

El ateo le da igual que una cristiana no quiera follarse a todo bicho viviente, que para follar no quiera ponerse condón o que si le salen subnormalitos no quieran abortar.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Si Jesús levantara la cabeza...


Monjas demandan a una mujer de 75 años que les sirvió durante medio siglo

Huesca, 25 ene (EFE).- Las monjas de clausura del Convento de Santa Clara de Huesca han presentado una demanda judicial contra una mujer de 75 años, a quien piden que abandone la casa en la que vive con su marido y que, según ella, le cedieron por los trabajos que les prestaba desde hace más de medio siglo.

Esta mujer, Dolores Labián, era hasta recientes fechas la encargada de abrir y cerrar las puertas del convento, de mantener limpias las zonas fuera del recinto de clausura y de hacer las compras y los encargos que le pedí­an las monjas de forma cotidiana.

Según explicó a Efe Manuel Freire, abogado de la mujer, a cambio de estos servicios las monjas hasta hace unos meses responsables del convento, situado en el casco urbano de Huesca, habí­an alcanzado hace medio siglo un acuerdo verbal, por el que se le cedió la vivienda en uso junto al cenobio.

Este acuerdo contemplaba exclusivamente el uso del inmueble, pero no los gastos de luz, agua o teléfono generados ni tampoco retribución económica alguna o cobertura de la Seguridad Social por los trabajos desarrollados.

La casa fue ocupada posteriormente por el hombre con el que se casó la mujer y por los cinco hijos que tuvo el matrimonio, que crecieron en el entorno del convento. Uno de los hijos, Agustí­n, explicó que su madre fue emplazada por las nuevas monjas responsables del convento, llegadas hace unos meses, a que desalojara la vivienda y entregara las llaves del centro religioso y de la iglesia.

Añadió que las religiosas le solicitaron también una copia de la llave de la vivienda y le instaron a comunicar a su marido que no volviera a participar en las misas, como ayudante del sacerdote oficiante.

La mujer pidió hablar con tres de las ancianas monjas -que aun residen en el convento- con las que supuestamente pactó el uso de la vivienda, pero la abadesa rechazó la solicitud alegando que estaban incapacitadas para tomar decisiones.

La demanda presentada por las monjas contra la mujer, dada a conocer por la emisora de RNE en Huesca, tiene como argumento principal la inexistencia de un documento escrito que avale la cesión.

El abogado de esta mujer, conocida como "Lola la del convento", admite la ausencia de un documento legal pero señala que la situación en la que se encontraba era sabida por muchos de sus vecinos.

Este letrado vinculó el origen de este litigio a la reciente incorporación de Jesús Sanz como obispo de Huesca y al ingreso en el convento de un nuevo grupo de monjas, pero aseguró desconocer si existe una operación inmobiliaria con el suelo.

Para el hijo de la demandada, el conflicto "no se trata sólo de una cuestión de derechos alcanzados a través de los años, sino de la dignidad de mis padres ante una petición que es una burla y una ofensa".

La representación legal de las religiosas demandantes rechazaron hacer comentarios sobre el procedimiento judicial abierto en ví­a civil y se remiten, según dijeron al resultado de las resoluciones judiciales.

Kalifa

Una prueba más de la caridad de la Iglesia Católica y de polí­tica de acción social para con los menesterosos de la Tierra...., como han cambiado las cosas desde que se dijo aquello de "antes pasará un camello por el filo de una aguja que entrará un rico en el reino de los cielos".... y desde entonces venga a aliarse con el establishment y a convertirse en el aparato propagandí­stico del poder.
Igual en el 36 no iban desencaminados..., imaginad los pedazos de bares que se pueden montar en una iglesia!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Dan

Es bonito darse cuenta, de todos modos, que no sólo los nuestros son unos capullos irresponsables y con menos apertura mental que un martillo viejo.


El jefe de la Iglesia anglicana propone aplicar la ley islámica en Reino Unido
El arzobispo de Canterbury cree que mejorarí­a la relación con los musulmanes


El arzobispo de Canterbury y lí­der de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, provocó ayer una extraordinaria polémica en el Reino Unido al pedir la introducción de la sharia, la ley islámica, para mejorar las relaciones con la comunidad musulmana británica. El portavoz de Gordon Brown respondió que el primer ministro "cree que las leyes británicas se han de inspirar en valores británicos", aunque está dispuesto a estudiar su aplicación "caso a caso", como se ha hecho en varios productos financieros.

Williams cree que serí­a bueno que los musulmanes no tuvieran que elegir "entre su lealtad al Estado y su lealtad cultural" (este imbécil, con tal de barrer para casa, no tiene mejor idiotez que soltar) y advirtió que el "sensacionalismo de los medios" al abordar estos temas hace más difí­cil el debate. "Nadie en su sano juicio quiere ver en este paí­s el tipo de inhumanidades al que a veces se asocia la práctica de la ley en algunos Estados islámicos, como los castigos extremos o las actitudes hacia la mujer", matizó en sus declaraciones a BBC Radio Four.

Pero rechazó la visión de que "hay una sola ley para todos y ya está, y todo aquello que despierta fidelidad y lealtad es completamente irrelevante en los procesos ante los tribunales; creo que eso es muy peligroso" (Se ve que es menos peligroso que haya personas que consideren cualquier actitud como justificable porque un tipo escribió hace medio milenio ¡o más! que Dios lo dijo, así­ que así­ es). "Hay margen para encontrar lo que serí­a un acomodo constructivo de algunos aspectos de la ley musulmana". En su opinión, la introducción de algunos aspectos de la ley islámica es "inevitable".

Sus palabras llegan en un momento en que se ha agudizado el debate sobre el futuro del sistema multicultural británico. Mientras la minorí­a musulmana se siente cada vez más perseguida â€"no tanto por motivos religiosos como por la correlación que se ha creado en la opinión pública entre Islam y terrorismoâ€", cada vez se alzan más voces denunciando que el modelo multicultural está creando demasiados guetos étnicos en el Reino Unido.

Las palabras de Williams parecen una maniobra preventiva ante el peligro de que esa reacción contra los guetos multiculturales acabe generando un movimiento secular que se levante contra los privilegios religiosos (¡No! No puede ser, nadie puede ser tan interesado, y menos un servidor del Dios de los Cristianos, no me jodas), lo que perjudicarí­a sobre todo a quien más se beneficia de ellos: la Iglesia anglicana. En este paí­s, por ejemplo, sólo puede reinar un anglicano, un contrasentido que va a llamar más la atención en la medida en que el anglicanismo se vaya diluyendo en una sociedad con una base religiosa más diversa.

Las declaraciones de Williams, pese a que el arzobispo ha intentado ponerlas en contexto, han caí­do como una bomba. La llamada Sociedad Nacional Secular, que defiende que la religión es un asunto privado, puso el grito en el cielo: "No puede haber un paí­s con leyes separadas en función de grupos de creyentes". Para los conservadores, las palabras del arzobispo "no ayudan y pueden añadir confusión".

El Gobierno reaccionó con firmeza aparente, pero sin cerrar ninguna puerta. "En términos generales, si hay instancias especí­ficas que se pueden estudiar caso a caso, podemos hacerlo. Pero el primer ministro opina que la ley británica es preeminente en este paí­s, basada en valores británicos", declaró el portavoz de Gordon Brown. "Nuestra posición general es que la sharia no puede ser utilizada como justificación para incumplir la ley inglesa. Si hay aspectos especí­ficos, como el pago de impuestos, que son consistentes con las leyes y los valores británicos y se pueden acomodar a los valores fundamentales musulmanes, el Gobierno puede echar un vistazo", añadió.

patillotes

Era en esta noche un español con patillas, un boliviano y otro español de esposa cubana en un bar regentado por un chino.

En esto se acerca un humano y se pone a insultar a un negro del Africa, amenazandolo de muerte, zarandeandolo y llamando "mala persona".

Adivinen la identidad del humano zarandeante, adivinen.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Que va, que va. Un marroqui, para variar en mi barrio.

Dan

Comecuras. ¡Co-me-cu-ras!

patillotes

Yo he visto sharia y me he cegado, fiti, me ciego, me ciego, fiti.

Ala, a sobar.

javi

Hay tenemos un ejemplo claro de lo que quiere Rajoy: que se integren e insulten a los inmigrantes como lo harí­a cualquier nacional.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

El Vaticano da un golpe de timón para despolitizar la Iglesia vasca

Roma impulsa nombramientos de obispos alejados de la lí­nea de las diócesis en una clara desautorización de los equipos de Uriarte y Setién Pretende abrir las parroquias a los pujantes movimientos conservadores

El nombramiento de Mario Iceta Gavicagogeascoa, natural de Gernika pero con una carrera eclesiástica alejada del Paí­s Vasco, ha provocado una profunda preocupación en los cí­rculos de gobierno de la Iglesia de Euskadi, donde se interpreta como un «golpe de mano» del Vaticano en la remodelación de la cúpula episcopal, que modificará el estilo y el discurso eclesial. La promoción, hace ahora dos años, del donostiarra José Ignacio Munilla Aguirre, formado también al margen de los seminarios vascos, fue ya una señal del nuevo ciclo. «Vuelven los exiliados de la Iglesia vasca y lo hacen con galones», coinciden quienes ya hablan de que se avecina una etapa convulsa con repercusiones de calado, tanto de carácter ideológico como eclesiológico.


Gran medida para ir vaciando iglesias poco a poco. Cuando vuelva el de Maruri, pleno.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Mr.Cicuta

Cita de: javi en Febrero 10, 2008, 04:58:26 PM
El Vaticano da un golpe de timón para despolitizar la Iglesia vasca

Roma impulsa nombramientos de obispos alejados de la lí­nea de las diócesis en una clara desautorización de los equipos de Uriarte y Setién Pretende abrir las parroquias a los pujantes movimientos conservadores

El nombramiento de Mario Iceta Gavicagogeascoa, natural de Gernika pero con una carrera eclesiástica alejada del Paí­s Vasco, ha provocado una profunda preocupación en los cí­rculos de gobierno de la Iglesia de Euskadi, donde se interpreta como un «golpe de mano» del Vaticano en la remodelación de la cúpula episcopal, que modificará el estilo y el discurso eclesial. La promoción, hace ahora dos años, del donostiarra José Ignacio Munilla Aguirre, formado también al margen de los seminarios vascos, fue ya una señal del nuevo ciclo. «Vuelven los exiliados de la Iglesia vasca y lo hacen con galones», coinciden quienes ya hablan de que se avecina una etapa convulsa con repercusiones de calado, tanto de carácter ideológico como eclesiológico.


Gran medida para ir vaciando iglesias poco a poco. Cuando vuelva el de Maruri, pleno.


Javi, que después decí­s que si la Iglesia apoya a los etarras y tal...¿en qué quedamos?
A mi me parece bien. No me gustaba Setién, ni Uriarte ( ese era el del discursito la Nochebuena, ¿no?). Pues a la rue con ellos, y si los nacionalistas no quieren ir a misa que no vayan, pero Cristo no desautorizó los Diez Mandamientos y uno de ellos dice algo así­ como "no matarás".

javi

Decir que la Iglesia apoya a los etarras es mucho decir. Las últimas veces que he ido ha sido por actos sociales, donde no hay lugar para proclamas polí­ticas. De pequeño, cuando iba más o menos obligado, no recuerdo haber escuchado nunca una sola plegaria a favor de un preso o un "exiliado", y si bastante sobre igualdad, luchar por la paz y seguir los dictados del Señor. Lo que sí­ escuchaba eran las quejas de ambos bandos, ya que la misa era "a medias" (castellano-euskera).

.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Mr.Cicuta

Cita de: javi en Febrero 10, 2008, 05:40:22 PM
Decir que la Iglesia apoya a los etarras es mucho decir. Las últimas veces que he ido ha sido por actos sociales, donde no hay lugar para proclamas polí­ticas. De pequeño, cuando iba más o menos obligado, no recuerdo haber escuchado nunca una sola plegaria a favor de un preso o un "exiliado", y si bastante sobre igualdad, luchar por la paz y seguir los dictados del Señor. Lo que sí­ escuchaba eran las quejas de ambos bandos, ya que la misa era "a medias" (castellano-euskera).

.


Pues yo lo he escuchado con estos oí­dos. Y me parece haberlo visto escrito y todo, por aquí­. Pero últimamente ando fatal, tengo la cabeza en otro lado y puedo equivocarme.