Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

A mí­ me indignarí­a que me lo bautizaran. De hecho, lo expuse como causa real de divorcio.
Pero que no hablo de eso, sino de la falta de... cristiandad.

Simpar

Pescadilla, yo conozco Caritas un poco (mi pareja trabaja allí­) y te aseguro que hace una labor eficiente, honesta, de gran ayuda para bastantes colectivos desfavorecidos y desde luego es Iglesia.

Yo soy anticlerical, pienso que la religión a mi, aquí­ y ahora no me aporta nada y soy (tecno)progre. Te aseguro que te equivocas cuando dices que no me interesa tener nada que ver con ella. Aunque no lo creas en la Iglesia hay muchos movimientos con los que simpatizarí­as si los conocieses y que te sorprenderí­an porque hasta dentro de la Iglesia hay corrientes más progres que ZP.

La Iglesia son millones de personas y generalizarlas o asociarlas por el artí­culo 21 al clero en el poder o con PROVIDA (estos si que son fatigosos) es una necedad.

Porfirio

Cita de: Simpar en Junio 04, 2009, 10:51:05 AM
Pescadilla, yo conozco Caritas un poco (mi pareja trabaja allí­) y te aseguro que hace una labor eficiente, honesta, de gran ayuda para bastantes colectivos desfavorecidos y desde luego es Iglesia.

Yo soy anticlerical, pienso que la religión a mi, aquí­ y ahora no me aporta nada y soy (tecno)progre. Te aseguro que te equivocas cuando dices que no me interesa tener nada que ver con ella. Aunque no lo creas en la Iglesia hay muchos movimientos con los que simpatizarí­as si los conocieses y que te sorprenderí­an porque hasta dentro de la Iglesia hay corrientes más progres que ZP.

La Iglesia son millones de personas y generalizarlas o asociarlas por el artí­culo 21 al clero en el poder o con PROVIDA (estos si que son fatigosos) es una necedad.

Anda, explí­caselo a Dan, que yo es como si voceara en el desierto.

Carlo

Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 10:45:29 AM
Vaya cura asqueroso que me hace a ir a unas reuniones para preparación del matrimonio, cuando lo que yo quiero es lucirme ese dí­a y que el coro cante bien y las flores no se mustien.

La verdad sea dicha... si no fuera por los vestidos blancos, las flores, y demás... pocos afiliados tendrí­an.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Don Pésimo

Lo que expone Porfirio me parece muy razonable. ¿Qué me importa a mí­ lo que hagan intramuros (siempre y cuando no esté el código penal de por medio, se entiende), si lo que he estado postulando siempre es simplemente que las religiones no impongan su presencia en la esfera pública? Aunque te pueda parecer una actuación poco cristiana... creo que si queremos que nos dejen en paz no procede opinar desde fuera si tal actuación es coherente o no, que es una religión, joder, no una cátedra de lógica matemática.
Me cago en el Sistema Solar

Benito Mussolini

Cita de: Simpar en Junio 04, 2009, 10:51:05 AM
Pescadilla, yo conozco Caritas un poco (mi pareja trabaja allí­) y te aseguro que hace una labor eficiente, honesta, de gran ayuda para bastantes colectivos desfavorecidos y desde luego es Iglesia.

Yo soy anticlerical, pienso que la religión a mi, aquí­ y ahora no me aporta nada y soy (tecno)progre. Te aseguro que te equivocas cuando dices que no me interesa tener nada que ver con ella. Aunque no lo creas en la Iglesia hay muchos movimientos con los que simpatizarí­as si los conocieses y que te sorprenderí­an porque hasta dentro de la Iglesia hay corrientes más progres que ZP.

La Iglesia son millones de personas y generalizarlas o asociarlas por el artí­culo 21 al clero en el poder o con PROVIDA (estos si que son fatigosos) es una necedad.

hablaba de ir a la iglesia a tomar sacramentos; me referia que lo que tiene que hacer un ateo acerca de las rí­gidas y antiprogres normas sobre sexualidad, bautizos, matrimonios, y tal es...pasar de ellas y descojonarse lo que pueda y más

y por supuesto, yo no soy nada taliban con la iglesia-organización, me gustan esa gente que dices tú e incluso no me disgustan las altas esferas, si los creyentes les dan ese poder y ese dinero, pues hacen bien en cogerlo; a mí­ plin

Benito Mussolini

Cita de: Dan en Junio 04, 2009, 10:46:52 AM
A mí­ me indignarí­a que me lo bautizaran. De hecho, lo expuse como causa real de divorcio.
Pero que no hablo de eso, sino de la falta de... cristiandad.

hombre, dani, dejar a un niño sin bautizar no es lo mismo que dejarlo sin comer, sin dormir, sin arropar; bautizar NO es un derecho fundamental

de hecho, no veo que le hayan hecho al niño ninguna putada, sino un favor


patillotes

Cita de: Don Pésimo en Junio 04, 2009, 10:55:40 AM
Lo que expone Porfirio me parece muy razonable. ¿Qué me importa a mí­ lo que hagan intramuros (siempre y cuando no esté el código penal de por medio, se entiende), si lo que he estado postulando siempre es simplemente que las religiones no impongan su presencia en la esfera pública? Aunque te pueda parecer una actuación poco cristiana... creo que si queremos que nos dejen en paz no procede opinar desde fuera si tal actuación es coherente o no, que es una religión, joder, no una cátedra de lógica matemática.

Ello, apunteme.

asherah

Me parece un poco absurda esa diferenciación entre la jerarquí­a católica y las organizaciones católicas que trabajan por la paz y el amor en todo el mundo universo y bla, bla, bla...

La Iglesia Católica no es la única secta cristiana ni mucho menos, si tanto divorcio hay entre los jerarcas y los católicos de base, que manden al peo a los prebostes del Vaticano y se unan a alguna otra secta cristiana, protestantes, luteranos, anglicanos, baptistas, etc, etc... mucha diferencia doctrinal y dogmática no hay y en todo caso, se podrí­an contar con los dedos de una mano a los católicos que conocen de qué va esa religión que dicen practicar, así­ sí­ que se les acababa el chollo al Papa y sus secuaces.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

Dan

Cita de: pescadilla en Junio 04, 2009, 11:02:03 AM
hombre, dani, dejar a un niño sin bautizar no es lo mismo que dejarlo sin comer, sin dormir, sin arropar; bautizar NO es un derecho fundamental
de hecho, no veo que le hayan hecho al niño ninguna putada, sino un favor

Y yo, y yo. Pero si lo del crí­o me la pela.
En cuanto al derecho fundamental, era lo de la libertad de ser, pensar, opinar, lo que te pete, sin poder ser censurado por esto.

lukey

Estoy con Porfirio y Cia.

Y Dan, quienes están dejando al niño sin bautizar son los padres, no el cura. Es como si yo digo que me han impedido votar en unas elecciones por no llevar la identificación necesaria: la culpa será mí­a, no del presidente de la mesa electoral.

Baku

Cita de: lukey en Junio 04, 2009, 11:18:36 AM
Estoy con Porfirio y Cia.

Y Dan, quienes están dejando al niño sin bautizar son los padres, no el cura. Es como si yo digo que me han impedido votar en unas elecciones por no llevar la identificación necesaria: la culpa será mí­a, no del presidente de la mesa electoral.

¿Cómo que la culpa no es del cura?
¿En qué capí­tulo del catecismo dice que el padrino no puede ser gayer?
It's very difficult todo esto.

patillotes

En el que pone que ha de ser "un cristiano de buenas costumbres" o como lo escriban ahora.

lukey

Cita de: Baku en Junio 04, 2009, 11:37:13 AM
Cita de: lukey en Junio 04, 2009, 11:18:36 AM
Estoy con Porfirio y Cia.

Y Dan, quienes están dejando al niño sin bautizar son los padres, no el cura. Es como si yo digo que me han impedido votar en unas elecciones por no llevar la identificación necesaria: la culpa será mí­a, no del presidente de la mesa electoral.

¿Cómo que la culpa no es del cura?
¿En qué capí­tulo del catecismo dice que el padrino no puede ser gayer?

Se me ha adelantado Pati. Y desde luego ser homosexual practicante con papeles no es ser un buen cristiano.

laura_m

Cita de: lukey en Junio 04, 2009, 11:39:53 AM
Se me ha adelantado Pati. Y desde luego ser homosexual practicante con papeles no es ser un buen cristiano.

Querrás decir que no es ser un buen católico. Porque cristiano y católico no es la misma cosa.