Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Qué idea del cristianismo, madreeee. Dónde ha quedado lo de tirar la primera piedra, acercarnos al leproso, escuchar a los niños, etcétera.

Baku

Citar2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayorí­a de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html
It's very difficult todo esto.

patillotes

Ya, el problema es que sea gay practicante y casado y tal, mas que el hecho de que sea gay.

Que la peña se lea los manuales de instrucciones, eh, eh, eh.

Dan

Gay practicante.
Lo que hay que leer.
Doctor, que se despinza.

lukey

Cita de: Doctor Patillotes en Junio 04, 2009, 11:43:59 AM
Ya, el problema es que sea gay practicante y casado y tal, mas que el hecho de que sea gay.

Que la peña se lea los manuales de instrucciones, eh, eh, eh.

Sí­, para la Iglesia eso de ser marica se puede consentir mientras no practiques. Lógicamente si estás casado con otro hombre, pues el débito conyugal se te supone.

patillotes

Es una manera de decirlo.

Baku

Cita de: lukey en Junio 04, 2009, 11:46:02 AM
Sí­, para la Iglesia eso de ser marica se puede consentir mientras no practiques. Lógicamente si estás casado con otro hombre, pues el débito conyugal se te supone.

Yo soy padrino de mi sobrina desde hace un año y no me preguntaron si follaba por placer ni si usaba condón ni nada. ¿A mi no se me supone y a un marica sí­?
It's very difficult todo esto.

soho

CitarYo soy padrino de mi sobrina desde hace un año y no me preguntaron si follaba por placer ni si usaba condón ni nada. ¿A mi no se me supone y a un marica sí­?

Depende mucho del cura. También se supone que hay que estar confirmado y en muchos casos se pasa por alto este requisito.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Don Pésimo

Cita de: Dan en Junio 04, 2009, 11:41:54 AM
Qué idea del cristianismo, madreeee. Dónde ha quedado lo de tirar la primera piedra, acercarnos al leproso, escuchar a los niños, etcétera.

Otra idea recibida a revisar es esa visión beatí­fica de un supuesto cristianismo primitivo "puro y bueno". Si nos limitamos a los evangelios, no hay mucho que rascar porque se supone que hay que sacar doctrina de simpáticas pero simples parábolas y de las actuaciones impulsivas de un señor que a los treinta años decidió hacerse perroflauta y que igual que un dí­a se retiraba al desierto a ayunar cuarenta dí­as,otro dí­a  le daba un arrebato y sacaba del templo a hostias a los honrados comerciantes que allí­ se ganaban la vida; y si atendemos a la doctrina de Pablo, que es la base de lo que hemos dado en llamar cristianismo, ahí­ ni acercarnos al leproso, ni la primera piedra, ni no juzguéis ni nada, ahí­ ya la cosa se pone hardcore a la vez que divertente.
Me cago en el Sistema Solar

patillotes

Saulo de Tarso era un catacrack que encima tenia visiones chungas y psicotronicas. El votaria a Simpar.

Porfirio

Tiene razón Soho, hay curas más estrictos.  Yo he estado en bautizos de hijos de parejas (ambos divorciados) y que actualmente viven, como no puede ser de otro modo sin anulación eclesial, en pecado.

Señor Don Pésimo, con atenernos al mandamiento es suficiente:

AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Esta máxima es la se aplicarí­a cualquier creyente y seguidor de Cristo.  Otra cosa ya es la Jerarquí­a, la institución de la iglesia, bien sea católica, luterana, mormona, etc. Porque esa es otra, parece que en este foro no hay más religión pecadora e imperfecta que la católica.  A las demás (sobre todo al islam, que es cultura y alianza y tal) ni se les mienta.

Don Pésimo

Yo no considero a la Iglesia Católica la peor de las iglesias cristianas, ni mucho menos, y siguiendo mi propia lógica pongo al Islam en lo más abyecto de la escala. Pero básicamente me gustarí­a que todas se mantuvieran a una saludable distancia de la Res Publica.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Eso de sacar al Islam a la pista de baila en estas conversaciones deberí­a tener un nombre tipo Godwin.

- Joder, eres un cabrón, por qué le pegas una patada a ese cachorro.
- Ya, y ése, eh, y ése, que se bebe los cubatas cuando no mira la gente, qué.

Baku

Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 11:58:08 AM

Señor Don Pésimo, con atenernos al mandamiento es suficiente:

AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Esta máxima es la se aplicarí­a cualquier creyente y seguidor de Cristo.  Otra cosa ya es la Jerarquí­a, la institución de la iglesia, bien sea católica, luterana, mormona, etc. Porque esa es otra, parece que en este foro no hay más religión pecadora e imperfecta que la católica.  A las demás (sobre todo al islam, que es cultura y alianza y tal) ni se les mienta.


It's very difficult todo esto.

patillotes

Yo lo veo legitimo, aqui se trata de separacion entre secta y estado. Yo no quiero que se metan en la cosa publica y, en consecuencia, que hagan lo que quieran dentro de si mismos.