Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

Cita de: Don Pésimo en Junio 04, 2009, 12:01:49 PM
Yo no considero a la Iglesia Católica la peor de las iglesias cristianas, ni mucho menos, y siguiendo mi propia lógica pongo al Islam en lo más abyecto de la escala. Pero básicamente me gustarí­a que todas se mantuvieran a una saludable distancia de la Res Publica.

y yo pedirí­a a los NO CREYENTES se mantuviesen a distancia de la iglesia.

Cita de: Baku en Junio 04, 2009, 12:05:53 PM
Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 11:58:08 AM

Señor Don Pésimo, con atenernos al mandamiento es suficiente:

AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

Esta máxima es la se aplicarí­a cualquier creyente y seguidor de Cristo.  Otra cosa ya es la Jerarquí­a, la institución de la iglesia, bien sea católica, luterana, mormona, etc. Porque esa es otra, parece que en este foro no hay más religión pecadora e imperfecta que la católica.  A las demás (sobre todo al islam, que es cultura y alianza y tal) ni se les mienta.



Eso es de DAN BROWN.  No corresponde al momento actual ni siquiera al momento de pasado inmediato.

laura_m

Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 12:08:23 PM
Eso es de DAN BROWN.  No corresponde al momento actual ni siquiera al momento de pasado inmediato.


Estás equivocada. En el momento actual hay gente que sigue usando cilicio, y que se sigue fustigando. Sin ir más lejos, una diputada italiana tiene esto reconocido públicamente.

Dan

Cita de: Doctor Patillotes en Junio 04, 2009, 12:06:18 PM
Yo lo veo legitimo, aqui se trata de separacion entre secta y estado. Yo no quiero que se metan en la cosa publica y, en consecuencia, que hagan lo que quieran dentro de si mismos.

Que sí­. Pero que no vendan una imagen que no es. La Iglesia es Rouco, no los misioneros que vienen a vendernos como cara amable.

Baku

Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 12:08:23 PM
Eso es de DAN BROWN.  No corresponde al momento actual ni siquiera al momento de pasado inmediato.

no se que quieres decir con "Eso es de DAN BROWN", me temo que no conozco a ese señor. Respecto a lo de si corresponde o no al momento actual creo que hay bibliografí­a abundante que muestra que te equivocas.
It's very difficult todo esto.

Dan

#229
De hecho, el cilicio ce cigue uzando mucho en móvilez y cozaz azí­.

(Perdón)

patillotes

Cita de: Dan en Junio 04, 2009, 12:12:04 PM
Cita de: Doctor Patillotes en Junio 04, 2009, 12:06:18 PM
Yo lo veo legitimo, aqui se trata de separacion entre secta y estado. Yo no quiero que se metan en la cosa publica y, en consecuencia, que hagan lo que quieran dentro de si mismos.

Que sí­. Pero que no vendan una imagen que no es. La Iglesia es Rouco, no los misioneros que vienen a vendernos como cara amable.

Hombre, yo creo que ellos pueden decir las trolacas que les de la gana y tu replicarles y tal. Que viene en el mismo lote y bla.

Barbie

No sé si será porque la iglesia ha tenido un papel nulo en mi vida, pero a mí­ no me produce el prurito que observo en muchos foreros y foreras de ésta nuestra congregación.

Tal vez exista en vosotros una necesidad de constante abjuración para exorcizar el bien, pero mostráis demasiada indignación por asuntos que os son ajenos.

Don Pésimo

Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 12:08:23 PM
Cita de: Don Pésimo en Junio 04, 2009, 12:01:49 PM
Yo no considero a la Iglesia Católica la peor de las iglesias cristianas, ni mucho menos, y siguiendo mi propia lógica pongo al Islam en lo más abyecto de la escala. Pero básicamente me gustarí­a que todas se mantuvieran a una saludable distancia de la Res Publica.

y yo pedirí­a a los NO CREYENTES se mantuviesen a distancia de la iglesia.



Totalmente de acuerdo. Los creyentes me merecen todo el respeto (creer o no creer no es una elección, yo no podrí­a creer aunque quisiera, y cuando creí­a no hubiera podido dejar de hacerlo por voluntad propia), pero Vicent y Amparito, que pasan de todo pero se casan en la Catedral o la Basí­lica porque da troní­o y apariencia de ser alguien entre el Todo Valencia, ésos no.
Me cago en el Sistema Solar

Rufo

Cita de: laura_m en Junio 04, 2009, 12:11:47 PM
Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 12:08:23 PM
Eso es de DAN BROWN.  No corresponde al momento actual ni siquiera al momento de pasado inmediato.


Estás equivocada. En el momento actual hay gente que sigue usando cilicio, y que se sigue fustigando. Sin ir más lejos, una diputada italiana tiene esto reconocido públicamente.

Sí­, la "CILICIOLINA" la llaman.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Cita de: Doctor Patillotes en Junio 04, 2009, 12:16:25 PM
Hombre, yo creo que ellos pueden decir las trolacas que les de la gana y tu replicarles y tal. Que viene en el mismo lote y bla.

Es que yo también adoro señalar las coincidencias, dottore ;D

La ablación de clí­toris me es muy ajena, Barbie. Así­ como el asesinato de mujeres en comosellame de Méjico. ¿No debo hablar de ello porque no me toca de cerca? Apañados vamos.

Porfirio

Aquí­ se hace mucho eso de convertir la excepción en norma.

Carlo

Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 12:08:23 PM
y yo pedirí­a a los NO CREYENTES se mantuviesen a distancia de la iglesia.

Eso provocarí­a el descenso de la iglesia a segunda regional.

(como te lean, te excomulgan...)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Barbie

Cita de: Dan en Junio 04, 2009, 12:19:15 PM
Cita de: Doctor Patillotes en Junio 04, 2009, 12:16:25 PM
Hombre, yo creo que ellos pueden decir las trolacas que les de la gana y tu replicarles y tal. Que viene en el mismo lote y bla.

Es que yo también adoro señalar las coincidencias, dottore ;D

La ablación de clí­toris me es muy ajena, Barbie. Así­ como el asesinato de mujeres en comosellame de Méjico. ¿No debo hablar de ello porque no me toca de cerca? Apañados vamos.

Sí­, la ablación del clí­toris es tan escandalosa como que un cura no quiera bautizar a un niño si el padrino va vestido como el de cuero de los Village People.

También te es ajeno si tu vecina no limpia detras del frigorí­fico ¿y por qué no te vas a meter habiendo ablaciones?

Porfirio

Cita de: Carlo en Junio 04, 2009, 12:21:37 PM
Cita de: Porfirio en Junio 04, 2009, 12:08:23 PM
y yo pedirí­a a los NO CREYENTES se mantuviesen a distancia de la iglesia.

Eso provocarí­a el descenso de la iglesia a segunda regional.

(como te lean, te excomulgan...)

Bueno, no sabes si ya tengo la aspa roja de tachada.

Baku

Cita de: Barbie en Junio 04, 2009, 12:17:20 PM
No sé si será porque la iglesia ha tenido un papel nulo en mi vida, pero a mí­ no me produce el prurito que observo en muchos foreros y foreras de ésta nuestra congregación.

Ha tenido más papel del que imaginas.

Muy recomendable al respecto la serie "Historia del sexo" del magní­fico blog Barcos sin Honra de nuestro admirado Agarkala.
It's very difficult todo esto.