Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Déjate de tonterí­as, y vamos a lo importante:

Cita de: kim en Junio 19, 2009, 08:19:24 PM
Momento éste que aprovechó el señor obispo de Santander para salir de la fila, acercarse al minimaño y bendecirlo a traición.

¿Cuántas veces te han bendecido ya al pequeño ateo?  :D :D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Sólo una, y que quede en eso.
Lo gracioso es que, para joderme, me vinieron las politik con lo de "aaah, pues eso es como un bautizo". A lo que respondí­: "Exacto. Con lo que ya queda totalmente descartada la idea de montar un í­dem, ya no es necesario". Y se contrajeron y deformaron sus caras como si tras unas máscaras de carne se horrorizaran seres de otros planos. De hecho, por un momento me pareció ver a Yog-Sothoth traslúcido sobre y alrededor de mi suegra. Pero ya estoy acostumbrado.

JM

Y por el manto de la Pilarica, lo has pasado ya o no ?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Sí­, aunque todo el mundo estaba muy sorprendido de que yo no lo hubiera hecho.
Ya lo conté, hombre, que casi desgracia de por vida los riñones del pobre chaval que lo tení­a que subir por las escaleras. Como no podí­a con él, salieron el monaguillo con cara de albóndiga y éste medio tapado por su ropa, así­ que no están contentas y dicen que "cuando sea un poco mayor". Que los cojones vuelvo, digo yo. A ver si voy a tener que estar perdiendo tiempo de mis fines de semana hasta que al niño le hagan un book pilarista, no te jode.

Carlo

Cita de: Dan en Junio 26, 2009, 08:53:11 AM
Sólo una, y que quede en eso.

¿Lo del manto no cuenta?...

Ay... a este paso lo veo convirtiéndote a la fe.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

JM

Bueno, a mi me pasaron por el dichoso manto y por la negrita de Montserrat, y aqui estoy, cagandome en la institución, asi en general y con particular desparpajo.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Jopé, qué suerte. A mí­ no me pasaron por ninguna negrita, pese a que traté de convencer a mi padre porque vi en la tele de que era una tradición secular en las Españas.

JM

Es lo que tiene ser medio maño, medio catalufo.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Sólo un sorbito basta, o la mención, viciosete.


La Policí­a italiana retiró la semana pasada el permiso de conducir a un sacerdote que dio positivo en el test de alcoholemia tras haber celebrado cuatro misas, según informaron los medios locales.

Los Carabinieri realizaron el test al sacerdote, de 41 años y originario de Bolonia, justo después de una de las salidas de la autopista que enlaza las ciudades de Turí­n y Milán.

El cura se justificó asegurando que habí­a celebrado cuatro misas
El hombre dio positivo, con un porcentaje del 0,8, ya que el máximo permitido por la ley italiana es del 0,5. Los agentes le retiraron el permiso de conducir, por lo que el sacerdote tuvo que llamar a unos familiares para poder volver a su casa.

Aunque no pudo evitar quedarse sin carné, el cura se justificó asegurando que ese dí­a habí­a celebrado cuatro misas, a lo que añadió que, en realidad, es abstemio. Por esta razón, el sacerdote ha decidido recurrir al juez de paz para demostrar que su estado no era debido a una consciente y voluntaria ingesta de alcohol.

Dan

Yo a lo mí­o:

La justicia italiana determina que la asignatura de religión no compute en la nota final escolar
Los obispos consideran la resolución judicial un ataque a una materia "que sostiene decisiones religiosas individuales pero también una parte importante de la cultura italiana"
  :D :D :D

La asignatura de religión no puede contar para la nota media de los estudiantes italianos que acceden a la universidad. Así­ lo determina una sentencia del Tribunal Administrativo de Roma, que considera que las ventajas de los estudiantes católicos a la hora de obtener más puntos gracias a la religión "atentan contra el principio de pluralismo por el que se rige una sociedad democrática" y suponen "una forma de discriminación, dado que el Estado italiano no garantiza la igualdad de oportunidades a los estudiantes de confesión no católica".

La ministra italiana de Educación, Maria Stella Gelmini, anunciaba pocas horas después de que se hiciera pública la sentencia que presentará un recurso ante el Consejo de Estado porque, según ha explicado en un comunicado, "los italianos son libres de elegir o no si cursan la asignatura de religión (...), que es parte de nuestro patrimonio histórico, de nuevos valores y tradiciones. Y, por lo tanto, merece todo el reconocimiento y respeto posibles. Es injusto discriminar a la religión católica". (Con dos cojones. Ahí­, todos los colegios enseñando budismo e islam, y a ellos ni una miaja)

La reacción de Gelmini se producí­a pocas horas después de que la Conferencia Episcopal italiana expresara su repulsa a la sentencia, a través del presidente de la Comisión Episcopal para la Educación Católica, la Escuela y la Universidad, el obispo Diego Coletti. Éste ha explicado en Radio Vaticana que se trata de un ataque a una materia "que sostiene decisiones religiosas individuales pero también una parte importante de la cultura italiana".

L'Osservatore romano, órgano oficial de comunicación de la Santa Sede, ha ido más lejos, rechazando lo que considera "una discriminación de los seis millones de estudiantes de la asignatura de religión y de los profesores de religión, que ahora serán considerados docentes de segunda clase" (los profesores de gimnasia os dan la bienvenida). Para el diario de la Conferencia Episcopal italiana, L'Avvenire, es un intento de "marginar la enseñanza católica".

Entre las reacciones positivas, Antonio di Pietro, lí­der de Italia de los Valores, se ha felicitado porque "en un Estado laico todos los ciudadanos, católicos y no católicos, tienen que tener los mismos derechos".

La sentencia del Tribunal Administrativo de Roma, con fecha del 18 de julio pero que hasta este miércoles no ha salido a la luz, responde a las reclamaciones presentadas por estudiantes, asociaciones laicas y representantes de confesiones no católicas desde que en 2007 entraran en vigor varias ordenanzas ministeriales por las que se adjudicaban una serie de créditos escolares extra a los alumnos de religión. Puntos especialmente valiosos de cara al examen de "maturitá", en el que se fija la nota con la que los estudiantes pueden elegir carrera y universidad.




La banderita ahora -de nuevo- es "discriminación". No le bastó a Zapatero con intentar que nos casemos con homosexuales queramos a o no, esto es el acabóse, un golpe en la mesa es lo que hace falta.

Lacenaire

Si para definir "la cultura italiana" hay que poner en un platillo de la balanza a Dios y en el otro a la tiarrona de las tetas de la RAI, joder, es que el Vaticano tiene los dí­as contados.

javi

Él nos muestra el camino:

Detenido un hombre acusado de golpear con un vehí­culo la Ermita de San Jaime (Castellón) y darse a la fuga


Ni una de 28 años, ni playas exóticas, ni Ibiza & Formentera: estuvo en el cuartelillo

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Uy, acabo de recordar una cosita: la Iglesia no ayuda mucho con su liturgia para combatir la gripe A.

Me explico. Este sábado, por razones que ahora no vienen al caso, me encontraba yo escuchando un sermón rodeado de gente mayor, todos con cierta edad, mucho carraspeo, buff, a ver si alguno va estar griposo. Y me pusé a pensar en "démonos la paz" y la gente dando la mano a las personas a su lado. "Uy no, yo no, que ha dicho el Colegio de Glates que la gripe se contagia así­, que con un 'hola" es suficiente".

Llegado el momento, una señora de delante hizo un gesto para darme la mano y otra señora lo aceptó, yo como pasando y mirando al tendido. Todo perfecto hasta que una tercera o cuarta de ese grupo me puso la mano delante y, educado que es uno y que no puede evitar serlo a veces, pues no tuve más remedio; el problema fue que el resto del grupo lo vió y allí­ que se lanzaron, tuve que "dar la paz" a todas.

Y ahora estoy con carraspeo y hasta algún estornudo diferente de lo habitual.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Lo tienes merecido por ir a misa.

Dan

Yep.
Por cierto, que ahora están con que van a sacar la ley ésta para poner a todas las religiones al mismo nivel (confiemos-soñemos que en el sótano), así­ que dejemos este hilo bien arriba para poder colocar las desenfadadas expresiones en libertad de nuestros antilibertades (ajenas) favoritos.