Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Tio Pepe en Octubre 01, 2009, 06:06:41 PM
Por otra parte, si de la institución se trata, nadie ha robado y matado más que una institución llamada Estado, ni a nombre de nadie se han cometido más crí­menes que a nombre del estado.

Ten en cuenta que la separación iglesia/Estado es de antes de ayer, como quien dice.

soho

CitarEa, pero ahora estamos hablando de la Iglesia, aunque en tiempos pasados (afortunadamente), Iglesia y Estado no se separaban mucho, y quizás te refieras a esos tiempos.

Con los muertos de la  1º y la 2º Guerra Mundial tenemos para compensar con creces todos los muertos en nombre de Dios.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Dan


JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Quercus Cistensis

Cita de: Carlo en Octubre 01, 2009, 06:25:45 PM

Lo que ocurre es que cuando se dice "monja", se tiende a asociarlo con misionera, y todo el monte no es orégano.


Yo tiendo a asociarlo con "jamón", pero es que soy "de ética" en colegio público y Porfirio es la primera segunda monja ex-monja que conozco. Fuera de pelí­culas y telediarios que como todo el mundo sabe son mentira.
Pelazo nivel Boris Johnson

JM

Un caso del cual conozco al protagonista es este:

Monje de Montserrat, orfebre y ceramista. Se cansa de de estar en el monasterio, fabricando joyas y decide irse a Africa, el lugar al que se va es Ruanda, allí­ monta un taller de cerámica en el que trabajan la gente del pueblo, fabricando utensilios que luego venden por toda la región consiguiendo con ello mejorar y bastante, la situación de los habitantes del poblado.

Llega lo que todos sabemos, matanzas entre hutus i tutsis, el poblado en el que el tiene el "monasterio", un pequeño edificio con un comedor , siete u ocho celdas para los monjes y el taller de cerámica, se convierte en refugio de hutus, los cuales, con toda la razón del mundo, temen por su vida. El resto de monjes, desaparece, solo quedan el y los refugiados. Tras mil peripecias, logra salvar a todos esos desgraciados, pero una vez finalizadas las matanzas, un amigo suyo, la persona de confianza en el taller, es encarcelada. Ser encarcelado en Ruanda, no es ningun chollo, el se dedica a llevar alimentos y medicinas a los presos de las carceles, cuenta anecdotas de ver a dos pelearse por su posición en la cola, cuando va a poner paz, se da cuenta que se pelean por estar DETRAS, ya que han contado los paquetes que quedan en la caja, y al que se lleva el último paquete, le dan, con el paquete, la caja de cartón que contenia los alimentos, y para que lo quiere ?. Pues para poder dormir encima del cartón, en lugar de directamente sobre el barro y la mierda que cubre el suelo de la celda.

Entre tanto, los otros monjes, los que salieron por patas en su momento, van regresando y empiezan a decirle al Pare Miquel, que eso de ir a las carceles tiene que acabar, que lo que debe hacer es rezar mas y menos visitas. Porque ?. Pues porque en esa zona, ser monje es una categoria superior a la del resto, te pone uno o dos escalones por encima, y el Pare Miquel, con su comportamiento, visitando carceles, relacionandose con los desahuciados, les esta rebajando.

Final : El pare Miquel es llamado de vuelta a casa, y una vez aqui, se le manda al monasterio de "Miracle", cerca de Solsona, un pequeño monasterio con cuatro o cinco monjes, lugar al que mandan a los jubilados y a los "castigados". y allí­ le conocí­ yo, y tuve el placer de compartir mesa con el en varias ocasiones en las que oirle contar sus anecdotas te hacian pasar una tarde entera sin darte cuenta.

Que en la iglesia, como en todas partes , de todo hay, buena gente , gente menos buena e hijos de la grandisima puta.

Quizas, lo jodido, es que estos últimos, acostumbran a ser los que mandan.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

... y por eso Vicente Ferrer los mandó a la mierda.

Carlo

Cita de: soho en Octubre 01, 2009, 08:26:50 PM
CitarEa, pero ahora estamos hablando de la Iglesia, aunque en tiempos pasados (afortunadamente), Iglesia y Estado no se separaban mucho, y quizás te refieras a esos tiempos.

Con los muertos de la  1º y la 2º Guerra Mundial tenemos para compensar con creces todos los muertos en nombre de Dios.

Buena alegación, si algún dí­a te acusan de algo. De hecho, mucha gente la usa: "pues más se perdió en la guerra".
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Ulmus minor en Octubre 01, 2009, 08:32:32 PM
Yo tiendo a asociarlo con "jamón", pero es que soy "de ética" en colegio público y Porfirio es la primera segunda monja ex-monja que conozco. Fuera de pelí­culas y telediarios que como todo el mundo sabe son mentira.

Yo siento una enorme curiosidad por saber qué le hizo cambiar de camino a Porfirio. No por el hilo, sino curiosidad sí­mplemente.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Vecinou

Ser cristiano y obrar con santidad no te obliga a actuar bajo el paraguas y comandato de la Iglesia.

Carlo

Cita de: Little Match en Octubre 01, 2009, 10:00:43 PM
Ser cristiano y obrar con santidad no te obliga a actuar bajo el paraguas y comandato de la Iglesia.

Si lo sé de sobra, pero tengo curiosidad por saber qué le puede hacer salir a alguien que está dentro.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Pues un callejón sin salida, sin ir más lejos. Y me sirve de parábola.

Carlo

Cita de: Dan en Octubre 01, 2009, 11:04:52 PM
Pues un callejón sin salida, sin ir más lejos. Y me sirve de parábola.

¿También has sido cura?  ;D
Y para bolas las mí­as.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

soho

CitarBuena alegación, si algún dí­a te acusan de algo. De hecho, mucha gente la usa: "pues más se perdió en la guerra".

Yo no he empezado a contar muertos.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

yo

#374
Es cierto. El que ha empezado ha sido Ignacio que nos ha traido en defensa de la Iglesia el argumento "mata poco".

PS: ellos bendicen los cañones pero no los disparan, dijésemos.