Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: soho en Octubre 02, 2009, 11:56:44 AM
CitarY añado: más quisierais.
En la transición cambiaron las cabezas (dirigentes), algunas, y se mantuvo el cuerpo (Estado).

Hombre, te ha faltado decir que tampoco ha cambiado la tierra que pisamos. Pero el que se mantenga el Estado, no quiere decir que todo siga igual, que ese Estado ha pasado a ser democrático. Hay una sutil diferencia. Tan sutil como la explosión de una cabeza nuclear en un ojo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

soho

CitarEl estado seguí­a ahí­ en espí­ritu. Captado.

Si llamas espí­ritu a no se cuantos funcionarios, departamentos,leyes, etc. pues sí­.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Vecinou

En ese caso, lo mismo podemos decir de muchos regí­menes comunistas que abrazaron el sacrosanto capitalismo a finales de los 80 y principios de los 90.

Bic

¿¿"Sólo" un cinco por ciento??

http://www.lne.es/ultima/2009/10/01/curas-abusan-ninos-son-pedofilos-efebofilos-vaticano/815242.html

Los curas que abusan de niños no son pedófilos sino efebófilos, según el Vaticano
El arzobispo Silvano Tomasi explica que estos sacerdotes son «homosexuales atraí­dos por chicos de entre 11 y 17 años»

Agencias / D. O.

Los curas que mantienen relaciones sexuales con menores no son pedófilos sino efebófilos, es decir, homosexuales que se sienten atraí­dos por jóvenes entre 11 y 17 años. Además, «sólo» entre un 1,5 y un 5 por ciento del clero católico está implicado en el abuso sexual infantil.

Son las explicaciones del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrada en Ginebra.

En la reunión se criticó la gestión que el Vaticano hace de los escándalos de abusos sexuales a menores con curas implicados. En vez de poner la otra mejilla, Silvano Tomasi pensó que no habí­a mejor defensa que un buen ataque. Así­ que el observador del Estado papal ante la ONU explicó que la Iglesia católica se ocupaba de limpiar su casa, pero que «los problemas con el abuso sexual clerical en otras iglesias son igual de grandes, si no más que en la católica».

En una declaración desafiante y provocativa, emitida tras la reunión de la ONU, Tomasi hizo un matiz que hasta el momento no habí­a sido utilizado por la Santa Sede: «No se deberí­a hablar de pedofilia sino de homosexuales atraí­dos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80 y el 90 por ciento pertenece a la minorí­a sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 a los 17 años».

Además, esa «minorí­a sexual» se reduce, según los datos de Tomasi, a un porcentaje del clero católico que oscila entre el 1,5 y el 5 por ciento.
Así­ respondí­a el portavoz de la Santa Sede a las crí­ticas vertidas por un miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteous Wood, que acusó a la Iglesia de tapar los abusos a menores y de violar varios artí­culos de la Convención de Derechos del Niño.

También citó Tomasi las estadí­sticas del diario «Monitor de Ciencia Cristiana» para afirmar que la mayorí­a de las iglesias de Estados Unidos con acusaciones de pederastia son protestantes y remató asegurando que en las comunidades judí­as el abuso sexual de menores era algo «frecuente». Además, afirmó que este tipo de abusos es «más probable» que sean cometidos por familiares, cuidadores, amigos, parientes o vecinos, asegura Tomasi, que además mantiene que en muchos casos son otros niños los que abusan de los menores.

La declaración concluyó: «Como la Iglesia católica se ha ocupado de limpiar su propia casa, serí­a bueno que otras instituciones y autoridades, donde se cometen la mayor parte de los abusos, hicieran lo mismo e informaran a los medios de comunicación al respecto».

Representantes de otras religiones estaban consternados por los intentos de la Santa Sede de distanciarse de la controversia, señalando con el dedo a otras religiones. El rabino Joseph Potasnik, jefe de la Junta de Rabinos de Nueva York, dijo: «La tragedia comparada es un camino peligroso que hay que recorrer. Todos tenemos que mirar dentro de nuestras propias comunidades. El maltrato infantil es pecaminoso y vergonzoso, y debemos expulsarlos de inmediato de nuestro medio».

Un portavoz de la Iglesia episcopal de Estados Unidos dijo que las medidas para la prevención de abusos sexuales y la protección de los niños habí­an estado en vigor durante años.

---------------

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.


Dan

Y antes de irnos a dormir, buenas noticias, para que Glate no se queje:


El Tribunal de Estrasburgo declara que el crucifijo en el aula viola la libertad religiosa

El Tribunal de Estrasburgo ha declarado que la presencia de los crucifijos en las aulas es "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos", en la primera sentencia emitida por este Tribunal sobre la exposición de sí­mbolos religiosos en las aulas. El Gobierno italiano deberá pagar una indemnización de 5.000 euros por daños morales

La sentencia del tribunal europeo responde al recurso presentado por Soile Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés que en 2002 pidió al instituto estatal en el que estudiaban sus dos hijos que quitara los crucifijos de las clases.

Después de numerosos intentos fallidos ante los tribunales italianos, la mujer recurrió al tribunal europeo de los derechos humanos, que este martes le dio la razón. Ahora, el Gobierno italiano deberá pagar a Lautsi una indemnización de 5.000 euros por los daños morales sufridos.

El Vaticano expresó su "estupor" y "pesar" por la sentencia, según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien añadió que "el crucifijo ha sido siempre un signo de ofrecimiento del amor de Dios, y de unión y acogida para toda la humanidad. Lamento que sea considerado como un signo de división, de exclusión o de limitación de la libertad. No es así­, y no lo es en el sentir común de nuestra gente".

En España, un juzgado de Valladolid dictó en noviembre de 2008 una sentencia por la que obligaba a un colegio público a retirar los crucifijos de sus aulas y espacios comunes, después de que un grupo de padres así­ lo demandara desde 2005.

Porfirio

Me parece estupendamente bien.  Y que retiren de paso la fotito de marras del borbón jovenzuelo, que yo no soy monárquica.

Rednuts

Un pequeño paso para Danuto pero un gran paso para España.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Porfirio

Cita de: Rí tzia en Noviembre 04, 2009, 10:31:22 AM
Cita de: Porfirio en Noviembre 04, 2009, 08:44:09 AM
Me parece estupendamente bien.  Y que retiren de paso la fotito de marras del borbón jovenzuelo, que yo no soy monárquica.

A pesar de que yo no soy tampoco monárquico (ni español, añado, juas), no es lo mismo el crucifijo que la foto del Borbón (si es que está en algún lado colgada, que no lo sé), pues mientras que el Estado se declara aconfesional desafortunadamente no se declara amonárquico o aborbón, así­ que no nos queda más que apechugar.

Pero una foto en los sitios públicos conlleva una serie de connotaciones de adoración al lí­der que me resultan fuera de lugar.


Dan

En cualquier caso, el Borbón sí­ es por ley el rey de todos los españoles, man que me joda. Pero Cristo, el Otro o el Palomo no son el dios de todos los españoles.

nuagazezo

Cita de: Porfirio en Noviembre 04, 2009, 10:34:07 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 04, 2009, 10:31:22 AM
Cita de: Porfirio en Noviembre 04, 2009, 08:44:09 AM
Me parece estupendamente bien.  Y que retiren de paso la fotito de marras del borbón jovenzuelo, que yo no soy monárquica.

A pesar de que yo no soy tampoco monárquico (ni español, añado, juas), no es lo mismo el crucifijo que la foto del Borbón (si es que está en algún lado colgada, que no lo sé), pues mientras que el Estado se declara aconfesional desafortunadamente no se declara amonárquico o aborbón, así­ que no nos queda más que apechugar.

Pero una foto en los sitios públicos conlleva una serie de connotaciones de adoración al lí­der que me resultan fuera de lugar.



Se dice Jefe del Estado según la Constitución Española.

Edito para aclarar que lo de liderazgo es otra cosa que, por cierto, tampoco se le da mal al Borbón según dicen los españoles en las encuestas del CIS.

Oddball

#401
Yo apuesto - es mas, exijo - que me nombren director general de la cosa esta donde se decide que se cuelga en las putas paredes de las escuelas, para pergeñar/decretar el diseño, y enmarcado, y cuelgue de una foto de S.M. el Rey haciendo el cristo descansao (algo así­ como aquello que hací­a Emilio Aragón en el Vip Noche en los sketchs aquellos de Deportes con Arnaldo, una cosa muy española, con gracejo), para así­ poder encabronar al tiempo a todos los sectores y facciones polí­ticas, sociales y religiosas a los que parecen quitarles el sueño este tipo de julandronadas.

Dan

Si perteneces a una familia de tradición pederasta, ¿por qué profesión se pueden decantar los hijos? Equilicuá.




Seis detenidos, cinco de ellos de la misma familia, acusados de pederastia

Un padre septuagenario y sus cuatro hijos comparecieron este viernes ante un tribunal de Misuri (Estados Unidos) para escuchar los cargos de los que les acusa por los supuestos abusos sexuales que cometieron contra varios niños entre 1988 y 1995, según informa la prensa local.

Hay un cuerpo o varios cuerpos enterrados en distintos lugares.
Burrell Edward Mohler, de 77 años, y sus hijos, de edades comprendidas entre los 47 y los 53, aparecieron ante un tribunal del condado de Lafayette esposados y enfundados en monos naranjas, informó el diario Kansas City Star.

Mientras las autoridades del condado levantaban un escándalo local con la búsqueda de cadáveres y de nuevas ví­ctimas, el juez del tribunal atribuyó a los acusados varios delitos sexuales graves con niños, que incluyen denuncias de sodomí­a obligada, violación de una menor de 12 años y utilización de otra menor en un acto sexual.

Los cinco familiares, retenidos en la prisión local bajo fianzas de entre 30.000 y 75.000 dólares (más de 20.000 y 50.000 euros), no pronunciaron alegatos en su defensa ni parecí­an tener representación legal, según el City Star.

Además de esta familia fue detenida una sexta persona: un hombre de 55 años de la ciudad de Kansas, socio de los otros implicados.

Obligados a escribir sobre lo sucedido

El caso se abrió a mediados de agosto, cuando una mujer de 26 años acudió a las autoridades locales con las denuncias, que también incluí­an falsas bodas con un familiar, y el aborto de una niña de 11 años, dijo a la prensa local el agente Bill Lowe, de la patrulla de carreteras de Misuri.

La mujer y otros cinco hermanos, que también firmaron la denuncia, explicaron que tras forzarles a cometer diversos actos sexuales los acusados les habí­an obligado a escribir sobre lo sucedido, guardar las historias en jarras de vidrio y enterrarlas en el jardí­n, para conseguir borrarlos de su memoria.

El alguacil del condado, Kerrick Alumbaugh, dijo a la prensa local que tienen "indicaciones" de que "hay un cuerpo o varios cuerpos enterrados en distintos lugares", aunque no quiso revelar identidades.

La portavoz de la iglesia local de la Comunidad de Cristo, Linda L. Booth, confirmó que tres de los seis acusados eran sacerdotes allí­, y añadió que se les ha suspendido la licencia a raí­z de las acusaciones.

kim

Menos mal que aclara el becario que Misuri está en Estados Unidos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Porfirio

Nunca viene mal, Kim. Anoche leyendo un librito que recomiendo por aparente de un Gallego, leí­ Almendralejos (Cáceres).