Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Incluso eximentes debe haber. Ahora, quisiera que alguien me diese el del sr Polanski.

Dan

A mí­, con el ví­deo éste que colgaron ayer, con transcripciones del juicio, la verdad es que no me quedó muy claro si fue una violación como tenemos en mente -callejón y navaja- o unas relaciones usando fama y drogas con alcohol como ayudita. Si bien es cierto que se centra en la morralla del juez, que tiene la misma cara de cabrón que mi abuelo paterno, y veo que similares usos. Pero sí­ que choca que todas las partes coincidieran en que ese juicio fue un desastre absoluto. Incluso los que no perdonan ni perdonarán a Polanski.

Porfirio

No entiendo como se puede hablar de "relación" entre una niña de 13 años y un tipo de más de 40, que por ende es el í­dolo de la niña, que usa su fama y su poder para llevarla a casa a hacerle unas fotos, que la droga y que luego la encula.

Dan

Cita de: Porfirio en Diciembre 02, 2009, 10:37:43 AM
No entiendo como se puede hablar de "relación" entre una niña de 13 años y un tipo de más de 40, que por ende es el í­dolo de la niña, que usa su fama y su poder para llevarla a casa a hacerle unas fotos, que la droga y que luego la encula.

Depende de si hay consentimiento o no, claro. Lo que indico es que, según veo en el ví­deo, no es una situación de violación estándar. Que él se aprovecha de su situación, más que probable. Pero.

Porfirio

Cita de: CHE en Diciembre 02, 2009, 10:55:06 AM
Qué es una "situación de violación estándar", Dan? Es que, al final, vais a llegar al "las visten como putas".

  Ya han llegado.

Bic

Cita de: CHE en Diciembre 02, 2009, 10:55:06 AM
Qué es una "situación de violación estándar", Dan?

Antes lo ha dicho: cuchillo y callejón... Vamos, que imagino que se refiere a aquellas en que medie violencia o intimidación.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

That's it.

Cita de: CHE en Diciembre 02, 2009, 10:55:06 AM
Es que, al final, vais a llegar al "las visten como putas".

Hala, el péndulo.

Glate

Drogar a alguien para conseguir mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, se ve que ahora no es una violación.

Se ve que para Dan, si no conduce un camión, no es violación.

Lacenaire

¿Qué hay del "tranquila, cariño, no te dolerá"?

Igual es que la capacidad defensiva de los crí­os está un poco mermada para pasar a formar parte de esa categorí­a. Pregunto.

Dan

Drogar a alguien es una violación.
El problema es si drogar a alguien es ofrecerle drogas que toma con el conocimiento de haberse dado a las drogas blandas antes.
Que no digo que lo tenga tan claro. Lo que me sorprende es que vosotros sí­. ¿Habéis visto el jodido ví­deo o sólo yo me acosté a las dos por su culpa? Bueno, y que estaba trabajando, pero ello.

Dionisio Aerofagita

Cita de: CHE en Diciembre 02, 2009, 10:55:06 AM
Qué es una "situación de violación estándar", Dan? Es que, al final, vais a llegar al "las visten como putas".

Si nos olvidamos por un momento de la moral más simplona de la turba (los malos son malos, a la hoguera con ellos y cualquier matiz que se establezca entre los malos implica que eres malo también), podemos hacer distinciones entre las cosas sin que por ello nos parezcan bien. El código penal las hace. Y llama "violación" a la agresión sexual que implica penetración; siendo una agresión sexual la conducta que vulnera la libertad sexual a través de violencia o intimidación por contraposición a los abusos sexuales, que también afectan a la libertad sexual pero de otros modos. El hecho de que el Código Penal distinga entre la violación y los abusos sexuales no implica que los abusos sexuales sean guais, sino simplemente que son una conducta distinta que tiene una regulación distinta y a la que se asocia una pena distinta.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Si no hay consentimiento, sí­. Claro. Pero si hay consentimiento y nos vamos a las drogas, y si resulta que no le eran desconocidas ya nos vamos a otra cosa, y de ahí­ a otra... sin dejar de ser delito en ese lugar, por sus leyes. Pero Cali no dice eso. Dice que lo buscan ahora, treinta años después, por algo por lo que ya se estuvo a punto de llegar a un acuerdo sin más en su momento, con las partes en paz, etecé.

patillotes

"por algo por lo que ya se estuvo a punto de llegar a un acuerdo sin más en su momento, con las partes en paz, etecé."

Yo una vez estuve a punto de que me diesen un piso gratis, no colo pero veo que me convalida para algo.

Dionisio Aerofagita

Cita de: CHE en Diciembre 02, 2009, 11:41:54 AM
Que la sodomizó, coño! Eso es un "abuso sexual"?

Si la sodomizó con violencia o intimidación, es una violación. Creo haber visto que la pena es de 6 a 12 años.
Si la sodomizó con su consentimiento, pero prevaliéndose de una situación de superioridad, pues es un abuso sexual con penetración. Creo recordar que la pena es de 4 a 10 años.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

k98k

Cita de: Tio Patillah en Diciembre 02, 2009, 12:07:46 PM
"por algo por lo que ya se estuvo a punto de llegar a un acuerdo sin más en su momento, con las partes en paz, etecé."

Yo una vez estuve a punto de que me diesen un piso gratis, no colo pero veo que me convalida para algo.

A mi una vez me habló natalia verbeque, eso debe ser que casi me la follé. Como mola esto.