Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 15, 2010, 10:09:13 AM
Igual es porque ponerse en pie de igualdad con la Iglesia en cuanto a corrupción, oscurantismo y opacidad se refiere lleva mucho trabajo. Dos mil años, siglo arriba-siglo abajo.

Por supuesto nada comparado con los regí­menes stalinistas, nazis, pinochetianos, y demás hijosdeputa que han llegado al poder en el mundo y se han dedicado a matar indiscriminadamente a sus súbditos. (y aún se dedican).

Yo no puedo hacer nada con lo que la iglesia ha hecho en siglos de oscurantismo a nivel mundial.

Hablo de que hoy dí­a, la iglesia no tiene poder polí­tico, ni sus normas son de obligado cumplimiento para los no creyentes.


Dan hijo. He intentado saber antes bien de qué va la cosa, porque extraer un titular así­ en plan cabrón suele ser fácil.

el hombre lo explica:

Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre Haití­
Durante una entrevista afirmó: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití­'
Dice que ese titular es 'injusto' y 'distorsiona' del sentido de sus palabras
Justifica su declaración diciendo que hablaba 'desde el plano teológico'



Ayer le venció el espiritualismo y el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, dijo, hablando de Haití­, que "quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo". Muchos medios titularon: "Munilla: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití­'". Hoy, el obispo desmiente el titular "extraí­do con fórceps", trata de explicar sus palabras y acusa a los medios de manipulación.

En un escueto comunicado, monseñor Munilla califica el citado titular, difundido por muchos medios, de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto".

Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que "el citado titular está extraí­do con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes..."

Para situar su respuesta, el prelado donostiarra añade: "Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explí­citamente a otro tipo de mal, al 'pecado' de quienes vivimos en los paí­ses ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres".

Y remacha así­ su argumentación: "Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de í­ndole teológico".

Y para dar mayor autoridad a sus argumentaciones, precisa que, durante la entrevista en la cadena Ser de San Sebastián, hizo una "llamada a la solidaridad con los damnificados de Haití­" y anunció que Cáritas de Guipúzcoa habí­a enviado ya 100.000 euros como ayuda. Además, propuso que "las próximas fiestas patronales de San Sebastián tengan una austeridad solidaria en favor de los que están sufriendo en aquel paí­s".


De El mundo.

Lacenaire

CitarPor supuesto nada comparado con los regí­menes stalinistas, nazis, pinochetianos, y demás hijosdeputa que han llegado al poder en el mundo y se han dedicado a matar indiscriminadamente a sus súbditos. (y aún se dedican).

Joder, cómo me suena.

CitarHablo de que hoy dí­a, la iglesia no tiene poder polí­tico, ni sus normas son de obligado cumplimiento para los no creyentes.

No será por voluntad propia. Porque tal y como te expresas parece que la Iglesia se retiró de las esferas del poder apaciblemente y por voluntad propia .

Agarkala

Yo saber que tema boina gustar mucho en Ispania, el obispo de San Sebastián no ser basko basko, y no querer PNV, pero...

¿se ha hablado en este hilo del pí­o fulano ese que la espicha en Valencia y lega a la SMICAyR dos solares y 600.000 lereles para que erijan una Iglesia, y va el Arzobispado con dos cojones y erige un bloque de pisos?

Dan

Sí­, bueno, yo ya esperaba el inevitable "se me ha malinterpretado, pero peor es el aborto y nadie dice nada".

Agarkala

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 15, 2010, 11:11:08 AM
CitarPor supuesto nada comparado con los regí­menes stalinistas, nazis, pinochetianos, y demás hijosdeputa que han llegado al poder en el mundo y se han dedicado a matar indiscriminadamente a sus súbditos. (y aún se dedican).

Joder, cómo me suena.

Esto de la competencia laica jode, pero a cambio se puede esgrimir como excusa.

Porfirio

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 15, 2010, 11:11:08 AM
CitarPor supuesto nada comparado con los regí­menes stalinistas, nazis, pinochetianos, y demás hijosdeputa que han llegado al poder en el mundo y se han dedicado a matar indiscriminadamente a sus súbditos. (y aún se dedican).

Joder, cómo me suena.

CitarHablo de que hoy dí­a, la iglesia no tiene poder polí­tico, ni sus normas son de obligado cumplimiento para los no creyentes.

No será por voluntad propia. Porque tal y como te expresas parece que la Iglesia se retiró de las esferas del poder apaciblemente y por voluntad propia .

No soy yo la que saca el poder de antaño de la Iglesia a la palestra cada vez que aparece una noticia relacionada con ella.


Lacenaire

Ni yo quien menta sus buenas obras cada vez que salen a la palestra sus trapos sucios.

Carlo

Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 11:05:37 AM
Munilla acusa a los medios de manipular sus palabras sobre Haití­
Durante una entrevista afirmó: 'Existen males mayores que la tragedia de Haití­'
Dice que ese titular es 'injusto' y 'distorsiona' del sentido de sus palabras
Justifica su declaración diciendo que hablaba 'desde el plano teológico'

"
- ¿Le estorban mucho los pelos del culo?
- Desde un plano personal, opino que los pelos de mi culo son una tragedia mayor que la de Haití­
"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Zimm...

Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 11:05:37 AM

Para situar su respuesta, el prelado donostiarra añade: "Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión 'existen males mayores', refiriéndome explí­citamente a otro tipo de mal, al 'pecado' de quienes vivimos en los paí­ses ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres".



Ah, bueno, explicado así­...¿A estos payasos por qué les ponen un micrófono delante?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Dan

Porfirio: qué opinas tú, como cristiana, de lo que ha dicho este hombre. Por favor.

Oddball

Aquí­ un amigo, Porfirio.

Carlo

Hay una cuestión que me ha llamado la atención del tema de los titulares.

Este tipo dice que se han tergiversado sus palabras, y lo cierto y verdad es que (y aquí­ lo que me ha llamado la atención), todas las noticias que he leí­do vienen acompañadas de la grabación de la entrevista. Sin duda para apoyar el titular por increí­ble que parezca.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Porfirio

El hombre hizo una reflexión teológica.  Y teológicamente, el pecado es el mayor mal de la humanidad.

Y es una estupidez pensar que el tí­o no considera grave el terremoto de Haití­, como lo fue el Tsunami, o cualquier otro desastre natural que asola nuestro planeta.  Y más terrible cuando el desastre es "artificial".

Zimm...

Me gustarí­a saber qué opina Carlos Jesús sobre el Terremoto, y cuál ha sido la reacción en Raticulí­n.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Carlo

Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 11:30:22 AM
El hombre hizo una reflexión teológica.  Y teológicamente, el pecado es el mayor mal de la humanidad.

Y es una estupidez pensar que el tí­o no considera grave el terremoto de Haití­, como lo fue el Tsunami, o cualquier otro desastre natural que asola nuestro planeta.  Y más terrible cuando el desastre es "artificial".

Pienso que lo que sí­ es una estupidez, es tomarlo como ejemplo comparativo.

Yo me pensarí­a dos veces, decirle a alguien en el entierro de toda su familia, muerta en accidente, que bajo una interpretación teológica, su ofensa al no comulgar, es una tragedia mayor que la pérdida de la familia

La hostia que podrí­a llevarse, tampoco tendrí­a interpretación teológica.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.