Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

#510
Cita de: Dan en Enero 15, 2010, 11:18:08 AM
Porfirio: qué opinas tú, como cristiana, de lo que ha dicho este hombre. Por favor.

Me parece que se ha equivocado de medio a medio.

Como cristiana de calle y de pie, pienso que lo primero de todo es el bienestar fí­sico de los seres humanos.  Que antes de enseñarles a rezar el padre nuestro, hay que darles de comer, crear las condiciones necesarias para su desarrollo integral como personas (por si acaso).  Eso me parece y eso he defendido toda mi puta vida.  Y para ello me he pasado 5 años de la misma haciéndolo y por ello salí­ por la puerta de atrás, por lo que no soy un buen ejemplo de cristiana.

Dan

Teológimente, me parece un grandí­simo hijo de puta, no sé si lo he dicho ya.

Carlo

Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 11:48:34 AM
...y por ello salí­ por la puerta de atrás, por lo que no soy un buen ejemplo de cristiana.

Sinceramente, no creo que lo primero tenga mucho que ver con lo segundo.

Quicir, los que vienen dando poco ejemplo de cristiandad, son los muros que sostienen la puerta.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

zruspa

Cita de: CHE en Enero 15, 2010, 09:37:59 AM
Y los no católicos pueden morirse a miles y no tiene importancia, entonces?

"Haití­ hizo un pacto con el diablo, es un paí­s maldito"

http://www.publico.es/internacional/285813/patrobertson/haiti/maldito/pactodiablo

Porfirio

Cita de: Dan en Enero 15, 2010, 11:58:24 AM
Teológimente, me parece un grandí­simo hijo de puta, no sé si lo he dicho ya.

¿Que te parecerí­a más grave, el terremoto de haití­ o una enfemedad grave de un ser cercano?

anoche viendo una pelí­cula estúpida de la cuatro, le dice el asesino a sueldo al taxista que le habí­a llevado y se habí­a involucrado en los asesinatos: por qué te preocupas de un delincuente que acabo de matar si mueren cada dí­a miles de personas asesinadas por todo el mundo?

Personas asesinadas, no muertas por accidentes naturales.


Carlo

Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 12:04:42 PM
anoche viendo una pelí­cula estúpida de la cuatro, le dice el asesino a sueldo al taxista que le habí­a llevado y se habí­a involucrado en los asesinatos: por qué te preocupas de un delincuente que acabo de matar si mueren cada dí­a miles de personas asesinadas por todo el mundo?

Personas asesinadas, no muertas por accidentes naturales.

Ponlo ahora en boca de un Presidente de Gobierno, y verás que hay diferencia.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

zruspa

Porfirio, aquí­ otro amigo.

Yehuda

En "el dí­a del castigo" (Rom 2, 5 y siguientes)
cuando "se revelará/manifestará el justo juicio de Dios"

"A los que perseveraron buscando gloria y honor" (...) "les dará vida eterna"
"A los que se rebelaron contra la verdad" (...) "les dará un castigo implacable"

Comprendo que Teodosio que era de Segovia pensara que la doctrina del rabino Saulo
era justo lo que necesitaba para animar a sus legiones, pues los godos ya se habí­an hecho cristianos,
y repartí­an más espadazos o con más convencimiento

Lo curioso del caso es que las extrañas percepciones morales que tienen los hijos de Saulo
no han cambiado nada desde los orí­genes de esta llamativa variante farisea

Los fariseos compartimos el concepto de "juicio de Dios";
pero lo que ya en su tiempo le tocó las narices al docto escriba de Mateo
vuelve a aparecer con exactitud en monseñor Munilla:

Los hijos de Saulo tienen una empanada mental como la Catedral de Burgos




Dionisio Aerofagita

Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 11:30:22 AM
El hombre hizo una reflexión teológica.  Y teológicamente, el pecado es el mayor mal de la humanidad.

¿"Teológicamente" quiere decir al margen de la realidad?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Porfirio

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 12:12:49 PM
Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 11:30:22 AM
El hombre hizo una reflexión teológica.  Y teológicamente, el pecado es el mayor mal de la humanidad.

¿"Teológicamente" quiere decir al margen de la realidad?

Desde el punto de vista católico, el pecado es una ofensa a Dios, en tanto en cuanto se quebrantan sus leyes.  A través del pecado el alma se condena.  No hay mayor mal para la humanidad que la condena eterna.

Por supuesto, desde el punto de vista de la practicidad, los males diarios, a la vista de cualquier ser sensible, se consideran de más urgente reparación.

Lacenaire

Esa es otra de las contradicciones en origen de la Biblia. Insistir en la preeminencia del bienestar sempiterno sobre el suplicio en la tierra mientras el hijo del jefe va por ahí­ obstaculizando el acceso al paraí­so de pobres, ciegos y leprosos.

Carlo

Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 12:20:23 PM
Desde el punto de vista católico, el pecado es una ofensa a Dios, en tanto en cuanto se quebrantan sus leyes.  A través del pecado el alma se condena.  No hay mayor mal para la humanidad que la condena eterna.

La palabra "humanidad" le queda grande al punto de vista católico. Yo lo cambiarí­a por "espiritualidad" en este caso, que, de paso, cuadra más con el resto del párrafo, y su competencia.


Cita de: Porfirio en Enero 15, 2010, 12:20:23 PM
Por supuesto, desde el punto de vista de la practicidad, los males diarios, a la vista de cualquier ser sensible, se consideran de más urgente reparación.

Ves, aquí­ sí­ veo mejor "humanidad" en lugar de "practicidad".
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Yehuda

El Dios de Saulo


"Saulo, estás mal de la cabeza; tanto estudiar te ha trastornado el juicio"
(Hch 26, 24 [en Cesarea Maritima, residencia del prefecto de Roma])

La enrevesada mente de Saulo dice algo tan sinsentido y enrevesado
qué sólo se le pudo ocurrir a un rabino de Jerusalem "de camino hacia Hispania" (Rom 15, 24):

-El Kristós es claramente a la luz del dí­a un masiá oculto, porque si no, lo habrí­an descubierto y entonces "no lo habrí­an crucificado" (1 Cor 2, 8 )

-Jesús abiertamenteoculto y librementeobediente se entregó en el Altar del Sacrificio porque el sufrimientoesagradable a los ojos de Dios [y del Comité Central]

-"¡Gálatas estúpidos!", "Que nadie me amargue más la vida", "ojalá se rebanaran (no sólo el prepucio sino) todo entero [con una navaja mohosa] esos que me soliviantan", Mira que es fácil de entender:

-Jesús es ho kristós, el elegidocrucificado,
afortunadocondenado, a la luzoscura del dí­anocturno

Y "el que no crea [a Saulo] se condenará" (Mc 16, 16)

Por supuesto condenación eterna,
bueno es el Comité Central cuando se le lleva a contraria





Siegfried

Yo creo que lo del obispo este es más de estar como una puta cabra que de ser hijoputa, que también.

Bestiajez