Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaboneros

Cita de: Siegfried en Enero 15, 2010, 02:21:00 PM


Cita de: Jaboneros en Enero 15, 2010, 02:13:48 PM
Cita de: Siegfried en Enero 15, 2010, 02:12:19 PM
¿Existe un clero nacionalista? Yo pensaba que esta gente sólo discutí­a desde el plano estrictamente teológico.




Otro que se hace el sueco.

Joder como estamos.

Creo que no has dado con el sentido de mis palabras.




Es posible.

Me voy a mi siesta.


Por cierto que Munilla quizá debiera haber contestado: "Pues mire, es que Dios, a veces es un poco hijoputa. Y ayer se habí­a levantado de muy mal café y fí­jese la que lió"
Algo así­.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 02:08:17 PM
Yo creo que esta mas que claro que han manipulado sus palabras pero eso ya no importa. A partir de ahora este hombre sera siempre para todos "el obispo que dijo que lo del terremoto en Haiti no era tan grave".

Si le da por sacar alguna que otra mierda oculta de por ahi del norte, su credibilidad ya ha quedado en entredicho.

Bueno, yo ahora mismo no puedo escucharlas, pero mi impresión es que no es que hayan manipulado sus palabras, que son las que son (y lo del contexto teológico me parece una forma de liarla más); la respuesta (polí­tica y teológicamente) "correcta" estaba más o menos clara y aquí­ simplemente metió la pata, la cagó. Lo que sí­ es muy posible es que, a raí­z de su metedura de pata, se hayan cebado con él. No necesariamente por alguna conspiración nacionalista (aunque los nacionalistas que supieran de esos planteamientos se habrán cebado aprovechando su metedura de pata), sino para crear polémica y noticias (la prensa) o porque es un curata (los comecuras). En todo caso no hace falta cebarse en el metepatas para analizar crí­ticamente que la metedura de pata pueda ser la superficie de un discurso ideológico muy criticable.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Jaboneros

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 02:32:15 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 02:08:17 PM
Yo creo que esta mas que claro que han manipulado sus palabras pero eso ya no importa. A partir de ahora este hombre sera siempre para todos "el obispo que dijo que lo del terremoto en Haiti no era tan grave".

Si le da por sacar alguna que otra mierda oculta de por ahi del norte, su credibilidad ya ha quedado en entredicho.

Bueno, yo ahora mismo no puedo escucharlas, pero mi impresión es que no es que hayan manipulado sus palabras, que son las que son (y lo del contexto teológico me parece una forma de liarla más); la respuesta (polí­tica y teológicamente) "correcta" estaba más o menos clara y aquí­ simplemente metió la pata, la cagó. Lo que sí­ es muy posible es que, a raí­z de su metedura de pata, se hayan cebado con él. No necesariamente por alguna conspiración nacionalista (aunque los nacionalistas que supieran de esos planteamientos se habrán cebado aprovechando su metedura de pata), sino para crear polémica y noticias (la prensa) o porque es un curata (los comecuras). En todo caso no hace falta cebarse en el metepatas para analizar crí­ticamente que la metedura de pata pueda ser la superficie de un discurso ideológico muy criticable.

Joder que tí­o tan sinuoso.

Espera que voy a sacar la flauta.


Ah, no!...que tengo que dormir mi siesta.

Dionisio Aerofagita

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Siegfried

Cita de: Jaboneros en Enero 15, 2010, 02:37:52 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 02:32:15 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 02:08:17 PM
Yo creo que esta mas que claro que han manipulado sus palabras pero eso ya no importa. A partir de ahora este hombre sera siempre para todos "el obispo que dijo que lo del terremoto en Haiti no era tan grave".

Si le da por sacar alguna que otra mierda oculta de por ahi del norte, su credibilidad ya ha quedado en entredicho.

Bueno, yo ahora mismo no puedo escucharlas, pero mi impresión es que no es que hayan manipulado sus palabras, que son las que son (y lo del contexto teológico me parece una forma de liarla más); la respuesta (polí­tica y teológicamente) "correcta" estaba más o menos clara y aquí­ simplemente metió la pata, la cagó. Lo que sí­ es muy posible es que, a raí­z de su metedura de pata, se hayan cebado con él. No necesariamente por alguna conspiración nacionalista (aunque los nacionalistas que supieran de esos planteamientos se habrán cebado aprovechando su metedura de pata), sino para crear polémica y noticias (la prensa) o porque es un curata (los comecuras). En todo caso no hace falta cebarse en el metepatas para analizar crí­ticamente que la metedura de pata pueda ser la superficie de un discurso ideológico muy criticable.

Joder que tí­o tan sinuoso.

Espera que voy a sacar la flauta.


Ah, no!...que tengo que dormir mi siesta.

LO que no es incompatible, ni mucho menos, antes al contrario, con dormir la siesta.

Yehuda




El 2 de octubre de 1833 llega la noticia a Bilbao de la muerte de Fernando VII y comienza la guerra de los siete años entre txapelzurri(s) y txapelgorri(s)

"(los macabeos) organizaron un ejército y descargaron su ira contra los pecadores y su cólera contra los apóstatas"
(1 Macabeos 2, 44)

Y en Bilbao/Jerusalem decí­an:

-"¡nuestros compatriotas nos han cercado, y nos tratan como extraños, es más: nos matan"
(1 Macabeos 6, 24)

Pero en esa época del "Ejército de la Fe" y los "paisanos armados" los fariseos y los macabeos todaví­a no se habí­an separado.
Y obedecí­an a la Compañí­a, batallones y Alto Estado Mayor de Cristo Rey de Iñigo de Loyola y el Vaticano

En nuestros dí­as ...

La versión más farisea del judaí­smo fariseo es la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei, "la obra"
La versión más macabea del judaí­smo macabeo es el nacionalismo euskalerriaco y "la organización"

 


Lacenaire

Todos sabí­amos que Dionisio es un sinuoso de los cuyons.

Bestiajez

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 02:32:15 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 02:08:17 PM
Yo creo que esta mas que claro que han manipulado sus palabras pero eso ya no importa. A partir de ahora este hombre sera siempre para todos "el obispo que dijo que lo del terremoto en Haiti no era tan grave".

Si le da por sacar alguna que otra mierda oculta de por ahi del norte, su credibilidad ya ha quedado en entredicho.

Bueno, yo ahora mismo no puedo escucharlas, pero mi impresión es que no es que hayan manipulado sus palabras, que son las que son (y lo del contexto teológico me parece una forma de liarla más); la respuesta (polí­tica y teológicamente) "correcta" estaba más o menos clara y aquí­ simplemente metió la pata, la cagó. Lo que sí­ es muy posible es que, a raí­z de su metedura de pata, se hayan cebado con él. No necesariamente por alguna conspiración nacionalista (aunque los nacionalistas que supieran de esos planteamientos se habrán cebado aprovechando su metedura de pata), sino para crear polémica y noticias (la prensa) o porque es un curata (los comecuras). En todo caso no hace falta cebarse en el metepatas para analizar crí­ticamente que la metedura de pata pueda ser la superficie de un discurso ideológico muy criticable.

Hay una anecdota graciosa acerca de esto que Dionisio se ha tragado tan limpiamente. No la recuerdo con exactitud pero era mas o menos asi:

Un alto cargo eclesiastico llego a Amsterdam de viaje. En aquel momento existia cierta polemica acerca de la reubicacion de los negocios de prostitucion o algo parecido. El ayuntamiento queria mandarlas a otra zona.

Nada mas bajar del barco un periodista le pregunta

- Que opinion tiene acerca del realojo de las prostitutas?


- Prostitutas? Que prostitutas? -- Contesta el pater.

Titular al dia siguiente:

"Los primero que hizo el sr. obispo al llegar al puerto fue preguntar por las prostitutas"


-------------------------

A este senyor le preguntaron como se puede creer en un Dios cuando ocurren estos desastres y contesto tal cual porque eso, asi de claro, es lo que creen los creyentes (valga la rebuznancia), que el castigo eterno por tus pecados es mucho peor que se te caiga una casa encima. Maxime cuando eres pobresito y vives en la miseria sin hacer danyo a nadie, porque asi tienes mas opciones de ir al cielo luego. Te podra gustar mas o menos o parecerte repugnante pero eso es lo que cree un catolico. Y si no lo cree, no es catolico.

Bestiajez

Cita de: Yehuda en Enero 15, 2010, 02:48:10 PM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/Merino.JPG

El 2 de octubre de 1833 llega la noticia a Bilbao de la muerte de Fernando VII y comienza la guerra de los siete años entre txapelzurri(s) y txapelgorri(s)

"(los macabeos) organizaron un ejército y descargaron su ira contra los pecadores y su cólera contra los apóstatas"
(1 Macabeos 2, 44)

Y en Bilbao/Jerusalem decí­an:

-"¡nuestros compatriotas nos han cercado, y nos tratan como extraños, es más: nos matan"
(1 Macabeos 6, 24)

Pero en esa época del "Ejército de la Fe" y los "paisanos armados" los fariseos y los macabeos todaví­a no se habí­an separado.
Y obedecí­an a la Compañí­a, batallones y Alto Estado Mayor de Cristo Rey de Iñigo de Loyola y el Vaticano

En nuestros dí­as ...

La versión más farisea del judaí­smo fariseo es la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei, "la obra"
La versión más macabea del judaí­smo macabeo es el nacionalismo euskalerriaco y "la organización"


Como molan las proyecciones historico-biblicas que hace el rabi.



Lacenaire

CitarA este senyor le preguntaron como se puede creer en un Dios cuando ocurren estos desastres y contesto tal cual porque eso, asi de claro, es lo que creen los creyentes (valga la rebuznancia), que el castigo eterno por tus pecados es mucho peor que se te caiga una casa encima. Maxime cuando eres pobresito y vives en la miseria sin hacer danyo a nadie, porque asi tienes mas opciones de ir al cielo luego. Te podra gustar mas o menos o parecerte repugnante pero eso es lo que cree un catolico. Y si no lo cree, no es catolico.

No tiene por qué ser así­. Creo que la biblia, en su condición de heteróclito "greatests hits", deja margen de maniobra suficiente para creer que metérsela al agujero del sofá pueda ser algo justificable. El new testament es bastante comprensivo con el alivio del sufrimiento en esta vida. No veo por qué la interpretación ultraortodoxa y transmundana de la ética del sufrimiento y la no resistencia deba ser excluyente.

Carlo

#550
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 02:54:56 PM
Hay una anecdota graciosa acerca de esto que Dionisio se ha tragado tan limpiamente. No la recuerdo con exactitud pero era mas o menos asi:

Un alto cargo eclesiastico llego a Amsterdam de viaje. En aquel momento existia cierta polemica acerca de la reubicacion de los negocios de prostitucion o algo parecido. El ayuntamiento queria mandarlas a otra zona.

Nada mas bajar del barco un periodista le pregunta

- Que opinion tiene acerca del realojo de las prostitutas?


- Prostitutas? Que prostitutas? -- Contesta el pater.

Titular al dia siguiente:

"Los primero que hizo el sr. obispo al llegar al puerto fue preguntar por las prostitutas"


-------------------------

A este senyor le preguntaron como se puede creer en un Dios cuando ocurren estos desastres y contesto tal cual porque eso, asi de claro, es lo que creen los creyentes (valga la rebuznancia), que el castigo eterno por tus pecados es mucho peor que se te caiga una casa encima. Maxime cuando eres pobresito y vives en la miseria sin hacer danyo a nadie, porque asi tienes mas opciones de ir al cielo luego. Te podra gustar mas o menos o parecerte repugnante pero eso es lo que cree un catolico. Y si no lo cree, no es catolico.


Efectí­vamente, esa anécdota se parece bastante a la interpretación de las declaraciones que has efectuado más abajo.

¿Tú no lo has escuchado, verdad?

http://www.elpais.com/audios/espana/Munilla/valora/catastrofe/Haiti/elpaudnac/20100114csrcsrnac_2/Aes/

Ni castigo eterno, ni cielos, ni demás limbos... habla de cuestiones bien terrenales.

Admitámoslo. Es un patón.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 02:54:56 PM
Un alto cargo eclesiastico llego a Amsterdam de viaje. En aquel momento existia cierta polemica acerca de la reubicacion de los negocios de prostitucion o algo parecido. El ayuntamiento queria mandarlas a otra zona.

La anécdota no es muy relevante. Yo creo que en este caso el discurso del clérigo es muy criticable y por tanto lo critico, porque me parece un discurso alienante que deriva de una manera de pensar alienante que diluye al ser humano, separándolo de su vida. Cuestión distinta es que la prensa se puede cebar y buscar carnaza en el metepatas de turno, que ha metido la pata.

Citar
A este senyor le preguntaron como se puede creer en un Dios cuando ocurren estos desastres y contesto tal cual porque eso, asi de claro, es lo que creen los creyentes (valga la rebuznancia), que el castigo eterno por tus pecados es mucho peor que se te caiga una casa encima. Maxime cuando eres pobresito y vives en la miseria sin hacer danyo a nadie, porque asi tienes mas opciones de ir al cielo luego. Te podra gustar mas o menos o parecerte repugnante pero eso es lo que cree un catolico. Y si no lo cree, no es catolico.

Yo no soy quien para determinar "la verdadera esencia del catolicismo", pero creo que hay bastantes mas matices de los que tú has considerado. Si ese discurso es la esencia del catolicismo o no, dejo que lo decidan los católicos, ellos verán, no es mi problema. Ahora bien, si me sueltas un discurso alienante, pues yo lo criticaré, me da igual que sea comprensible o no que un católico lo suelte, no me preocupa la etiqueta sino la realidad del discurso. De cualquier modo, en mi no tan humilde opinión, habí­a una respuesta correcta mejor que toda esa basura sobre que es peor que seamos unos descreí­dos a que mueran montones de personas en un terremoto, que podrí­a ser criticable desde un punto de vista racional, pero que no serí­a alienante y que le permitirí­a responder a las dudas de fe de sus creyentes, manteniéndose en la más estricta ortodoxia católica. Por ejemplo:

"Todas las personas, creyentes o no, sabemos que en la vida hay sufrimiento y que muchas veces no parece tener ningún sentido. Pero en medio de este sufrimiento que nos parece  incomprensible, los católicos tenemos la experiencia de que Dios no quiere otra cosa que la felicidad humana; no es algo que hayamos deducido, sino algo que vivimos y de lo que damos testimonio. Por lo tanto, tenemos la conciencia de que hay esperanza y una promesa de alegrí­a para los que hoy sufren e incluso para los que ya han muerto, ví­ctimas del azar o de la injusticia. Esta es una esperanza activa, que nos impulsa a ser instrumentos de Dios en el alivio del sufrimiento humano. Así­ que nuestra fe nos interpela respecto a cómo podemos enfrentarnos a la realidad del dolor. Qué hacer para luchar contra la extrema pobreza que ha multiplicado los daños del terremoto, qué hacer para aliviar el dolor de las ví­ctimas, para consolarlas en medio del sinsentido y para atender a las necesidades."

¿Esto es alguna herejí­a o algo?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Bestiajez

Estando bastante claro que no has entendido una palabra de lo que he dicho, interpretar declaraciones o detectar manipulaciones debe serte aun mas complicado.


Dionisio Aerofagita

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 15, 2010, 02:50:21 PM
Todos sabí­amos que Dionisio es un sinuoso de los cuyons.

Te juro que he tenido que buscar la palabra en el diccionario a ver si es que hay una acepción relacionada con la Quí­mica o algo y por eso no me entero. Pero sólo he visto una que se refiere a ocultar las verdaderas intenciones o motivos y otra que se refiere a tener senos. Como no tengo conciencia de estar ocultando mis intenciones, he llegado a la conclusión de que me han pedido que enseñe las tetas.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:34:13 PM
Estando bastante claro que no has entendido una palabra de lo que he dicho, interpretar declaraciones o detectar manipulaciones debe serte aun mas complicado.

De mis escasos méritos ya tengo noticia, pero no creo que sea un argumento interesante recordarme mis defectos para convencerme de que existe una manipulación. Dado que soy muy poco interesante, veo más oportuno hablar del tema que nos ocupa en lugar de mí­ mismo ¿no?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.