Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 03:32:36 PM
"Todas las personas, creyentes o no, sabemos que en la vida hay sufrimiento y que muchas veces no parece tener ningún sentido. Pero en medio de este sufrimiento que nos parece  incomprensible, los católicos tenemos la experiencia de que Dios no quiere otra cosa que la felicidad humana; no es algo que hayamos deducido, sino algo que vivimos y de lo que damos testimonio. Por lo tanto, tenemos la conciencia de que hay esperanza y una promesa de alegrí­a para los que hoy sufren e incluso para los que ya han muerto, ví­ctimas del azar o de la injusticia. Esta es una esperanza activa, que nos impulsa a ser instrumentos de Dios en el alivio del sufrimiento humano. Así­ que nuestra fe nos interpela respecto a cómo podemos enfrentarnos a la realidad del dolor. Qué hacer para luchar contra la extrema pobreza que ha multiplicado los daños del terremoto, qué hacer para aliviar el dolor de las ví­ctimas, para consolarlas en medio del sinsentido y para atender a las necesidades."

¡¡Dionisio Obispo!!
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lacenaire

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 03:34:29 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 15, 2010, 02:50:21 PM
Todos sabí­amos que Dionisio es un sinuoso de los cuyons.

Te juro que he tenido que buscar la palabra en el diccionario a ver si es que hay una acepción relacionada con la Quí­mica o algo y por eso no me entero. Pero sólo he visto una que se refiere a ocultar las verdaderas intenciones o motivos y otra que se refiere a tener senos. Como no tengo conciencia de estar ocultando mis intenciones, he llegado a la conclusión de que me han pedido que enseñe las tetas.

Vaya, hombre. Yo pensaba que era eso de que se te hinchaban las narices, o al menos una parte de ellas.

Glate

Las autoridades sanitarias advierten que comer curas es perjudicial para la salud.

Ahí­ queda eso.

Dan

Cita de: Jaboneros en Enero 15, 2010, 01:50:09 PM
Dan señala, ETA dispara.

¡Bang!

Estoy en tratos para que sólo maten a los feos.

Bestiajez

Lo anterior iba por Carlo.

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 03:32:36 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 02:54:56 PM
Un alto cargo eclesiastico llego a Amsterdam de viaje. En aquel momento existia cierta polemica acerca de la reubicacion de los negocios de prostitucion o algo parecido. El ayuntamiento queria mandarlas a otra zona.

La anécdota no es muy relevante. Yo creo que en este caso el discurso del clérigo es muy criticable y por tanto lo critico, porque me parece un discurso alienante que deriva de una manera de pensar alienante que diluye al ser humano, separándolo de su vida. Cuestión distinta es que la prensa se puede cebar y buscar carnaza en el metepatas de turno, que ha metido la pata.


La anecdota es perfectamente relevante. Usar como noticia la contestacion a una pregunta sin tener en cuenta la propia pregunta.

Y si el tema me interesara lo mas minimo, buscaria una grabacion donde tambien apareciera la pregunta de la locutora y no un discurso descontextualizado.


Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 03:32:36 PM

Citar

A este senyor le preguntaron como se puede creer en un Dios cuando ocurren estos desastres y contesto tal cual porque eso, asi de claro, es lo que creen los creyentes (valga la rebuznancia), que el castigo eterno por tus pecados es mucho peor que se te caiga una casa encima. Maxime cuando eres pobresito y vives en la miseria sin hacer danyo a nadie, porque asi tienes mas opciones de ir al cielo luego. Te podra gustar mas o menos o parecerte repugnante pero eso es lo que cree un catolico. Y si no lo cree, no es catolico.

Yo no soy quien para determinar "la verdadera esencia del catolicismo", pero creo que hay bastantes mas matices de los que tú has considerado. Si ese discurso es la esencia del catolicismo o no, dejo que lo decidan los católicos, ellos verán, no es mi problema. Ahora bien, si me sueltas un discurso alienante, pues yo lo criticaré, me da igual que sea comprensible o no que un católico lo suelte, no me preocupa la etiqueta sino la realidad del discurso. De cualquier modo, en mi no tan humilde opinión, habí­a una respuesta correcta mejor que toda esa basura sobre que es peor que seamos unos descreí­dos a que mueran montones de personas en un terremoto, que podrí­a ser criticable desde un punto de vista racional, pero que no serí­a alienante y que le permitirí­a responder a las dudas de fe de sus creyentes, manteniéndose en la más estricta ortodoxia católica. Por ejemplo:

"Todas las personas, creyentes o no, sabemos que en la vida hay sufrimiento y que muchas veces no parece tener ningún sentido. Pero en medio de este sufrimiento que nos parece  incomprensible, los católicos tenemos la experiencia de que Dios no quiere otra cosa que la felicidad humana; no es algo que hayamos deducido, sino algo que vivimos y de lo que damos testimonio. Por lo tanto, tenemos la conciencia de que hay esperanza y una promesa de alegrí­a para los que hoy sufren e incluso para los que ya han muerto, ví­ctimas del azar o de la injusticia. Esta es una esperanza activa, que nos impulsa a ser instrumentos de Dios en el alivio del sufrimiento humano. Así­ que nuestra fe nos interpela respecto a cómo podemos enfrentarnos a la realidad del dolor. Qué hacer para luchar contra la extrema pobreza que ha multiplicado los daños del terremoto, qué hacer para aliviar el dolor de las ví­ctimas, para consolarlas en medio del sinsentido y para atender a las necesidades."

¿Esto es alguna herejí­a o algo?

El discurso religioso es SIEMPRE alienante.

Lo ridiculo es echarse las manos a la cabeza con este hombre en concreto.


Glate

Cita de: Dan en Enero 15, 2010, 03:38:02 PM
Cita de: Jaboneros en Enero 15, 2010, 01:50:09 PM
Dan señala, ETA dispara.

¡Bang!

Estoy en tratos para que sólo maten a los feos.

¿Por encargo de los Sirex?

Bestiajez

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 03:36:10 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:34:13 PM
Estando bastante claro que no has entendido una palabra de lo que he dicho, interpretar declaraciones o detectar manipulaciones debe serte aun mas complicado.

De mis escasos méritos ya tengo noticia, pero no creo que sea un argumento interesante recordarme mis defectos para convencerme de que existe una manipulación. Dado que soy muy poco interesante, veo más oportuno hablar del tema que nos ocupa en lugar de mí­ mismo ¿no?

Mira que perfecto ejemplo de malinterpretacion!

Resulta que mi respuesta no iba dirigida a ti.


Dan

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:40:32 PM
Lo ridiculo es echarse las manos a la cabeza con este hombre en concreto.

No, bueno, en realidad no concretamos: me sirve tanto el que las pronuncia como cualquiera que las apoye, que los habrá.

Lacenaire

Cita de: El forero antes conocido como Glategoja en Enero 15, 2010, 03:37:46 PM
Las autoridades sanitarias advierten que comer curas es perjudicial para la salud.

Ahí­ queda eso.

Modo Dan ON-

Una vez en un parque, bajo los efectos de unos champiñones, se nos acercó un señor de provecta edad y nos contó el chiste siguiente:

Habí­a una monja tan loca, tan loca, tan loca...que no tení­a cura.

Imagí­nate.


Y es verí­dico, lo juro.

Carlo

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:40:32 PM
Lo anterior iba por Carlo.

Pues como Dionisio se expresa mejor que yo, hago mí­as sus palabras.
No obstante... ¿has escuchado ya la entrevista?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:42:11 PM
Mira que perfecto ejemplo de malinterpretacion!

Resulta que mi respuesta no iba dirigida a ti.

Bueno, de los defectos de Carlo, si quieres, podemos hablar.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan


Carlo

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:40:32 PM
La anecdota es perfectamente relevante. Usar como noticia la contestacion a una pregunta sin tener en cuenta la propia pregunta.

Y si el tema me interesara lo mas minimo, buscaria una grabacion donde tambien apareciera la pregunta de la locutora y no un discurso descontextualizado.

La respuesta es lo suficientemente extensa en la grabación, para tener peso por sí­ misma.

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 15, 2010, 03:43:58 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:42:11 PM
Mira que perfecto ejemplo de malinterpretacion!

Resulta que mi respuesta no iba dirigida a ti.

Bueno, de los defectos de Carlo, si quieres, podemos hablar.

E incluso puedo ir al hilo rosa.  ;D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Bestiajez

Cita de: Dan en Enero 15, 2010, 03:42:19 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:40:32 PM
Lo ridiculo es echarse las manos a la cabeza con este hombre en concreto.

No, bueno, en realidad no concretamos: me sirve tanto el que las pronuncia como cualquiera que las apoye, que los habrá.

Ciertamente criticar la doctrina en su totalidad y considerar la religion en general como un mal me parece mucho mas honesto.