Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yehuda

Durante el reinado de Juan Pablo II ocurrieron muchas cosas curiosas;
pero una de ellas fue que el romano pontí­fice dijo que el infierno estaba vací­o

El "infierno" es persa, y forma parte de la guerra cósmica entre Ahura Mazda y Angra Mainyu

En el destierro en Babilonia los escribas descubrieron las bibliotecas, la eternidad circular de las errantes,
la gran corporación mesopotámica -el Templo- ... y el infierno y el purgatorio  

Carlo

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 04:28:10 PM
Cita de: Carlo en Enero 15, 2010, 04:23:46 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 04:18:03 PM
Si eres creyente y catolico, que es peor para ti: Morirte o morirte e ir al infienno para toda la eternidad?

Esa comparación es bastante tramposa: en los dos casos me muero.

A ver, ¿qué es peor para tí­?...

- Que te pille un tren
- Que te pille un tren mercancí­as y todos sus vagones
- Que te pille un tren mercancí­as y todos sus vagones, y después un perro se te mee encima

Pero hombreeeeee!!!

Lo mejor es que no me pille el tren!!

Y que tiene que ver el tren con creer en Dios aqui entonces?



Vuelve a leerlo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Bestiajez

Cita de: Carlo en Enero 15, 2010, 04:30:01 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 04:28:10 PM
Cita de: Carlo en Enero 15, 2010, 04:23:46 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 04:18:03 PM
Si eres creyente y catolico, que es peor para ti: Morirte o morirte e ir al infienno para toda la eternidad?

Esa comparación es bastante tramposa: en los dos casos me muero.

A ver, ¿qué es peor para tí­?...

- Que te pille un tren
- Que te pille un tren mercancí­as y todos sus vagones
- Que te pille un tren mercancí­as y todos sus vagones, y después un perro se te mee encima

Pero hombreeeeee!!!

Lo mejor es que no me pille el tren!!

Y que tiene que ver el tren con creer en Dios aqui entonces?



Vuelve a leerlo.

Ya.

Que tiene que ver Dios con el tren y la meada del perro?




Carlo

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 04:18:03 PM
Si eres creyente y catolico, que es peor para ti: Morirte o morirte e ir al infienno para toda la eternidad?

Te lo diré de otra forma. Esto es exactamente igual que si me dijeras:

¿Qué es peor para tí­?

- Morirte
- Morirte e ir al infierno para toda la eternidad
- Morirte dolorosamente e ir al infierno para toda la eternidad

Obviamente, ya que todas las opciones incluyen morirme, escogeré la de menos añadidos.

Pero resulta que se te olvida una opción, y es que no tengo por qué morir por cojones (con el tiempo sí­, pero oye, que no tengo ninguna prisa)

De hecho, el obispo en ningún momento compara muertos con muertos condenados "al infierno para toda la eternidad"... sino a vivos, con muertos, pero ohhhhhh... cómo son las cosas... es mucho peor estar vivo!!!
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Bestiajez

Cita de: Carlo en Enero 15, 2010, 04:37:20 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 04:18:03 PM
Si eres creyente y catolico, que es peor para ti: Morirte o morirte e ir al infienno para toda la eternidad?

Te lo diré de otra forma. Esto es exactamente igual que si me dijeras:

¿Qué es peor para tí­?

- Morirte
- Morirte e ir al infierno para toda la eternidad
- Morirte dolorosamente e ir al infierno para toda la eternidad

Obviamente, ya que todas las opciones incluyen morirme, escogeré la de menos añadidos.

Pero resulta que se te olvida una opción, y es que no tengo por qué morir por cojones (con el tiempo sí­, pero oye, que no tengo ninguna prisa)

De hecho, el obispo en ningún momento compara muertos con muertos condenados "al infierno para toda la eternidad"... sino a vivos, con muertos, pero ohhhhhh... cómo son las cosas... es mucho peor estar vivo!!!

Ahh, que son vivos inmortales!!

Carlo

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 04:38:51 PM
Ahh, que son vivos inmortales!!

Ahhh, que te da igual morirte ahora mismo!!

Y llegado a este punto... hora de salir del tema, que vamos a llegar a unos absurdos alucinantes.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yo

Lo cierto (y perdonad que os desvele el pastel) es que objetivamente 'morirse' a secas es indistinguible de 'morirse e ir al infierno' o de 'morirse e ir al cielo', seas católico o no lo seas. Luego, claro está, hay gustos para decorar las cosas, pero son exactamente la misma mierda.

Bestiajez

Cita de: Carlo en Enero 15, 2010, 04:41:31 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 04:38:51 PM
Ahh, que son vivos inmortales!!

Ahhh, que te da igual morirte ahora mismo!!

Y llegado a este punto... hora de salir del tema, que vamos a llegar a unos absurdos alucinantes.

Oks.

Ademas tengo que acabar una cosa en el curro.


Dionisio Aerofagita

Cita de: Bestiajez en Enero 15, 2010, 03:40:32 PM
La anecdota es perfectamente relevante. Usar como noticia la contestacion a una pregunta sin tener en cuenta la propia pregunta.

Y si el tema me interesara lo mas minimo, buscaria una grabacion donde tambien apareciera la pregunta de la locutora y no un discurso descontextualizado.

Está claro que para tener el contexto completo hay que tener la conversación completa. Pero la pregunta la tenemos y la respuesta también y yo digo que ya en sí­ es criticable. Igual que luego algunas de las cosas que ha dicho (no todas) al enmendar la plana, como eso de que en un plano teológico.

Citar
El discurso religioso es SIEMPRE alienante.

Lo ridiculo es echarse las manos a la cabeza con este hombre en concreto.

Como sabes, yo no soy tan extremo en la concesión de las etiquetas y sus contenidos. No me importa la etiqueta tanto como la realidad. ¿El discurso religioso es siempre alienante? Qué sé yo. Como mí­nimo hay grados, no me vas a decir ahora que es lo mismo todo lo que diga un lí­der religioso sobre su doctrina porque toda doctrina religiosa es alienante. Desde fuera podemos valorar lo que se dice, digo yo, como sucede con cualquier otro discurso. Lo mismo nos dice Arietus que todo discurso comunista es, qué se yo, Maligno, pero en todo caso no es lo mismo Stalin que Anguita, digo yo. En mi reconstrucción anterior de la respuesta polí­ticamente correcta del obispo ¿qué criticarí­a yo? ¿"Dios no existe"?, bah, no es para tanto. Si tu creencia en Dios no te separa de ti mismo y de la vida, pues entonces estamos discutiendo sobre el nombre que le ponemos al as cosa y me parece magní­fico que creas en Dios.

Pero, desde luego, lo importante (dentro la limitada importancia del asunto) no es cebarse en ese hombre en concreto sino ver cómo su metedura de pata entronca en un discurso católico alienante que, yo no sé si puede ser el único discurso católico posible, pero a mí­ no me lo parece.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Glate

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
 
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya habí­a abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales…

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magní­fico portal de mármol, que conducí­a a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió a un hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

a.. Buenos dí­as.
b.. Buenos dí­as - Respondió el guardián.
c.. ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
d.. Esto es el Cielo.
e.. ¡Qué bien que hayamos llegado al cielo, porque estamos sedientos!
f.. Usted puede entrar y beber tanta agua comoquiera.
Y el guardián señaló la fuente.
g.. Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
h.. Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí­ no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tení­a muchí­sima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

A la sombra de uno de los árboles habí­a un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.
Posiblemente dormí­a.

Buenos dí­as - dijo el caminante.

El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar. - Podéis beber tanta agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.
- A propósito
¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
- EL CIELO.
- ¿El Cielo? ¿Sí­? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
- Aquello no era el Cielo, era el Infierno - contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberí­ais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.
- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí­ se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…

Paulo Coelho

Jaboneros

Yo preguntarí­a una inocente pregunta:


El porqué de todo este lí­o.
Quicir : ¿Por qué os molesta lo que ha dicho este señor?

Carlo

Cita de: Jaboneros en Enero 15, 2010, 05:43:45 PM
Yo preguntarí­a una inocente pregunta:


El porqué de todo este lí­o.
Quicir : ¿Por qué os molesta lo que ha dicho este señor?

Yo hice una antes:
¿Cómo es que hay católicos a los que no les molesta lo que ha dicho este señor?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

kim

Cita de: Jaboneros en Enero 15, 2010, 05:43:45 PM
Yo preguntarí­a una inocente pregunta:


El porqué de todo este lí­o.
Quicir : ¿Por qué os molesta lo que ha dicho este señor?
A mí­, personalemente, porque a este señor se le supone, como al recluta el valor, una serie de valores de los que no es el menor la caridad cristiana (y no me refiero a darle limosna a los pobres, no sé si mexplico) que ahora mismo son mucho más necesarias a las ví­ctimas del terremoto que su salvación espiritual o la nuestra. Y porque, asómbrate coincido con no sé qué compañero de armas de su excelencia, sin vida va a ser que lo de la espiritualidad es como lo de menos (él lo ha dicho más mejor que yo, pero viene siendo lo mismo). Y porque estoy hasta el mismí­simo coño de quienes se dedican a darme lecciones sobre ética y moral y sueltan una chorrada de tamaño calibre a la cara de alrededor de 50.000 muertos y cientos de miles de damnificados en uno de los paí­ses más pobres del mundo.

Llámame visceral, pero es que me llevan los demonios. Y me dejo llevar a gusto, francamente.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Jaboneros

Cita de: kim en Enero 15, 2010, 05:57:13 PM
Cita de: Jaboneros en Enero 15, 2010, 05:43:45 PM
Yo preguntarí­a una inocente pregunta:


El porqué de todo este lí­o.
Quicir : ¿Por qué os molesta lo que ha dicho este señor?
A mí­, personalemente, porque a este señor se le supone, como al recluta el valor, una serie de valores de los que no es el menor la caridad cristiana (y no me refiero a darle limosna a los pobres, no sé si mexplico) que ahora mismo son mucho más necesarias a las ví­ctimas del terremoto que su salvación espiritual o la nuestra. Y porque, asómbrate coincido con no sé qué compañero de armas de su excelencia, sin vida va a ser que lo de la espiritualidad es como lo de menos (él lo ha dicho más mejor que yo, pero viene siendo lo mismo). Y porque estoy hasta el mismí­simo coño de quienes se dedican a darme lecciones sobre ética y moral y sueltan una chorrada de tamaño calibre a la cara de alrededor de 50.000 muertos y cientos de miles de damnificados en uno de los paí­ses más pobres del mundo.

Llámame visceral, pero es que me llevan los demonios. Y me dejo llevar a gusto, francamente.

Y  ¿qué te hace pensar que ha faltado a ese valor?


Carlo..a mi no me ofende. ¿Por qué te ofende a ti?






(te contestaré más tarde, que me tengo que ir)

Glate

Cita de: kim en Enero 15, 2010, 05:57:13 PM

Llámame visceral, pero es que me llevan los demonios. Y me dejo llevar a gusto, francamente.

No, hija, no. Por comentarios así­ jamás se te van a llevar los demonios. Y al que lo intente, que se vaya preparando, no sabe la que le espera al que se atreva a contrariarme.