Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Cita de: firmado en Enero 16, 2010, 02:28:15 PM
Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2010, 11:40:56 AM
Cita de: javenson en Enero 16, 2010, 11:40:20 AM
Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2010, 10:20:28 AM
Cita de: El Miserable en Enero 16, 2010, 12:53:51 AM
No, yo no lo elevo a hijo de puta, al cura insigne.

Torpe e inhábil, indudablemente. Pero que lo que dice es lo que todos sabemos que la Iglesia Católica promueve: que su Reino no es de este mundo. Ergo no hay novedad, ni motivo de escándalo

Si te parece que lo que esta Iglesia proclama es de hijo de putas, el de ayer es un hijo de puta; si no, pues no.

E.M.

Ello.

Pero es este tipo el que ha salido en las portadas de periodicos y no el Sostres.

A Sostres habí­a que traducirlo y tiene una trayectoria de declaraciones detrás.

Su reino no es de este mundo, pero las declaraciones las hizo en un mundo y en un medio terrenal. Y chocan.

También creo que no se habrí­a montado tanto revuelo si, en lugar de Munilla, hubiese sido otro: este hombre, nuevo obispo de San Sebastián, lleva meses en el "candelero" y con mucha gente -aquí­- atenta a todos sus movimientos, a lo que dice o a lo que hace

EXACTO

Uno habla en su nombre, el otro en representación de una... institución que entre otras cosas tiene, al menos de facto, muchí­simo poder. La diferencia en la importancia es evidente.

Y no, yo no creo que lo que ha expresado sea consecuente con lo que se supone que son las creencias que representa. Primero desde el punto de vista ese puramente teológico, porque atendiendo a él este tipo por lo que deberí­a estar terriblemente preocupado es por esas miles de personas que están en riesgo inminente de muerte, así­ que su "arrepentí­os" bien podrá haber ido dirigido a salvar esas vidas eternas en lugar de las de aquí­, ofreciéndoles además el perdón que él puede dar, para tranquilidad de sus conciencias. Y además porque yo no creo que ese pensamiento y vida de este tipo, como de tantos otros de los "representantes de la Iglesia Católica" represente ni de lejos el pensamiento y vida de muchí­simos de los que comulgan con ellos.

A mí­ me pasma que todos esos muchos  (sobre cuyas creencias y vidas yo desde luego no tendrí­a nada que criticar) sigan permitiendo y haciendo suyo lo que hace toda esa panda de sinvergí¼enzas, y que además permitan que estos hagan suyo lo que ellos hacen en su vida. A mí­, aun creyente y en la religión católica, me darí­a vergí¼enza el falaz chiringo que tienen montado todos estos tipos.

No es que hable en representacion de la institucion. Es que si todos los ciruelos y ciruelas catolicos que nos estan leyendo ahora mismo no comulgan (je) con el mismo planteamiento basico, mas les vale que se vayan borrando.

Ser una victima inocente de un desastre natural es, catolicamente hablando, mucho mejor que ser un pecadorl de la pradera.




Carlo

Y ser un violador asesino arrepentido, es mucho mejor que ser un mentiroso...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Bestiajez

Cita de: Carlo en Enero 16, 2010, 10:16:12 PM
Y ser un violador asesino arrepentido, es mucho mejor que ser un mentiroso...

Pues segun la iglesia, si al final te arrepientes de verdad, si.


Carlo

Yo creo que la familia del violado y asesinado pensarí­a que la iglesia es bastante hijadeputa.

Eso sí­, una hijadeputa terrenal, y no celestial.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Glate

Bueno, es que la Iglesia de lo que habla es de la salvación del alma del pecador. Pero nunca se interpuso ante la justicia a la hora de que ésta ejerciera todo su peso sobre el pecador. Que es, al fin y al cabo, lo que le preocuparí­a a la familia de la ví­ctima.

A ver, poniendo un ejemplo con marionetas. Un señor mata a otro. Lo pilla la poli, lo llevan a juicio, lo condenan por ejemplo a pena capital. El dí­a que lo van a ajusticiar es cuando aparece el sacerdote a confesar al reo. Si éste se arrepiente, cara a la iglesia su alma ya está salvada. Pero el reo es ejecutado de igual manera. Y la familia de la ví­ctima tan contenta.

Carlo

Hasta ahí­ todo bien, Glate. El problema vendrí­a, si el sacerdote le dijera al padre de la ví­ctima: "eh, pues tú eres peor, que engañas a tu mujer".

Lo cual seguramente no se le ocurrirí­a al sacerdote, salvo en contadas excepciones de metedura de pata (como esta)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Glate

Cita de: Carlo en Enero 16, 2010, 11:16:06 PM
Hasta ahí­ todo bien, Glate. El problema vendrí­a, si el sacerdote le dijera al padre de la ví­ctima: "eh, pues tú eres peor, que engañas a tu mujer".

Lo cual seguramente no se le ocurrirí­a al sacerdote, salvo en contadas excepciones de metedura de pata (como esta)

Digamos que en el caso que presentas, el sacerdote estarí­a obligado a perdonar al padre de la ví­ctima si algún dí­a se arrepintiera de su adulterio. La madre, sin embargo, no tiene por qué perdonarle y podrí­a arrearle con la sartén en la cabeza a su marido sin el menor remordimiento y sin que el sacerdote dijera esta casulla es mí­a.

Carlo

En ese caso, el sacerdote recriminarí­a a la mujer el no perdonar, ya que su pareja se habí­a arrepentido... menuda carrera le espera al sacerdote por bocazas... yo creo que no llegaba a viejo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Glate

Venga, Carlo. Si hay por ahí­ cientos de sacerdotes que han cometido pederastia (entre otras muchas cosas) y siguen tan campantes, ¿qué te hace a ti pensar que la carrera de este hombre vaya a sentirse comprometida por esta chorrada?

Carlo

Cita de: El forero antes conocido como Glategoja en Enero 17, 2010, 12:03:32 AM
Venga, Carlo. Si hay por ahí­ cientos de sacerdotes que han cometido pederastia (entre otras muchas cosas) y siguen tan campantes, ¿qué te hace a ti pensar que la carrera de este hombre vaya a sentirse comprometida por esta chorrada?

No, no... si eso es lo peor, que pienso que ni siquiera va a tener una llamada de atención. De hecho, ya has visto la avalancha de excusas que ni siquiera piensan que haya sido una metedura de pata. ¿Que es un comentario espiritual?, pues que lo comente con su jefe, o cargue con las consecuencias de comentarlo a los oyentes terrenales.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

firmado

Cita de: Jaboneros en Enero 16, 2010, 02:34:08 PM
Cita de: El Miserable en Enero 16, 2010, 02:32:39 PM
Y yo creo que por ahí­ arriba Firmado está mezclando churras con merinas.

E.M.

NO...está supurando bilis.


Y demostrando que no sabe de lo que habla, as usual.

Yo no supuro bilis; yo menstruo.

Jaboneros

Cita de: firmado en Enero 17, 2010, 12:49:37 PM
Cita de: Jaboneros en Enero 16, 2010, 02:34:08 PM
Cita de: El Miserable en Enero 16, 2010, 02:32:39 PM
Y yo creo que por ahí­ arriba Firmado está mezclando churras con merinas.

E.M.

NO...está supurando bilis.


Y demostrando que no sabe de lo que habla, as usual.

Yo no supuro bilis; yo menstruo.



Esto me recuerda a:


- A comer!...¿Donde vas?
- A lavarme las manos....como Herodes.
- Será como Pilatos
- ¿Qué pasa?, ¿Que Herodes no se lavaba las manos antes de comer?


Pues eso.

firmado

Cita de: Jaboneros en Enero 17, 2010, 12:53:17 PM
Esto me recuerda a:


- A comer!...¿Donde vas?
- A lavarme las manos....como Herodes.
- Será como Pilatos
- ¿Qué pasa?, ¿Que Herodes no se lavaba las manos antes de comer?


Pues eso.


Pues me alegro, hombre, que se lo pasa uno bien recordando cosillas.

Lacenaire

Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2010, 10:04:19 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 16, 2010, 02:49:53 PM
Cita de: El Miserable en Enero 16, 2010, 02:30:17 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 16, 2010, 02:26:00 PM
Cita de: Dan en Enero 15, 2010, 10:56:34 PM
Ha pasado un dí­a entero y, por más que os leo, me sigue pareciendo un hijoputa de cuidado.

Y te lo parece con razón.

No sé si os habéis dado cuenta de que todo esto viene de que Gonzo (ojo: Gonzo, no un forero cualquiera) está haciendo una apologí­a del relativismo moral del flipal-la. Porque viene aquí­ mañana un forero anónimo contándonos que prepara un atentado con bomba en la estación de Chamartí­n con un rating aproximado y previsible de 300 fiambres porque la ley de Alá así­ lo ordena, y desde su punto de vista de ultrafundamentalista perfectamente coherente con los asesinatos en masa no hay contradicción ninguna, y es normal y lógico que piense así­; a saber lo que se dirí­a hoy aquí­. De risa.

Porque, claro, es perfectamente equivalente el punto de vista de ese forero anónimo con el de millones de creyentes en una religión milenaria.

Ajá.

E.M.

Igual es culpa mí­a por haber utilizado una metáfora demasiado rebuscada. Simplificando: justifica la naturaleza de las creencias de un fundamentalista islámico el volar por los aires un mercado?

-Posible respuesta relativista: sí­, porque en su sistema de creencias el ejercicio de la violencia está justificado en razón de la guerra santa y el cumplimiento del mandato divino expresado en las escrituras*.
-Posible respuesta "universalista": no, porque el credo o las creencias religiosas no llegan en su nivel de abstracción hasta el punto de abrogar el "no matarás", mandamiento que trasciende lo teológico y se aplica al conjunto de la humanidad.

*Igualmente las declaraciones del obispo de marras son excusables en función de su avenimiendo con un sistema de creencias, están incluidas dentro de lo justificable dado un sistema de valores determinado; católico en este caso.



Respuesta coherente:

Es lo normal en un sistema de creencias que justifica el asesinato, no hay lugar para la sorpresa y por eso ese sistema de creencias es un veneno que debe ser extirpado.



Entiéndeme, Gohonzo, yo no creo que seas un cavernoso al uso. Es verdad que considero que eres tirando a fachilla, sí­, pero un fachilla ateo e ilustrado, motivo por el cual no te supondrí­a un defensor de la jerarquí­a eclesiástica en este caso. Creo más bien que estás buscando dobles raseros en el juicio emitido sobre el obispo con motivo de la ETA y Zp asesino, incurriendo en una defensa que se ha terminado sustentando en el apoyo implí­cito al relativismo moral que tanta grima te da. Y lo encuentro gracioso, nada más.

lukey

Cita de: Jaboneros en Enero 16, 2010, 10:27:38 AM
Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2010, 10:20:28 AM
Cita de: El Miserable en Enero 16, 2010, 12:53:51 AM
No, yo no lo elevo a hijo de puta, al cura insigne.

Torpe e inhábil, indudablemente. Pero que lo que dice es lo que todos sabemos que la Iglesia Católica promueve: que su Reino no es de este mundo. Ergo no hay novedad, ni motivo de escándalo

Si te parece que lo que esta Iglesia proclama es de hijo de putas, el de ayer es un hijo de puta; si no, pues no.

E.M.

Ello.

Pero es este tipo el que ha salido en las portadas de periodicos y no el Sostres.



Desde luego parece mentira.
La simple comparación, ya es escandalosa:


[i]El columnista de El Mundo, Salvador Sostres, en su blog, escribe que "lo de Haití­ es un drama pero el mundo, a veces, hace limpio. No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrua, como así­ debe ser. No me alegro, de la tragedia de Haití­, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta ".
"La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre que suerte tienen que estos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en cuando, un mal viento se lleva. Porque si el mundo no menstrua y tuviéramos que repartir la caridad entre todos los pobres del planeta, tarde o temprano todos estos funcionarios, vagos, y obreros que se toman la baja por causa de enfermedades imaginarias, deberí­an poner a trabajar y los comités de empresa quedarí­an abolidos por razones de extrema necesidad ", considera.
"Ahora todo el mundo hace el lloriqueo con Haití­, pero los más solidarios, y los que más lloran, que suelen ser los más inútiles y los más desgraciados, tienen la immansa suerte que de vez en cuando una tragedia como la presente barre una parte de miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa vuelven a ser los pobrecitos oficiales, merecedores de toda cuanta subvención ", continúa.
"Lo de Haití­ es una manera un poco aparatosa-pero una manera, al final-de limpiar el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití­ no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos dí­as tienen, como mí­nimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití­. Si esto hubiera pasado en Europa sí­ habrí­a sido un auténtico drama. Haití­ quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstruar y elige el dí­a, el rayo y el lugar oportuno ", concluye
[/i]



¿De donde ha salido este pavo?

P'a mí­ que estaba en sus dí­as .....