Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

Sólo estoy diciendo algo que ahora no parece polí­ticamente correcto. Que si el número de denuncias resulta excesivo puede que un porcentaje sean falsas. A rí­o revuelto... y de todo hay en la viña...

Que con esto no quiero defender ni un ápice a los malnacidos y asquerosos delincuentes pederastas que tení­an que acabar en la cárcel hasta el fin de sus dí­as.

Sólo digo que resulta fácil hacel leña del árbol caí­do.

Y que yo estoy bastante alejada de sectas y fanatismos, cosa que no se te puede aplicar a tí­.

Dan

Por estadí­stica, más que probablemente haya alguna denuncia falsa.
Pero sólo parece excesivo a quien parte de la idea de que "esto no puede ser".

Mi único fanatismo en este asunto es que ya está bien de manga ancha con un paí­s que exporta superstición y que encubre a delincuentes de forma constante y probada. Pero la abrumadora masa de denuncias ahora sólo puede ser contrarrestada con un "uuuuuh, muchos me parecen, para mí­ que esto no es verdad". Ya lo dijo el secretario del Vaticano (o tí­tulo similar) hace nada: aquí­ hay mucha difamación. Es lo bueno de dirigir un rebaño que ha asumido perfectamente que la mejor manera de vivir es cerrando los ojos y abriendo el corazón (y, accesoriamente, otras portañas más humanas).

laura_m

Cita de: Porfirio en Abril 08, 2010, 09:32:46 AM
Que con esto no quiero defender ni un ápice a los malnacidos y asquerosos delincuentes pederastas que tení­an que acabar en la cárcel hasta el fin de sus dí­as.

En toda organización, sea del tipo que sea, puede haber malnacidos y asquerosos delincuentes. Eso es algo inevitable. Y siempre me ha parecido absurdo extender esas caracterí­sticas a toda la organización. Por ejemplo, me parece absurdo concluir que todos los polí­ticos son "iguales" o "corruptos" porque haya algunos que sí­ lo sean.

En el caso de la Iglesia, lo que verdaderamente me causa estupor no es que haya sacerdotes pederestas, sino que la organización (la Iglesia) lo sabí­a, lo ha sabido siempre, y en lugar de perseguir esas conductas, denunciarlas y expulsar de su seno a los culpables, los ha arropado y ha tratado de ocultar el hecho dejando a las familias afectadas totalmente desprotegidas.

Porfirio

Y a mi también me escandaliza Laura.

Y me escandaliza aún más que personas que entran a formar parte en una organización religiosa cuyos valores morales son altos y se supone que han recibido la "llamada" de Dios para ejercer el ministerio, sean precisamente los más depravados moralmente.  Eso es doblemente grave, por cuanto ellos han prometido vivir de acuerdo a unas normas por voluntad propia y han incumplido todo aquello que prometieron.  Doble pecado, doble pena.

Jamás defenderí­a, ni cerrarí­a los ojos como cristiana ante casos de corrupción.

La iglesia como jerarquí­a lo ha hecho y eso es también terrible.  Que asuma las consecuencias.

pescadilla

Cita de: Porfirio en Abril 08, 2010, 09:48:36 AM
Y a mi también me escandaliza Laura.

Y me escandaliza aún más que personas que entran a formar parte en una organización religiosa cuyos valores morales son altos y se supone que han recibido la "llamada" de Dios para ejercer el ministerio, sean precisamente los más depravados moralmente.  Eso es doblemente grave, por cuanto ellos han prometido vivir de acuerdo a unas normas por voluntad propia y han incumplido todo aquello que prometieron.  Doble pecado, doble pena.

Jamás defenderí­a, ni cerrarí­a los ojos como cristiana ante casos de corrupción.

La iglesia como jerarquí­a lo ha hecho y eso es también terrible.  Que asuma las consecuencias.

yo ej que si soy pederasta no me haré ingeniero ni contable, es clair, que dice che; me haré cura, profesor, monitor de tiempo libre, psicologo infantil, pediatra, enfin, se me ponen los pelos como escarpias y no soy madre


yo

A ver cristianos del foro:

¡Un poco mas de huevos!

Estais entrando ya en el terreno de la blasfemia. Si creéis en un dios que todo lo sabe tenéis que entender que dios sabí­a de todo esto y lo dejaba estar. Lo mismo que entendéis que dios deja morir a niños inocentes o manda terremotos a zonas empobrecidas. No son mas que pequeñas pruebas que vuestro dios pone en la experiencia vital de esas criaturillas abusadas. Bastante tienen esos sacerdotes pedófilos con haber sido el instrumento de dios contra su voluntad. Alegraos de que dios se haya acordado de esos niños y les infligiese penares y perdonad a los curas rezad por todos a sabiendas que todos se sentaran a la derecha del padre. Amen.

Ignacio

Cita de: Felipillo en Abril 08, 2010, 12:45:57 PM
A ver cristianos del foro:

¡Un poco mas de huevos!

Estais entrando ya en el terreno de la blasfemia. Si creéis en un dios que todo lo sabe tenéis que entender que dios sabí­a de todo esto y lo dejaba estar. Lo mismo que entendéis que dios deja morir a niños inocentes o manda terremotos a zonas empobrecidas. No son mas que pequeñas pruebas que vuestro dios pone en la experiencia vital de esas criaturillas abusadas. Bastante tienen esos sacerdotes pedófilos con haber sido el instrumento de dios contra su voluntad. Alegraos de que dios se haya acordado de esos niños y les infligiese penares y perdonad a los curas rezad por todos a sabiendas que todos se sentaran a la derecha del padre. Amen.

Yo lo que no sé es a razón de qué le pides cuentas a Dios, sin creer en él.

Porfirio

Cita de: Felipillo en Abril 08, 2010, 12:45:57 PM
A ver cristianos del foro:

¡Un poco mas de huevos!

Estais entrando ya en el terreno de la blasfemia. Si creéis en un dios que todo lo sabe tenéis que entender que dios sabí­a de todo esto y lo dejaba estar. Lo mismo que entendéis que dios deja morir a niños inocentes o manda terremotos a zonas empobrecidas. No son mas que pequeñas pruebas que vuestro dios pone en la experiencia vital de esas criaturillas abusadas. Bastante tienen esos sacerdotes pedófilos con haber sido el instrumento de dios contra su voluntad. Alegraos de que dios se haya acordado de esos niños y les infligiese penares y perdonad a los curas rezad por todos a sabiendas que todos se sentaran a la derecha del padre. Amen.

Esto no merece ni siquiera respuesta.

Pero rezaré por tí­, no temas.




yo

Ay majetes, nunca entendeis que una cosa es un argumento y otra la persona que lo dice.

Responder al argumento hablandole a la persona es no responder al argumento.

Porfirio, reza mas por tus hijos y por los miembros de la iglesia católica con que se encuentren que por mí­. A mí­ es imposible salvarme.

Ignacio

Cita de: Felipillo en Abril 08, 2010, 01:03:37 PM
Ay majetes, nunca entendeis que una cosa es un argumento y otra la persona que lo dice.

Responder al argumento hablandole a la persona es no responder al argumento.

Porfirio, reza mas por tus hijos y por los miembros de la iglesia católica con que se encuentren que por mí­. A mí­ es imposible salvarme.


Ahhh!

La tentación de pecar es grande...así­ te podré acompañar en el infierno para seguir con nuestra peleillas tan entretenidas.

NO dirás que no soy solidario.

Dan

Entonces, entendemos que los cristianos del foro niegan la ubicuidad y todopoderatope de Dios. Menudo dios de habas. Sólo sirve para pasearlo por ahí­.

Ignacio

Cita de: Dan en Abril 08, 2010, 01:12:27 PM
Entonces, entendemos que los cristianos del foro niegan la ubicuidad y todopoderatope de Dios. Menudo dios de habas. Sólo sirve para pasearlo por ahí­.

Los Cristianos entendemos que el reino de Dios no es de este mundo.
Que Dios dotó al ser humano de vida y libertad, para bien o para mal.
No creo que sea tan difí­cil de entender eso.

Dan

No, si esto ya me lo sé. Si es algo bueno, es gracias a Dios. Si es algo malo, estaba de parranda.

Porfirio

Cita de: Felipillo en Abril 08, 2010, 01:03:37 PM
Ay majetes, nunca entendeis que una cosa es un argumento y otra la persona que lo dice.

Responder al argumento hablandole a la persona es no responder al argumento.

Porfirio, reza mas por tus hijos y por los miembros de la iglesia católica con que se encuentren que por mí­. A mí­ es imposible salvarme.

Reconoces que existe una posible salvación, pues.

Rezo por mis hijos y porque no se encuentren no sólo con pederastas con sotana, sino con pederastas con chandal, con corbata, con mono...

yo

#779
Cita de: Porfirio en Abril 08, 2010, 01:19:28 PM
Cita de: Felipillo en Abril 08, 2010, 01:03:37 PM
Ay majetes, nunca entendeis que una cosa es un argumento y otra la persona que lo dice.

Responder al argumento hablandole a la persona es no responder al argumento.

Porfirio, reza mas por tus hijos y por los miembros de la iglesia católica con que se encuentren que por mí­. A mí­ es imposible salvarme.

Reconoces que existe una posible salvación, pues.

Rezo por mis hijos y porque no se encuentren no sólo con pederastas con sotana, sino con pederastas con chandal, con corbata, con mono...


No, lo que reconozco es que tú la reconoces. Sino no perderias tiempo en esas cosas. Es distinto.

Reza también porque dios les mande lo que a bien tenga y así­ seguro que se cumple.


PS: ¿Te refieres a los curas del Vaticano II ?