Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: Dan en Abril 13, 2010, 02:38:15 PM
En este hilo estaba la estadí­stica. Creo que tu chaval tiene cuatro veces más posibilidades de ser abusado por un cura que por una persona normal.
Si ya lo pones voluntariamente en sus manos no te quiero decir nada.

Y a todo esto, que llevo ya tres personas de mi cercaní­a no inmediata que en algún momento me han confesado momentos de apuro con algún profesor curaca. Más allá del tí­pico salido que hací­a salir a las chavalas para que escribieran lo más alto posible en la pizarra y poder tocarse a gusto bajo la mesa. Digo ya en plan apuro, apuro.

Me meo yo en esa estadí­tica..toda vez que los abusos a menores son de los "delitos nefandos" que apenas se denuncian.

Hay más de las que tú te crees.

Fí­jate...hasta hace nada, incluso los abusos en el seno de La Iglesia, estadí­sticamente eran una porquerí­a insignificante.

Para que te vayas dando cuenta.


Y, ojo, con esto no quiero disculpar en nada a La Iglesia. Este tema me parece, a mi especialmente, sangrante y grave y merecedor de una buena depuración.
Pero no te creas que afuera de La Iglesia las cosas son de color rosa...porque no lo son.

Ignacio

Lo que seguro que no tiene que ver, es con el celibato.

Dan

Cuatro veces más no quiere decir respecto a cero. Eso es de cajón.

Ignacio

Cita de: Dan en Abril 13, 2010, 02:46:25 PM
Cuatro veces más no quiere decir respecto a cero. Eso es de cajón.

Explí­cate mejor.

Que esa frase no tiene sentido ninguno.

laura_m

Cita de: Ignacio en Abril 13, 2010, 02:43:37 PM
Me meo yo en esa estadí­tica..

Bueno, en esa y en todas, sea cual sea el tema.

Lacenaire

A falta de estadí­stica no estarí­an de más algunos ejemplos de instituciones de envergadura que encubran casos de pederastia. Pongamos un 50% de los que han recibido el capote de la Iglesia. 

Dan

Cita de: Ignacio en Abril 13, 2010, 02:48:37 PM
Cita de: Dan en Abril 13, 2010, 02:46:25 PM
Cuatro veces más no quiere decir respecto a cero. Eso es de cajón.

Explí­cate mejor.

Que esa frase no tiene sentido ninguno.

Que cuatro veces más no quiere decir que la otra opción sea cero y verlo todo de color de rosa. Uno a cuatro, cien a cuatrocientos, siete a veintiocho.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 13, 2010, 04:29:10 PM
A falta de estadí­stica no estarí­an de más algunos ejemplos de instituciones de envergadura que encubran casos de pederastia. Pongamos un 50% de los que han recibido el capote de la Iglesia. 

No hace falta hablar de "instituciones" en general. Hablemos sólo de abusos a menores en colegios laicos que hayan sido encubiertos por el ministerio de educación.

laura_m

Cita de: Ignacio en Abril 13, 2010, 02:46:13 PM
Lo que seguro que no tiene que ver, es con el celibato.

¿Y esto es seguro por...??

Lacenaire

Cita de: laura_m en Abril 13, 2010, 04:34:04 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 13, 2010, 04:29:10 PM
A falta de estadí­stica no estarí­an de más algunos ejemplos de instituciones de envergadura que encubran casos de pederastia. Pongamos un 50% de los que han recibido el capote de la Iglesia. 

No hace falta hablar de "instituciones" en general. Hablemos sólo de abusos a menores en colegios laicos que hayan sido encubiertos por el ministerio de educación.

Vale. Venga, abusos en colegios laicos encubiertos por el ministerio. De esos de "no decimos nada y te trasladamos". A ver cuántos hay.

Ignacio

¿Por qué no hablamos de abusos en general, encubiertos o no?

EL problema es que vosotros no os queréis creer que son más comunes de lo que parece..y lo son. Muchas veces ni los padres saben que se han producido y otras veces, los más graves, se ocultan en el seno de la familia, que es donde se producen.

Por no hablar ya del tráfico con menores, absolutamente consentido, que se da en algunos paí­ses.
En fin.
Que creer que esto de la pederastia es sólo un problema de La Iglesia es creer en un mundo de rosas.

Ignacio

Cita de: laura_m en Abril 13, 2010, 04:37:48 PM
Cita de: Ignacio en Abril 13, 2010, 02:46:13 PM
Lo que seguro que no tiene que ver, es con el celibato.

¿Y esto es seguro por...??


Mujer...yo no veo a tí­os que lleven un tiempo sin relaciones, y sé de lo que hablo, como locos detrás de los niños para meterles mano.


Tú es que con tal de discutir....

Tejemaneje

No veo nada clara esa relación que se establece entre el celibato y la pederastia. Si el celibato en una institución tan masculina y jerárquica provoca algún tipo de "salidismo" especial hay multitud de opciones, desde la masturbación con guante de seda hasta el prostí­bulo, pasando por el meetic con feligresa en confesionario o la aproximación a monja ursulina tras salto con pértiga de conventual muro, por no hablar de las facilidades para las relaciones homosexuales en aquel cura que tenga esas preferencias. En la pederastia creo que el sexo es un medio, y que más bien se trata de una obsesión con el dominio y la devastación de la inocencia, las dos cosas juntas.

Pero si eres un pederasta... ¿dónde vas? Pues al parque infantil. Y no hay mayor parque infantil que el que ofrece ser sacerdote, donde se combina el control del sistema educativo, la autoridad con respecto al alumnado y el corporativismo. Y todo eso mezclado con creencias de todo tipo y tradiciones que también forman un buen aliado para el cura pederasta, que lleva uniforme y eso impone mucho.

Ignacio

Cita de: Tejemaneje en Abril 13, 2010, 07:03:29 PM
No veo nada clara esa relación que se establece entre el celibato y la pederastia. Si el celibato en una institución tan masculina y jerárquica provoca algún tipo de "salidismo" especial hay multitud de opciones, desde la masturbación con guante de seda hasta el prostí­bulo, pasando por el meetic con feligresa en confesionario o la aproximación a monja ursulina tras salto con pértiga de conventual muro, por no hablar de las facilidades para las relaciones homosexuales en aquel cura que tenga esas preferencias. En la pederastia creo que el sexo es un medio, y que más bien se trata de una obsesión con el dominio y la devastación de la inocencia, las dos cosas juntas.

Pero si eres un pederasta... ¿dónde vas? Pues al parque infantil. Y no hay mayor parque infantil que el que ofrece ser sacerdote, donde se combina el control del sistema educativo, la autoridad con respecto al alumnado y el corporativismo. Y todo eso mezclado con creencias de todo tipo y tradiciones que también forman un buen aliado para el cura pederasta, que lleva uniforme y eso impone mucho.

Recuérdese al monstruo de Amsteten......que ese ya llevó demasiado lejos el dominio.

Ahora bien...en mis largos años de estudios en los jesuí­tas, sólo se dio un caso de abuso ( al menos que se sepa ) y efectivamente, era un personajillo ridí­culo, pero con una fuerte tendencia autoritaria.
Por cierto que no era cura...era eso que llaman hermano (Supongo que serán los que son demasiado zotes como para completar la carrera de Jesuí­ta).

Por lo demás...bastante de acuerdo con el post.
Pero sigo insistiendo...que es más común de lo que la gente se cree.
Lo que también es verdad es que "la sociedad" no perdona a esos degenerados y La Iglesia muchas veces confunde el perdón con el código penal...y va a tener que pagar por ello.

Tejemaneje

Sin ir más lejos el cura de la parroquia de mi barrio tuvo novia y estuvo a punto de dejar el sacerdocio. Ya es mayor pero supongo que no serí­a su única amante. El cura que casó hace poco a unos amigos asistió tiempo después al bautizo de su hijo con su pareja masculina. El celibato es relativo. Me da la sensación de que lo que la jerarquí­a eclesiástica no quiere es que se discuta el celibato, ya que supone discutir una regla y por tanto la autoridad. Pero si no se hace mucho eco y se vive de forma más o menos discreta, que no oculta, se hace la vista gorda.

Además si os habéis fijado, y al igual que en el caso de los pederastas, el sacerdocio es otro foco de atracción para homosexuales. El porcentaje de gays entre la curia es enorme. Esto sucede en otras instituciones eminentemente masculinas, como el ejército, también lleno de homosexuales desde la antigí¼edad. Por eso resultan bastante enternecedoras las crí­ticas furibundas de la Iglesia a la homosexualidad, seguramente hechas por homosexuales vergonzantes en muchí­simas ocasiones.