Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

#855
Cita de: Ignacio en Abril 13, 2010, 06:50:04 PM
¿Por qué no hablamos de abusos en general, encubiertos o no?

EL problema es que vosotros no os queréis creer que son más comunes de lo que parece..y lo son. Muchas veces ni los padres saben que se han producido y otras veces, los más graves, se ocultan en el seno de la familia, que es donde se producen.

Por no hablar ya del tráfico con menores, absolutamente consentido, que se da en algunos paí­ses.
En fin.
Que creer que esto de la pederastia es sólo un problema de La Iglesia es creer en un mundo de rosas.

Nadie dice eso. El crimen es el crimen, enjuiciable a nivel individual y patatí­n. Aquí­ - y allí­, en Irlanda, EEUU y otros muchos lugares- hablamos de la ocultación del crimen, de arropar al criminal. En eso no hay nadie ni nada como la Iglesia Católica Apostólica de Roma. Esto es un estoesasí­n.

laura_m

Cita de: Ignacio en Abril 13, 2010, 06:51:49 PM
Cita de: laura_m en Abril 13, 2010, 04:37:48 PM
Cita de: Ignacio en Abril 13, 2010, 02:46:13 PM
Lo que seguro que no tiene que ver, es con el celibato.

¿Y esto es seguro por...??


Mujer...yo no veo a tí­os que lleven un tiempo sin relaciones, y sé de lo que hablo, como locos detrás de los niños para meterles mano.


Tú es que con tal de discutir....

A mí­ me parece que en el tema sexual hay una cierta "equivalencia" entre un colegio de curas, especialmente si son colegios en régimen de internado, como ocurrí­a en muchas ocasiones en Irlanda, y una cárcel. Muchos seres humanos del sexo masculino juntos en una comunidad muy cerrada es algo que suele acabar degenerando en abusos sexuales frecuentes y continuados de los más fuertes a los más débiles. Y en el caso de un colegio, resulta que los más débiles son los alumnos.

Lacenaire

Yo no creo que el celibato tenga nada que ver, pues no hay curas que tiran del cepillo de la colecta para pagarse servicios profesionales ni ná.

Si acaso, que muchos pederastas perciben la Iglesia como un lugar idóneo para alguien con ese tipo de vicio: secretismo, niños, superiores condescendientes y la complicidad de la dirección.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Tejemaneje en Abril 13, 2010, 07:36:33 PM
El celibato es relativo. Me da la sensación de que lo que la jerarquí­a eclesiástica no quiere es que se discuta el celibato, ya que supone discutir una regla y por tanto la autoridad.

Al margen de la discusión, yo creo, aunque no lo digo con seguridad, que la norma del celibato se va a suprimir en un futuro no demasiado lejano. Al contrario de lo que sucede con el "sacerdocio femenino", que es una cuestión dogmática (y la IC hasta el momento se ha caracterizado por no negar ninguno de los dogmas formulados anteriormente, en todo caso los ha reinterpretado), lo del celibato obligado de los presbí­teros es una norma organizativa perfectamente contingente. Anteriormente se casaban, esto se prohibió en un momento dado como una opción organizativa (y, de hecho, en el rito bizantino dentro de la Iglesia Católica, los curas pueden casarse).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 14, 2010, 09:57:27 AM
Yo no creo que el celibato tenga nada que ver, pues no hay curas que tiran del cepillo de la colecta para pagarse servicios profesionales ni ná.

Si acaso, que muchos pederastas perciben la Iglesia como un lugar idóneo para alguien con ese tipo de vicio: secretismo, niños, superiores condescendientes y la complicidad de la dirección.


Pues yo creo que meter en un internado, generalmente situados en sitios campestres bastante aislados, a cien tí­os (remember, hasta 60 veces más de testosterona que una mujer) con toda la barba de los que dependen centenares de imberbes, es una auténtica bomba de relojerí­a. Y el que no quiera ver esto (y me refiero a la jerarquí­a eclesiástica) es que o está muy ciego, o es muy hipócrita.

Lacenaire

No sabrí­a qué decirte. Intento siempre colocar homosexualidad y pederastia en estantes separados no vayan a confundirse. Mucho suponer me parece a mí­ el conectar frustración sexual y abusos a menores.

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 14, 2010, 10:44:48 AM
No sabrí­a qué decirte. Intento siempre colocar homosexualidad y pederastia en estantes separados no vayan a confundirse. Mucho suponer me parece a mí­ el conectar frustración sexual y abusos a menores.

Es que no tiene nada que ver con la homosexualidad. Muchos presos no son homosexuales, pero mantienen relaciones homosexuales en la cárcel. Tiene que ver con condiciones de vida tóxicas y para mí­ es "tóxico" el confinamiento de muchos tí­os en un sitio cerrado y aislado. Las hormonas son las hormonas, majete.

Bestiajez

Cita de: Tejemaneje en Abril 13, 2010, 07:36:33 PM
Sin ir más lejos el cura de la parroquia de mi barrio tuvo novia y estuvo a punto de dejar el sacerdocio. Ya es mayor pero supongo que no serí­a su única amante. El cura que casó hace poco a unos amigos asistió tiempo después al bautizo de su hijo con su pareja masculina. El celibato es relativo. Me da la sensación de que lo que la jerarquí­a eclesiástica no quiere es que se discuta el celibato, ya que supone discutir una regla y por tanto la autoridad. Pero si no se hace mucho eco y se vive de forma más o menos discreta, que no oculta, se hace la vista gorda.

Además si os habéis fijado, y al igual que en el caso de los pederastas, el sacerdocio es otro foco de atracción para homosexuales. El porcentaje de gays entre la curia es enorme. Esto sucede en otras instituciones eminentemente masculinas, como el ejército, también lleno de homosexuales desde la antigí¼edad. Por eso resultan bastante enternecedoras las crí­ticas furibundas de la Iglesia a la homosexualidad, seguramente hechas por homosexuales vergonzantes en muchí­simas ocasiones.

La clave del celibato digo yo que eran historicamente los derechos de herencia.

A la Iglesia como institucion le importaba un huevo que un obispo tuviera amantes, se fuese de putas, tuviera pareja estable o incluso hijos siempre y cuando fueran bastardos y no reconocidos. Pero las tierras, palacios, conventos y demas bienes debian de permanecer en su propiedad.


Lacenaire

Cita de: laura_m en Abril 14, 2010, 10:50:09 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 14, 2010, 10:44:48 AM
No sabrí­a qué decirte. Intento siempre colocar homosexualidad y pederastia en estantes separados no vayan a confundirse. Mucho suponer me parece a mí­ el conectar frustración sexual y abusos a menores.

Es que no tiene nada que ver con la homosexualidad. Muchos presos no son homosexuales, pero mantienen relaciones homosexuales en la cárcel. Tiene que ver con condiciones de vida tóxicas y para mí­ es "tóxico" el confinamiento de muchos tí­os en un sitio cerrado y aislado. Las hormonas son las hormonas, majete.


No estamos hablando de desfogar pulsiones sexuales, sino de abusos a menores. No se puede aplicar ese mismo principio de la frustración a violaciones convencionales. Si el celibato les abruma basta con que renuncien al sacerdocio, que el infierno se lo tienen ganado en el momento de metérsela a un niño.
Que eso también. En la cárcel te recluyen contra tu voluntad. En el seminario entras tú porque quieres.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Bestiajez en Abril 14, 2010, 12:04:22 PM
La clave del celibato digo yo que eran historicamente los derechos de herencia.

A la Iglesia como institucion le importaba un huevo que un obispo tuviera amantes, se fuese de putas, tuviera pareja estable o incluso hijos siempre y cuando fueran bastardos y no reconocidos. Pero las tierras, palacios, conventos y demas bienes debian de permanecer en su propiedad.

Eso es así­n, por eso digo que, como no se considera un dogma y ha desaparecido el sentido originario (no parece que ya haya problemas importantes de confusión de patrimonio), es esperable que desaparezca ahora que ya nadie quiere ser cura. Eso sí­, por otra parte, si se ha mantenido durante tanto tiempo una vez desaparecida la causa, lo cierto es que debe estar cumpliendo otras funciones en la organización.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Ignacio

Cita de: laura_m en Abril 14, 2010, 10:50:09 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 14, 2010, 10:44:48 AM
No sabrí­a qué decirte. Intento siempre colocar homosexualidad y pederastia en estantes separados no vayan a confundirse. Mucho suponer me parece a mí­ el conectar frustración sexual y abusos a menores.

Es que no tiene nada que ver con la homosexualidad. Muchos presos no son homosexuales, pero mantienen relaciones homosexuales en la cárcel. Tiene que ver con condiciones de vida tóxicas y para mí­ es "tóxico" el confinamiento de muchos tí­os en un sitio cerrado y aislado. Las hormonas son las hormonas, majete.

No Laura.
También es "tóxico" el ambiente de un cuartel...y te aseguro que pajotes se harí­a cientos diarios, pero darse, no se daban pol culo los reclutas.

Replicante

Efectivamente nada tiene que ver la frustracion sexual y el abuso a menores. O al menos no tienen por que estar directamente relacionados. Aunque tambien es cierto que el abuso sexual a menores esta tan especialmente mal visto, que dificulta su puesta en practica si no se dan las condiciones optimas para ello, lo cual si es cierto que puede generar cierta dosis de frustracion sexual.

Por otro lado, no confundir la homosexualidad congenita, con la basada en el puro vicio.

Dan

Cita de: Ignacio en Abril 14, 2010, 01:37:07 PM
No Laura.
También es "tóxico" el ambiente de un cuartel...y te aseguro que pajotes se harí­a cientos diarios, pero darse, no se daban pol culo los reclutas.

Es raro, porque la homosexualidad entre soldados es uno de los habituales en todo esto.

Ignacio

Cita de: Dan en Abril 14, 2010, 01:59:40 PM
Cita de: Ignacio en Abril 14, 2010, 01:37:07 PM
No Laura.
También es "tóxico" el ambiente de un cuartel...y te aseguro que pajotes se harí­a cientos diarios, pero darse, no se daban pol culo los reclutas.

Es raro, porque la homosexualidad entre soldados es uno de los habituales en todo esto.

Pues yo debo ser un despistado, pero no conocí­ ningún caso en mi época de mili.
Y eso que algún homosexual habrí­a.

Porfirio

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 14, 2010, 12:20:52 PM
Cita de: Bestiajez en Abril 14, 2010, 12:04:22 PM
La clave del celibato digo yo que eran historicamente los derechos de herencia.

A la Iglesia como institucion le importaba un huevo que un obispo tuviera amantes, se fuese de putas, tuviera pareja estable o incluso hijos siempre y cuando fueran bastardos y no reconocidos. Pero las tierras, palacios, conventos y demas bienes debian de permanecer en su propiedad.

Eso es así­n, por eso digo que, como no se considera un dogma y ha desaparecido el sentido originario (no parece que ya haya problemas importantes de confusión de patrimonio), es esperable que desaparezca ahora que ya nadie quiere ser cura. Eso sí­, por otra parte, si se ha mantenido durante tanto tiempo una vez desaparecida la causa, lo cierto es que debe estar cumpliendo otras funciones en la organización.

No tengo muy claro qué funciones cumple en la organización eclesial el voto de celibato.  Considero que debe ser opcional para los sacerdotes.

El problema es más complejo cuando se trata de congregaciones religiosas que viven en comunidad.

No creo que tenga que ver el celibato nada en el problema de abusos a menores.  Mucha gente no folla y por eso no va abusando de niños por ahí­.

Otra cuestión es por qué hay más hombres pederastas que mujeres.  Me pregunto si la maternidad o el sentimiento maternal tendrán algo que ver.