Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

¿también te parece mal, Dan?

laura_m

Cita de: Dan en Mayo 04, 2010, 11:16:12 AM
El Papa no tiene responsabilidad, qué va. Pero ahora que dice que bueno, que tolerancia cero, empezamos con éstas:

Los Carmelitas Descalzos denuncian a uno de sus frailes por pedofilia en Castellón

    * Uno de sus frailes intentó agredir sexualmente a un joven de 17 años que serví­a de monaguillo en su convento de Burriana.
    * El fraile, apartado, no puede confesar ni administrar sacramentos.
    * El caso está en manos de la Fiscalí­a de la Generalitat Valenciana.
    * Primera vez que una orden religiosa denuncia un caso así­ en España.

Yo no dirí­a que agredir a una persona de 17 años es pedofilia, la verdad. Un tí­o de 17 años no es un niño.

Dan

¿Que denuncien? Claro que no. Pero sí­, como ya he indicado ahí­ claramente, que la jerarquí­a se quita el muerto constantemente, lanza balones fuera, desví­a la atención, oculta, confunde... y cuando ven que la cosa se pone chunga dicen que nada, que tolerancia cero... y hop, empiezan las denuncias desde dentro. Curioso.

Por cierto, en Alemania, donde las iglesias (todas ellas) se nutren del dinero de cada ciudadano en su contrato laboral (esto es: cuando te contratan te preguntan si quieres destinar un porcentaje estimado a alguna, como deberí­a ser), han perdido un porrón de "inversores". Cuánto tenemos que aprender. Esto es religión directa.

Cita de: laura_m en Mayo 04, 2010, 11:29:21 AM
Yo no dirí­a que agredir a una persona de 17 años es pedofilia, la verdad. Un tí­o de 17 años no es un niño.

Estarán dando unos primeros pasos leves, a ver qué tal. Con éste demuestran colaboración, pero no es algo que enmierde mucho.

laura_m

Cita de: Dan en Mayo 04, 2010, 11:30:45 AM
Estarán dando unos primeros pasos leves, a ver qué tal. Con éste demuestran colaboración, pero no es algo que enmierde mucho.

Bueno, mi comentario se dirigí­a más bien al periodista-sensacionalista que le endilga al señor éste el epí­teto de pedófilo, que oye, cura y pedófilo vende más. Y no sé, un poquito de por favor y de seriedad, hombre. Que agredir sexualmente a otras personas es algo que está feo, así­ que tampoco hace falta exagerar.

nuagazezo

Pues si, periodista sensacionalista y mal documentado o simplemente mal redactor porque los abusos no fueron a los 17 años, sino que esos son los años que tiene actualmente el agredido.


laura_m

Cita de: nuagazezo en Mayo 04, 2010, 03:45:49 PM
Pues si, periodista sensacionalista y mal documentado o simplemente mal redactor porque los abusos no fueron a los 17 años, sino que esos son los años que tiene actualmente el agredido.



Ah, que le agredió cuando era niño!!! En fin...

Dan

Es que con diecisiete años te pueden hinchar los morros, se entiende todo mejor ahora.

laura_m

Cita de: Dan en Mayo 04, 2010, 04:30:29 PM
Es que con diecisiete años te pueden hinchar los morros, se entiende todo mejor ahora.

Lo cierto es que la noticia decí­a "un joven de 17 años" y continuaba "... que serví­a de monaguillo...". Con lo de que era monaguillo ya deberí­amos haber entendido lo de que tení­a 17 años ahora y no cuando la agresión. No estoy muy informada de estas cosas pero creo que los monaguillos suelen ser niños, no jovencitos.

Dan

Supongo que todo depende del gusto del pederasta, perdón, del cura en cuestión.

Porfirio

Que el niño tení­a 17 años cuando sucedió el caso en 2008

CitarLos superiores de la congregación tomaron esta decisión tras escuchar el relato del padre de la presunta ví­ctima, un joven originario de la provincia de Castellón que, cuando sucedieron los hechos, en el año 2008, era monaguillo en Burriana y contaba con 17 años. Los superiores de los Carmelitas han aportado también dos escritos relatando lo sucedido, el de la propia ví­ctima y el de su progenitor

En cuanto a la edad de los monaguillos, depende de la necesidad de la parroquia. Yo he hecho algunas veces por falta de niños.

laura_m

Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2010, 05:49:05 PM
En cuanto a la edad de los monaguillos, depende de la necesidad de la parroquia. Yo he hecho algunas veces por falta de niños.

En vista del panorama, deberí­as hacer de monaguillo incluso si no estuvierais faltos de niños. Es más, deberí­as hacerlo especialmente si no estuvierais faltos de niños.

Porfirio

Cita de: laura_m en Mayo 05, 2010, 10:10:28 AM
Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2010, 05:49:05 PM
En cuanto a la edad de los monaguillos, depende de la necesidad de la parroquia. Yo he hecho algunas veces por falta de niños.

En vista del panorama, deberí­as hacer de monaguillo incluso si no estuvierais faltos de niños. Es más, deberí­as hacerlo especialmente si no estuvierais faltos de niños.

:)

Hace ya varios años que no piso la iglesia, Sólo para celebraciones.

Lacenaire

La Iglesia, hay que pisarla más.

Porfirio

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 05, 2010, 10:17:58 AM
La Iglesia, hay que pisarla más.

y a algunas ratas, la cabeza.

Lacenaire