Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate



Ciudad del Vaticano.- El Vaticano ha puesto en circulación abierta, por primera vez, su moneda en euros y desde hace varios dí­as son muchas las personas que han visto como en las tiendas del pequeño estado le han dado el cambio con euros que tiene acuñada la esfinge del Papa.

El Vaticano pasó de la lira al euro en enero de 2002. La moneda vaticana tiene una cara común a la de todos los paí­ses de la UE que han adoptado la moneda única y en la otra la efigie, de perfil, del Papa del momento, primero Juan Pablo II y actualmente Benedicto XVI.

Al igual que en los otros paí­ses de la UE, los euros vaticanos son ocho monedas, una de dos euros, otra de euro y las de uno, dos, cinco, diez, veinte y cincuenta céntimos.

Aunque son monedas de curso legal, hasta ahora era muy difí­cil verlas en circulación, ya que los varios miles de piezas acuñadas acaban en manos de coleccionistas, que pagaban una cantidad superior por el estuche que incluí­a las ocho monedas.

Permiso para acuñar más

En diciembre de 2009, la UE dio permiso al Vaticano para ampliar el número de euros acuñados, por un total de 2.300.000 euros anuales, pero le exigió que el 51% de las monedas se pusieran en circulación a su valor nominal, aunque le autorizó a seguir vendiendo a los coleccionistas.

De momento, las únicas monedas que se ven son las de 50 céntimos y algunas de un euro, que se pueden obtener en el supermercado, farmacia vaticana, gasolinera vaticana, Museos Vaticanos y en alguna tienda de los alrededores del Vaticano.

Según fuentes vaticanas, para que los coleccionistas no pierdan el interés, sólo se distribuyen las de cincuenta céntimos y con un máximo de dos a cliente. No obstante, también se están viendo monedas de un euro con la imagen de Benedicto XVI. En base a un acuerdo con Italia es el estado italiano quien le fabrica las monedas del Vaticano, que siempre ha apoyado a la moneda única, afirmando que es un paso más en la construcción europea. La Santa Sede no emite billetes.

Glate


Dan

Y por qué cojones se permite esto a un estado no miembro, me pregunto yo.

Glate

Muy sencillo, porque la moneda de la Ciudad del Vaticano era la lira italiana. Al convertirse la lira en euro, el euro se convirtió en la moneda del Vaticano.

Y de San Marino. Sois San Marino, vosotros sois San Marino...  Ay, no, que esos son los del Madrid, perdón.

Dan

El dólar norteamericano en su forma de dólar internacional -e incluso el dólar norteamericano a palo seco- ha sido durante bastante tiempo moneda oficial -y no oficial- en muchos paí­ses y no por eso se les permite acuñar moneda.

Si el euro es moneda del Vaticano eso no quiere decir que puedan acuñar moneda. Nos ha jodido.

JM

El dia que notes una quemazon en el muslo, a la altura del bolsillo, es que con las monedas del cambio te han colado un euro vaticano  :)
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Antes mirando siempre los cambios para ver si me tocaba un euro griego, que me molan, hasta que tuve uno, y ahora igual, pero para evitar llegadas inaceptables. Como lo vea, les voy a montar un pollo en el comercio diciendo que esa moneda es una falsificación, de qué me van.

Dan

Aaaim tu secsi for mai jat, tu secsi for mai jat, jat, jat, jat.

http://www.20minutos.es/noticia/773156/0/curas/italia/homosexual/

Las locas noches gays de los curas romanos

La Iglesia católica ya tiene un nuevo escándalo sexual al que enfrentarse. Según publica la revista italiana Panorama, propiedad del presidente Silvio Berlusconi, varios curas romanos cambiaban su modélica vida religiosa por fiestas nocturnas en bares gays en compañia de chaperos.

El reportaje cuenta la historia de tres curas: Paul, Carlo y Luca. Con un reportaje titulado Las noches romanas de los curas gays, la revista italiana revela la vida secreta de numerosos religiosos a través de una investigación de 20 dí­as, durante los cuales, el periodista se introdujo en el mundo de la noche gay de la capital romana con una cámara oculta y con la ayuda de un cómplice.

La Iglesia católica prohibe que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y en las órdenes religiosas, algo que en el reportaje se comprueba que es totalmente incierto. Para ello cuenta la historia de tres sacerdotes: Paul, Carlo y Luca.

El caso más llamativo es el de Paul, un cura francés de 35 años, a quién el periodista encontró en una fiesta de un bar gay muy popular en Roma, el pasado dos de julio, bailando animosamente con dos chaperos semisdesnudos. Una vez fuera del local, el cura invitó al cómplice del reportero a su casa, a lo que éste accedió. Una vez en la casa de Paul, y con una cámara oculta como testigo, el sacerdote se prestó a vestirse con la sotana para mantener relaciones sexuales.

Carlo, un cura importante de la estructura eclesiástica, afirmaba en una grabación que "el 98% de los sacerdotes que le conocen saben que es gay" pero en la Iglesia hay una parte "intransigente" que trata de no ver la realidad y otra "evangélica" que reconoce y acepta la homosexualidad de los sacerdotes.

Oficialmente el Vaticano guarda silencio respecto al caso pero extraoficialmente afirma que el reportaje es amarillista. El director de Panorama, Giorgio Mulé, aclara que la intención del reportaje es demostrar que "no es un comportamiento aislado".

Aurelio Mancuso, lí­der histórico de la asociación Arcigay, no se muestra sorprendido por el reportaje ya que es "muy habitual que los sacerdotes asistan a los lugares de reunión de los homosexuales, como saunas, bares y discotecas. Lugares donde ir, pero no sólo para el sexo, sino también para conocer gente" y añade, "yo mismo tuve una una historia con un monseñor hace 15 años".


Glate

¿Es que los curas no pueden divertirse?  ;D

zruspa

Eso es. Panda de meapilas.

Agarkala

No, no pueden, lo dice su libro de instrucciones. Nada de comer después de medianoche y acercarlos al agua o a un niño a menos de 100 m.

Glate

Cita de: Agarkala en Julio 23, 2010, 07:15:49 PM
No, no pueden, lo dice su libro de instrucciones. Nada de comer después de medianoche y acercarlos al agua o a un niño a menos de 100 m.

¿Cómo, se han derogado los sacramentos del bautismo y la eucaristí­a?

Bic

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.