Menú Principal

Hilo comecuras

Iniciado por NubeBlanca, Junio 26, 2007, 09:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Gira Londres 2010 de The Benedictines, entradas entre 6 y 30 euros.

Igual incluye la versión del "Waka-waka" de los jóvenes católicos que están por Santiago (Imparable, haz algo)

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dee Dee

A quién se le ocurre, como un bisbal de la vida y encima ni da volteretas ni mueve las caderas ni tiene rizos.

Dan

Y, antes de pirarme al terruño, otro de esos sucesos puntuales y escasos.

Un informe revela 13 suicidios de ví­ctimas de abusos de religiosos belgas

Un informe de la comisión sobre denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica, cuyas conclusiones fueron presentadas este viernes, revela que 13 de las ví­ctimas terminaron suicidándose.

El informe, presentado por el psiquiatra Peter Adriaenssens, afirma también que la comisión, que ha investigado los abusos cometidos en Bélgica desde la década de 1960 hasta mediados de los ochenta, recibió al menos 475 denuncias por casos de pederastia. Las ví­ctimas tení­an entre dos y quince años

En la presentación del informe, Adriaenssens denunció las "presiones" y la ley del silencio que ha imperado durante décadas en el seno de la iglesia belga sobre los abusos.

A lo largo de 200 páginas se recogen los testimonios de varios centenares de antiguos alumnos de instituciones educativas de la iglesia que en los años sesenta y setenta, principalmente, sufrieron abusos de religiosos.

Uno de los apartados más escalofriantes es el de los suicidios de las ví­ctimas de los abusos, ya que se han confirmado trece casos y se ha contabilizado otras seis tentativas.

Según ha explicado en rueda de prensa el ex presidente de la comisión, "en cuanto a los suicidios, la realidad es aún peor de lo que pensábamos".

Adriaenssens, que ha dicho que el trabajo de la comisión se ha realizado bajo los principios de "verdad" y "reconciliación", ha señalado que la mayorí­a de esos niños, hoy adultos que rondan los cuarenta años, han quedado traumatizados por los episodios.

Los testimonios, a quienes se ha respetado su anonimato en el informe, hablan de violaciones por ví­a anal y oral, así­ como de masturbaciones.


Las edades de los niños durante los abusos iban en la mayorí­a de casos entre los 12 y los 15 años, aunque también habí­a niños de entre dos y doce años.

En abril el Papa, acuciado por el escándalo, destituyó al obispo de Brujas, Roger Joseph Vangheluwe, de 74 años, tras la acusación de abusos hecha por su propio sobrino. Vangheluwe reconoció los hechos y pidió perdón.

Posteriormente, durante la investigación de las acusaciones, se produjeron varios incidentes que levantaron las crí­ticas del Vaticano. Por un lado la policí­a belga registró la sede de la iglesia belga y la vivienda personal de un cardenal, en busca de pruebas, y, por otro, se abrieron las tumbas de los cardenales Josef-Ernest Van Roey y Léon-Joseph Suenes, también en busca de evidencias, lo que el Vaticano calificó de "profanación".

japiniuyiar


Un juez ya ha anulado los registros y todo lo que se hubiera encontrado por ser "desproporcionados". Casualmente despues de que el Vaticano pusiera el grito en el cielo.


zruspa

Cita de: Dan en Septiembre 10, 2010, 02:51:18 PM

Y, antes de pirarme al terruño

Danútez, si mañana en las inmediaciones de la plaza de las canteras hueles a bogavante doradito, gambones y azafrán destilando de un arroz rico que te cagas, que sepas que soy yo, eh.


Dan

Pues hoy tengo jaleo en La Republicana (hola, K), pero mañana nunca se sabe dónde estaré. Si paso por allí­, que no serí­a demasiado raro, ya haré el mico para que lo cuentes.

zruspa

Después de comer en la repu puedes pasarte varios dí­as a base de excrementos de perro, que no apreciarás la diferencia. Una suerte.

Dan

#937
No voy a comer.
Tampoco he estado nunca, así­ que se agradece la advertencia.
Méndez Núñez, ¿no?

Joder, ahora la busco y he estado mil veces. Pues sí­ que...

zruspa

Tranquilo, que igual este año les tocaba cambiar el aceite de la freidora.

Baku

Mientras lo ponga en Twiter o Facebook seguro que tiene mogollón de seguidores.
It's very difficult todo esto.

Rednuts

Estaba yo en una exposición pensando en mis cosas y me mesaba la barbilla mientras sujetaba el codo con la otra mano, así­ en postura de fingir que miras, y el Aréopajas me ha invadido.



No me digáis que aquí­ el amigo Benjamin Peret faltándole al respeto a un cura, con ese gesto como el de quien acaba de matar a una borrica a cabezazos por un quí­tate allá del camino, tan baturro, no podrí­a ser Danuto.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan


Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan


Glate

Lleva un niño bajo la falda.