hilo de problemas de matemáticas

Iniciado por omega_1, Julio 05, 2007, 10:15:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

omega_1

264 doses contiene a 50 doses. 50 doses son 100 bicis.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

patillotes

Pueden estar intercalados con los unos, pero solo en gral. En este caso sale 100, dificil de explicar con palabras pero si.

Lo que no se es si este camino lleva a algun sitio, bien, sabemos que esto furula para 265, 264 y 2 (nº maximo en la serie), pero, ¿como inducir?

No se, hay que mirar otra cosa. En concreto, ¿por que esos numeros concretos?, ¿es relevante que sea un periodo de 365 dias, 629 bicis y 100 en el subperiodo?

O son numeros mas o menos al azar. Quicir, ¿hay un algo mas general y esto es un caso particular (que a mi esto me suena a algun teorema raro, pero fijo, se parece mucho a otras cosas)?

patillotes

Numerologia a saco, 365*2 = 730; 629+100 = 729;+1 (al menos uno por dia) = 730

Mosqueante, pero me falta el dos. ¿Esto que cojones es?, ¿no funcionaria si las bicis en el subperiodo fuesen 56 (por decir algo)?, que raro.

patillotes

629 es casi primo; 629 = 17 * 37. Esto tiene nombre y no recuerdo cual.

365 = 5 * 73

100 = 2^2 * 5^2

Pfffffff, gñeeeeeeeeeeeee. Palos de ciego, gñeeeeeeeeeeee

patillotes

Mierda, la he cagado, he buscado el problema y he leido la(s) solucion(es).

Argggggggg, la primera aun, la segunda es muyyyy friqui. Pero mucho y no se si acaba de ser verdad. Creo.

omega_1

pero patillotes si lo tení­as casi con lo de la numerologí­a! la primera solución estaba a un paso tras lo de 365*2=730=729+1.

en fin hijo. ha sido muy bonito ir viendo los palos de ciego, que nadie se cree que son sólo eso lo que hacemos hasta dar con la solución en un sueño.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

omega_1

por cierto, que yo pensé que serí­a más fácil la solución y publiqué el problema tras haber pensado unos minutos, viendo que era gracioso, sin haberlo resuelto, y pensando que serí­a medio moco de pavo y no. pero a que nos hemos divertido?

ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

patillotes

Pozzi. A ver si encuentro un problema de las olimpiadas de mi año, que era cachondisimo.

Jjojoojjojojo

Hincapié


Imparsifal 2.0

Cita de: omega_1 en Julio 11, 2007, 04:05:30 PM
por cierto, que yo pensé que serí­a más fácil la solución y publiqué el problema tras haber pensado unos minutos, viendo que era gracioso, sin haberlo resuelto, y pensando que serí­a medio moco de pavo y no. pero a que nos hemos divertido?



A mi es que me da apuro plantear las ideas si luego no soy capaz de desarrollarlas. Intuitivamente he pensado lo mismo que vosotros, pero he atacado el problema dividiendo los 365 dí­as en segmentos y demostrando que para el   número de divisiones entre 3 y 264 que en todas se cumplí­a. Al llegar a 30 divisiones y no intuir como generalizarlo me he cabreado.

Después he intentado hacerlo por reducción al absurdo y mierda pa mi tambien.

En fin, aún no está resuelto al menos que como se debe.

patillotes

Cuando des con la solucion fliparas. Dos lineas escasas.

Me fascina como de diferente piensan los matematicos. Es algo sorprendete para mi.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Patillotes en Julio 11, 2007, 10:53:12 PM
Cuando des con la solucion fliparas. Dos lineas escasas.

Me fascina como de diferente piensan los matematicos. Es algo sorprendete para mi.

Mandame link o extracto por IM, que soy muy perro pa averiguarla sozhiño.

patillotes

Aqui tengo dos problemas simpaticos:

a) Encontrar, razonadamente, todos los numeros naturales n, tales que n^2 tenga solamente cifras impares.

b) Sobre un tablero de ajedrez infinito se juega de la siguiente manera:

Al principio hay n^2 fichas dispuestas sobre el tablero en un cuadrado n x n de casillas adyacentes, con una ficha en cada casilla. Cada jugada es un salto de una ficha en direccion horizontal o vertical sobre una casilla adyacente, ocupada por otra, hasta una no ocupada y contigua a ella. La ficha sobre la que se ha saltado se retira. Halle los valores de n para los que el juego puede terminar quedando una única ficha en el tablero.


Muahahhahahahah. El a) lo resolvi en su momento, no era muy duro, b) era de la internacional, la puta hostia en bragas.

al bundy

             

Disponga usted 3 signos de sumar, 3 de restar, 1 de multiplicar y 1 de dividir averiguando el lugar conveniente para cada uno de ellos en los cí­rculos en blanco, de forma que al realizar las operaciones que se indican, siguiendo la dirección de las manecillas del reloj, nos den el resultado indicado en la casilla señalada por la flecha.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

ENNAS

¿Hay que resolver los problemas antes de colocar otro? Yo es que tengo una duda.

Como mi trabajo consiste en estar viajado de un lado a otro y no requiere mucha concentración, a veces me da por inventarme nombres de empresas y organismos con las letras de las matrí­culas de los otros vehí­culos, otras me dedico a hacer la suma interna de los números de esas matriculas y si me sale superior a 10 (el máximo es 36, la matrí­cula 9999) repito la operación para que me de un número natural entre el 0 y el 9.

Cuando vi que muchas matrí­culas daban como suma interna 7, me llamo la atención, puede que fuera coincidencia, o que de alguna manera mi cabecita inconsciente las seleccionara antes de que yo hubiera hecho la operación.

En realidad me gustarí­a saber si hay alguna fórmula matemática previa para calcular el número de veces que la suma interna de todos los números entre el 0000 y el 9999, da tal o cual número entre el 0 y el 9.

No, la respuesta no es un 10% de probabilidades para cada número entre el 0 y el 9. A nada que lo penséis la única manera de que salga 0 es la matrí­cula 0000, una posibilidad entre diez mil; y de que salga 1 hay solo cuatro posibilidades: las matriculas 0001, 0010, 0100 y 1000.

He pensado que en una hoja de cálculo serí­a muy farragoso de hacer, y no tengo mucha idea de programación así­ que no sé idear un programita ad hoc. De ahí­ que pregunte si con las matemáticas clásicas habrí­a alguna manera de saber ésto.