Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: yonnon en Noviembre 21, 2018, 10:59:02 PM
Cita de: Baku en Noviembre 21, 2018, 08:31:59 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 21, 2018, 08:14:37 PM
Cita de: Baku en Noviembre 21, 2018, 05:16:10 PM
"Ad Astra" de Peter Watts, colección de relatos de CF dura para devorar de una sentada, no había leído nada de él y me ha parecido brillante, original (me ha encantado la versión de "La Cosa" contada desde el punto de vista de la propia Cosa) y bien escrito. Creo que lo siguiente que me zampe va a ser su novela "Visión Ciega". Ya os diré qué tal.

OK.

Me aburrio la ostia. Espero otra opinion.

Lo debiste pillar en mal día, a mi me ha parecido estupendo.

Me refiero a Vision Ciega, que entiendo que lo tienes pendiente. A ver que te parece.
It's very difficult todo esto.

Son of a beach

El de La Cosa no está nada mal, pero me molaron mas el de Abyss Pubis y el del incesto hiperespacial. Y el mas flojete, el del dron.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

Cita de: Von Scrott en Noviembre 23, 2018, 04:35:08 PM
El de La Cosa no está nada mal, pero me molaron mas el de Abyss Pubis y el del incesto hiperespacial. Y el mas flojete, el del dron.

De acuerdo en todo.
It's very difficult todo esto.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Cita de: Baku en Noviembre 21, 2018, 11:03:00 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 21, 2018, 10:59:02 PM
Cita de: Baku en Noviembre 21, 2018, 08:31:59 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 21, 2018, 08:14:37 PM
Cita de: Baku en Noviembre 21, 2018, 05:16:10 PM
"Ad Astra" de Peter Watts, colección de relatos de CF dura para devorar de una sentada, no había leído nada de él y me ha parecido brillante, original (me ha encantado la versión de "La Cosa" contada desde el punto de vista de la propia Cosa) y bien escrito. Creo que lo siguiente que me zampe va a ser su novela "Visión Ciega". Ya os diré qué tal.

OK.

Me aburrio la ostia. Espero otra opinion.

Lo debiste pillar en mal día, a mi me ha parecido estupendo.

Me refiero a Vision Ciega, que entiendo que lo tienes pendiente. A ver que te parece.

Pues me gustó.

Por otro lado:

Acabando 'The Peripheral' y ni sí ni no:



Típico cyberpunk de Gibson, en este caso entretenido y fácil de leer para lo que suele ser pero no pasará a la historia. Para echar el rato en el chiringuito de la playa y no tengas nada mejor que ver.
It's very difficult todo esto.

Quercus Cistensis

Me dice el buscador que Seveneves os ha dejado ni fu ni fa.

Servidora lo pone en el Top Ten Ever de la Sci Fi, TTESF por abreviar.

Que bonico todo, que de emoción, que de personajes, cuanta de ciencia. Ultimamente cualquier libro del género suspendía en uno de los tres apartados anteriores, este al menos sacaría un 7 en todos.

Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

Me lo estoy pasando muy bien con Brandon comosellame bestsellers.

Quercus Cistensis

Me dice google que hay un Brandon dedicado a la fantasía, Sanderson.
Pelazo nivel Boris Johnson

Lacenaire

#323
Sanderson?


---Mola Regreso a Belzagor. Todo parece una extrapolación sientífica de una conversión al hinduismo en la india colonial. De hecho menta  a Kipling al principio. Buena mandanga, del autor de Y la tierra permanece.

-- También La bestia estelar de Heilein.  Es una gamberrada de tono relativista-cultural para poner negros a los voxeros.


Dan

Ése, Sanderson.
Me leí los de los nacidos de la bruma y ahora estoy con el archivo de las tormentas (nada que ver, pero parecidos en más de un sentido).

Quercus Cistensis

En el infierno de los que meten la fantasía como CF la horchata sabe a alcachofa.
Pelazo nivel Boris Johnson

Son of a beach

Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 04, 2019, 01:40:22 PM
En el infierno de los que meten la fantasía como CF la horchata sabe a alcachofa.


La excepción que confirma la regla en dos palabras: Jack Vance.

Del que recomiendo entusiásticamente y por este orden: "El último castillo", la trilogía de Durdane ("El hombre sin rostro","Los valerosos hombres libres", y "Los Asutra"), así como los recopilatorios "Los mundos de Jack Vance", "Lo mejor de Jack Vance" y "Estación Abercrombie".
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

yonnon

Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 04, 2019, 12:56:43 PM
Me dice el buscador que Seveneves os ha dejado ni fu ni fa.

Servidora lo pone en el Top Ten Ever de la Sci Fi, TTESF por abreviar.

Que bonico todo, que de emoción, que de personajes, cuanta de ciencia. Ultimamente cualquier libro del género suspendía en uno de los tres apartados anteriores, este al menos sacaría un 7 en todos.

Pues entonces no me has leido. Es cojonudo.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: Gipsy King en Abril 04, 2019, 01:06:55 PM
Sanderson?


---Mola Regreso a Belzagor. Todo parece una extrapolación sientífica de una conversión al hinduismo en la india colonial. De hecho menta  a Kipling al principio. Buena mandanga, del autor de Y la tierra permanece.


Grande, muy grande. De los que emociona.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Lacenaire

La caja de las orquídeas- Herbert W. Franke- pues buenas ideas desarrolladas entre torpe y catastrofésicamente. De hacerte pensar y con un buen final, pero eso.