Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

De Ubik sólo he leí­do los primeros párrafos y me ha parecido algo tostón. Lo intentaré más adelante.

He descubierto un blog llamado Sidera Visus que tiene un montón de ciencia-ficción lista para descargar. Te tienes que inscribir, eso sí­.

https://sideravisus.wordpress.com/

patillotes

Ubik debe de ser la novela mejor escrita, desde el punto de vista tecnico, de Dick. Casi todas las demas las recuerdo progresivamente caoticas.

Tal vez 'Clanes de la luna alfana' tambien este bien rematada, pero el resto caos tremendo. Grandes ideas originales, caos posterior.

Baku

Cita de: ENNAS como usuario. en Abril 04, 2015, 12:25:39 PM
De Ubik sólo he leí­do los primeros párrafos y me ha parecido algo tostón. Lo intentaré más adelante.

He descubierto un blog llamado Sidera Visus que tiene un montón de ciencia-ficción lista para descargar. Te tienes que inscribir, eso sí­.

https://sideravisus.wordpress.com/


magnet:?xt=urn:btih:K3LDTP7VNYE7M3VIO2E3TLZT7BVIKBIK&dn=Biblioteca%20Completa%20Sidera%20Visus%20-%202015-02-07&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fexodus.desync.com%3A6969&net=Public&net=I2P
It's very difficult todo esto.

yonnon

Cita de: ENNAS como usuario. en Abril 04, 2015, 12:25:39 PM
De Ubik sólo he leí­do los primeros párrafos y me ha parecido algo tostón. Lo intentaré más adelante.

He descubierto un blog llamado Sidera Visus que tiene un montón de ciencia-ficción lista para descargar. Te tienes que inscribir, eso sí­.

https://sideravisus.wordpress.com/


no tendran "un paquetito" con todos juntos para una unica descarga, verdad?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Rubén

Cita de: Tio Patillah en Abril 04, 2015, 12:39:53 PM
Ubik debe de ser la novela mejor escrita, desde el punto de vista tecnico, de Dick. Casi todas las demas las recuerdo progresivamente caoticas.

Tal vez 'Clanes de la luna alfana' tambien este bien rematada, pero el resto caos tremendo. Grandes ideas originales, caos posterior.

Por eso molan tanto sus cuentos: desparrama durante 10-20 páginas, te deja con el culo torcido, y a otra cosa.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

ENNAS

Ubik Philip K. Dick, 1969.

http://www.latertuliadelagranja.com/sites/default/files/Dick,%20Philip%20K.%20-%20Ubik.pdf

Tercera que me leo en lo que va de Semana Santa. Son fáciles de leer. Me ha parecido la más floja de las tres. Contrariamente a lo que dicen los entendidos es la más adaptable al cine. De hecho "Matrix" o "Regreso al futuro III" son plagios descarados. Los personajes son tan anodinos y anónimos como los enanos de Peter Jackson en "El Hobbit". Y eso de que un white trash sea el heredero de un emporio y gran héroe salvador del mundo lo hemos visto y leí­do miles de veces.

Parece escrito sin propósito claro, lo que empieza de manera burlesca se transforma en un capillitas escribiendo sobre la lucha entre la Ví­rgen y la Serpiente bajo la parcial mirada del Todopoderoso. Son mucho mejores y más complejas las otras dos que os recomendé: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y "El hombre en el castillo." Al menos ofrecen personajes menos unidimensionales y reflexiones más estimulantes.

Agarkala

Yo he leí­do las tres y discrepo. El hombre en el castillo está muy bien trenzada pero ahí­ sí­ que no pasa nada en realidad. En Ubik los personajes son lo de menos. El protagonismo es de la idea.

ghostdog

Ultimamente solo leo material online.... lo ultimo que he leido son relatos de peter watts, un autor canadiense, biologo marino, que coloca casi todo su material online. Lo descubri con una novela, blindsight, sobre un primer contacto. Interesante, pero se me hizo larga, acabe leyendo el final en la wiki.
Tiene una cierta reputacion de tener una vision pesimista sobre la humanidad o el papel de la inteligencia o la consciencia e. El universo. De todas formas recomiendo el libro.
En su pagina tiene sus primeras novelas, ambientadas en un futuro cercano en el oceano.. yo he leido sus cuentos y hay algunos muy buenos: bulk food, donde ajusta cuentas con los ecologistas papanatas,... otro muy bueno sobre un ucav co. Capacidad para aprender; ambassador, un cue.to que es el precursor de blindisght...un doc muy bueno sobre la domesticacion de los vampiros, relativo al universo donde acontece blindsight, varios relatos sobre los tripulantes de un asteroide que se desplaza a velocidades relativistas plantando agujeros de gusano para la tierra, a lo largo del espacio y el tiempo (pues la mision dura millones de años).. que para mi son los que peor base cientifica tienen, y un relato buenisimo sobre la historia contada en la peli la cosa, desde el punto de vista de el alien (este ya lo habia leido en el magazine online clarkworld)

ghostdog

Antes de el estuve devorando toda la obra online de charles stross. Publico hace pocos años su libro accelerando en espana, que tb tiene disponible online en ingles ju.to con au ultima obra, escrito a medias, cielo de singularidad. La primera empieza en un futuro cercano y llega hasta la singularidad y mas alla, la segunda ses un futuro posthumano, con detalles graciosos (el autor es bastante cachondo, amen de algo izquierdoso, siemppre presta atencion al aspecto economico en sus ambientaciones) sobre todo lo.que acontece en usa. De sus cuentos cortos, ni fu ni fa, sin aceptables, pero hay dos soberbios... uno es missile gap, con un homenaje glorioso a star trek. La humanidad de los setenta despierta un dia y el mundo es un disco plano, de tamaño gigantresco, con el sol en el polo norte. La gravedad del disco imposibilita el vuelo de los cohetes tradicionales, por lo que el eqhilibrio en la guerra fria, que los usa mantenian en base a icbm, se trastoca.
Y el otro es a colder war, que es sencillamente glorioso, guerra fria, mitos lovecraftianos, y tecnologia posthumanista. Unicamente hay que estar al tanto de convenciones de la cifi posthumanista, como ias, el uploading de personalidades informaticas, etc... para apreciarlo en todo su esplendor

ghostdog

Y el ultimo que recomiendo es karl schroeder, de quien compre la senora de los laberintos, a la que no me pude resistir viendo un habitart coronal en su portada (lo de los diversos habitats espaciales es algo que me fascina). La novela esta muy bien, aunque ni se si la hay online. Es hija de su tiempo, como si puede ser fuego en la oscuridad de vingre? donde partes de la trama reproducian las dinamicas de los primeros forosde internet (o los previos a internet), en "dama..." se reproducen las dinamicas de las redes sociales actuales en una compleja sociedad que habita uno de esos habitats, donde gracias a las ias que controlan el sistema nervioso de los habitantes y la realidad aumentada, es posible que coexistan distintas sociedades al mismo tiempo, sin que se perciban unaz a otras, e incluso fenomenos como el ignorar dentro de una de esas sociedades so. Posibles.
El autor tiene gratis en su pagina ventus, algo larga pero interesante, sobre un mu.do donde unas fuerzas misteriosas impiden cualquier progreso tecnologico mas alla de un punto det.

Sergiostropovich

Cita de: ghostdog en Abril 08, 2015, 12:28:18 AM
Antes de el estuve devorando toda la obra online de charles stross. Publico hace pocos años su libro accelerando en espana, que tb tiene disponible online en ingles ju.to con au ultima obra, escrito a medias, cielo de singularidad. La primera empieza en un futuro cercano y llega hasta la singularidad y mas alla, la segunda ses un futuro posthumano, con detalles graciosos (el autor es bastante cachondo, amen de algo izquierdoso, siemppre presta atencion al aspecto economico en sus ambientaciones) sobre todo lo.que acontece en usa. De sus cuentos cortos, ni fu ni fa, sin aceptables, pero hay dos soberbios... uno es missile gap, con un homenaje glorioso a star trek. La humanidad de los setenta despierta un dia y el mundo es un disco plano, de tamaño gigantresco, con el sol en el polo norte. La gravedad del disco imposibilita el vuelo de los cohetes tradicionales, por lo que el eqhilibrio en la guerra fria, que los usa mantenian en base a icbm, se trastoca.
Y el otro es a colder war, que es sencillamente glorioso, guerra fria, mitos lovecraftianos, y tecnologia posthumanista. Unicamente hay que estar al tanto de convenciones de la cifi posthumanista, como ias, el uploading de personalidades informaticas, etc... para apreciarlo en todo su esplendor

Va, que a raí­z de tu comentario me he puesto a bajarme los suyos en EPL y me doy cuenta de que compré el año pasado de saldo el de Amanecer de Hierro, aunque todaví­a no me lo he leí­do, y dice que forma parte de la saga que empieza con Cielo de Singularidad. Voy a aprovechar para leerlo ya que lo tengo, pero no me queda claro si están relacionados o se pueden leer independientemente. ¿Lo sabes tú?

ghostdog

Ni idea, no he leido nada pero creo que si es una saga. De esa serie y de sus libros de the laundry (mezcla de espionaje y mythos de cthulhu) yde su serie sobre guerra de mercaderes o algo asi, no he leido nada. Pero me suena haber leido la trama en la wiki, asu que por lo menos ahi pondra el orden de lectura

Sergiostropovich

Ah, vale, pues sí­, mejor los leeré en orden, vaya. Gracias.

CitarIron Sunrise is a 2004 hard science fiction novel by author Charles Stross, which follows the events in Singularity Sky. The book was nominated for both the Hugo and Locus Awards in 2005.[1]

The events in both novels take place consecutively some time after the immediate aftermath of the singularity.

yonnon

Cita de: ghostdog en Abril 08, 2015, 01:40:30 AM
Y el ultimo que recomiendo es karl schroeder, de quien compre la senora de los laberintos, a la que no me pude resistir viendo un habitart coronal en su portada (lo de los diversos habitats espaciales es algo que me fascina). La novela esta muy bien, aunque ni se si la hay online. Es hija de su tiempo, como si puede ser fuego en la oscuridad de vingre? donde partes de la trama reproducian las dinamicas de los primeros forosde internet (o los previos a internet), en "dama..." se reproducen las dinamicas de las redes sociales actuales en una compleja sociedad que habita uno de esos habitats, donde gracias a las ias que controlan el sistema nervioso de los habitantes y la realidad aumentada, es posible que coexistan distintas sociedades al mismo tiempo, sin que se perciban unaz a otras, e incluso fenomenos como el ignorar dentro de una de esas sociedades so. Posibles.
El autor tiene gratis en su pagina ventus, algo larga pero interesante, sobre un mu.do donde unas fuerzas misteriosas impiden cualquier progreso tecnologico mas alla de un punto det.

leete Ciudad Permutacion, de Egan. Eso si, las 30 primeras paginas son durisimas.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Pecata minuta

Literatura de cifi de mediados del siglo pasado de deliciosa degustación y que te pone tierno: Northwest Smith de Catherine L. Moore. 12 relatos entre los que destaco Shambleau, un ser emparentado con Medusa.  Y es que CL Moore bebe del manantial de Lovercraft y de los mitos griegos y aunque sus relatos se sitúan en un mundo futuro, los monstruos que los pueblan tienen más de literatura fantástica que de cifi pura.