Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Cita de: Panzerfaust en Julio 06, 2007, 08:53:43 AM
Yo no clasificarí­a Mundo Anillo como Space Opera, como mucho space opera cientifista.

Para sci-fi imaginativa y fantástico-literaria, te vale Dan Brown, con "Hyperion" y "La caí­da de Hyperion", por ejemplo. O si no, el otro par de libros, "Ilion" y "Olimpo".

Space Opera maja, "La paja en el ojo de Dios", de Niven y Pournelle. O la saga de Vorkosigan, de la McMaster Bujold.

Un autor cojonudo para iniciarse es nuestro querido y nunca bien ponderado Robert Heinlein, "Tropas del Espacio", "Forastero en tierra extraña", etc.

Otras cosillas que me vienen a la cabeza, "La guerra interminable", de Joe Haldeman, o alguna de Zelazny, "Tú, el inmortal" es gloriosa.


Justo me estoy leyendo este ahora y me está gustando mucho.

yonnon

Cita de: Panzerfaust en Julio 06, 2007, 08:53:43 AM
Yo no clasificarí­a Mundo Anillo como Space Opera, como mucho space opera cientifista.

Para sci-fi imaginativa y fantástico-literaria, te vale Dan Brown, con "Hyperion" y "La caí­da de Hyperion", por ejemplo. O si no, el otro par de libros, "Ilion" y "Olimpo".

Space Opera maja, "La paja en el ojo de Dios", de Niven y Pournelle. O la saga de Vorkosigan, de la McMaster Bujold.

Un autor cojonudo para iniciarse es nuestro querido y nunca bien ponderado Robert Heinlein, "Tropas del Espacio", "Forastero en tierra extraña", etc.

Otras cosillas que me vienen a la cabeza, "La guerra interminable", de Joe Haldeman, o alguna de Zelazny, "Tú, el inmortal" es gloriosa.


La ostia, confundir dan Simmons con Dan Brown  ;D ;D

Space Opera genial:

La Paja en el Ojo de Dios
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

ghostdog

De greg egan tengo el instante aleph, cuarentena, y uno del que no recuerdo el titulo bastante olvidable sobre una isla donde la evolucion pega saltos.. luego he leido sus cuentos cortos muchos disponibles en ka red, y me parecen muy muy buenos, trata muy bien el tema de las personalidades i.formaticas. recuerdi uno, "tiles of..." ( no recuerdo todo el titulo) donde una polis de personalidades informaticas, hartas del solipismo? Que se abate sobre la posthumanidad, envia copias de si mismos a explorar el universo, y descubren un planeta donde unos organismos marinos actuan como gigantescos superordenadores biologicos, y en su interior ha surgido todo un ecosistema de vida artificial, incluidos seres conscientes
Greg egan es hard, very hard scifi.. y un poco colgado ( no hay fotos en la red de el, algo de lo quese precia) ,y puede que gay?

yonnon

#138
Cita de: ghostdog en Abril 08, 2015, 04:42:15 PM
De greg egan tengo el instante aleph, cuarentena, y uno del que no recuerdo el titulo bastante olvidable sobre una isla donde la evolucion pega saltos.. luego he leido sus cuentos cortos muchos disponibles en ka red, y me parecen muy muy buenos, trata muy bien el tema de las personalidades i.formaticas.recuerdi uno, "tiles of..." ( no recuerdo todo el titulo) donde una polis de personalidades informaticas, hartas del solipismo? Que se abate sobre la posthumanidad, envia copias de si mismos a explorar el universo, y descubren un planeta donde unos organismos marinos actuan como gigantescos superordenadores biologicos, y en su interior ha surgido todo un ecosistema de vida artificial, incluidos seres conscientes
Greg egan es hard, very hard scifi.. y un poco colgado ( no hay fotos en la red de el, algo de lo quese precia) ,y puede que gay?

Estas hablando de  Ciudad Permutacion. Hard de lo hard.
Igual el libro extiende el relato del que hablas.
Aunque igual me estoy liando y confundiendo con Diaspora.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

ghostdog

Segun la wiki... wangs carpets, que si, con  retoques menores aprovecho para una novela, diaspora. La de la isla es terranesia, y tiee. Varios de terror muy buenos, me encanto uno de ratones de laboratorio que son sacrificados a un tumor

Son of a beach

Cita de: San Daniel en Abril 08, 2015, 08:43:02 AM
Cita de: Panzerfaust en Julio 06, 2007, 08:53:43 AM
Yo no clasificarí­a Mundo Anillo como Space Opera, como mucho space opera cientifista.

Para sci-fi imaginativa y fantástico-literaria, te vale Dan Brown, con "Hyperion" y "La caí­da de Hyperion", por ejemplo. O si no, el otro par de libros, "Ilion" y "Olimpo".

Space Opera maja, "La paja en el ojo de Dios", de Niven y Pournelle. O la saga de Vorkosigan, de la McMaster Bujold.

Un autor cojonudo para iniciarse es nuestro querido y nunca bien ponderado Robert Heinlein, "Tropas del Espacio", "Forastero en tierra extraña", etc.

Otras cosillas que me vienen a la cabeza, "La guerra interminable", de Joe Haldeman, o alguna de Zelazny, "Tú, el inmortal" es gloriosa.


Justo me estoy leyendo este ahora y me está gustando mucho.

Un libro basado en las experiencias de su autor en la guerra de Vietnam y cuyo principal personaje femenino se llama Marygay Potter, como me he podido estar perdiendo semejante marabiya.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

San Daniel

Está muy muy bien, el final es algo precipitado y guains, pero da igual. Ahora me voy a poner con La vieja Guardia, de John Scalzi.
La contraportada dice así­n: Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo dí­a en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todaví­a deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez habí­a sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido.

«Apasionante y de una originalidad sorprendente. Sin los sermones de Tropas del espacio y con mucho más sexo que La guerra interminable. Divertida, triste, auténtica.»

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Sergiostropovich


Lacenaire


San Daniel

Te pareció deprimentoso? A mi me encantó.

Lacenaire


ghostdog

http://www.antipope.org/charlie/blog-static/fiction/online-fiction-by-charles-stro.html

aqui, eso, ficción online de charless stross, algunos link ya no rulan, pero se pueden encontrar con algo de trabajo por la red (missile gap me dio mucho trabajo encontrarlo)
y aquí­ las de peter wattss

http://www.rifters.com/real/shorts.htm