Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Cabrones, que no me da tiempo a leer ni la mitad de lo que pegáis.
Pelazo nivel Boris Johnson

San Daniel

Ya me he bajado los tres episodios (ya están disponibles), a ver si este fin de semana puedo verlos.

Szalai

Cita de: Leoddball Von Scrott en Diciembre 16, 2015, 10:28:12 PM
También es cierto que lo mas potable que llevo leido en lo que va de año rollo Ci-FI ha sido "Leyes de mercado" de Richard Morgan, una entretenida mezcla de Ballard y Mad Max y yuppies y su puta madre ocupando un piso en alcobendas.

Yo lo leí hace un par de años y no me acabó de llenar. La especulación social, o no tan especulación, visto lo que se nos echa encima, está muy bien y el rollo ejecutivos de cuentas yedais con sus locos cacharros tiene potencial pero creo que el cocktail hubiera funcionado mejor con un enfoque paródico / humorístico, sobre todo porque como thriller, ambientación aparte, cojea por caminos bastante trillados, que no pasa nada,
pero si vas a calcar el desenlace de Forsyth en Odessa
ya que estás ahí carga la suerte todo lo que puedas.

De este palo, ciencia ficción que no acaba de ser ciencia ficción porque está más centrada en la especulación social que en la técnica o en biología alternativa, me gusta lo que hace Max Barry. No son libros enormes, tienen buenas ideas de partida, las desarrolla más o menos hasta que se todo deviene en un thriller que se le va un poco de las manos y en el desenlace hace lo que puede, pero le salva el tono.

En castellano está "La corporación" (especulación cubicular y marketing recreativo), "Jennifer Gobierno" (corporaciones salvajes y estados liberales reducidos a la mínima expresión) y "Lexicon" (manipulación psicológica y mass media recreativos). No son masterpieces, pero tienen elementos con mucho potencial que no lo acaban de petar, en parte porque Max Barry no renuncia al amor como motor de la historia, debe ser una imagen de marca, y no le funciona pero a estas alturas no espero otra cosa porque tiene toda la pinta de acabar siendo el típico autor que va haciendo cada vez mejor sus novelas pero no mejores novelas y eso forma parte de su encanto. O dicho de otra forma, que es australiano y circula por raíles. Creo que están todas para descargar por ahí pero las dos primeras son carne de saldo y la última no creo que tarde demasiado. La página web del autor es muy interesante, interactúa con los lectores, hay tips y un link a lo que sigue

Por otra parte, y esto va para los asiduos al hilo de juegos frikis, para promocionar "Jennifer Gobierno" a Max Barry no se le ocurrió otra cosa que crear un juego de simulación gubernamental en la red, NationStates. En él puedes gobernar un país imaginario, delimitar tu orientación relativa a la economía, los derechos civiles y libertad política, irlos perfilando respondiendo a jocosos cuestionarios e interactuar con gente de similar calaña a la tuya. No es el típico rollo, democracia / dictadura. El abanico incluye la posibilidad de ser una teocracia, un matriarcado, un estado feudal una rogue nation a lo misión imposible. Puedes asociarte a otros estados dentro de la región en la que está tu estado o mudarte a otra región creada por otros jugadores. Hay regiones de estados orientados a las libertades LGTB, a la protección de la vida de los no nacidos, gobiernos democráticos controlados por elfos ... y querrán que te unas a ellos. La verdad es que es todo muy loco, hay multitud de foros, no me manejo y me gustaría que alguien más jugón me iluminase un poco, no sé si alguno os animaréis. Y si alguno ya estáis y alguna vez os encontráis con

"The Republic of **** is a fledgling, safe nation, remarkable for its compulsory military service. The quiet, industrious population of 6 million **** are fiercely patriotic and enjoy great social equality; they tend to view other, more capitalist countries as somewhat immoral and corrupt.

The large, socially-minded government juggles the competing demands of Spirituality, Welfare, and Defense. The average income tax rate is 45.0%, but much higher for the wealthy.

The basket case ***** economy, worth 56.3 billion ***** a year, is broadly diversified and led by the Pizza Delivery industry, with major contributions from Beef-Based Agriculture, Trout Farming, and Door-to-door Insurance Sales. State-owned companies are common. Average income is 9,379 ****, and distributed extremely evenly, with little difference between the richest and poorest citizens.

Married couples must call each other "darling" or risk a fine, voting is compulsory, nudity is frowned upon, and political parties are banned from advertising and receiving private donations. Crime, especially youth-related, is totally unknown, thanks to a capable police force and progressive social policies in education and welfare. *******'s national animal is the ****.


tratadme con delicadeza

ENNAS

Cita de: Sergiostropovich en Diciembre 16, 2015, 11:27:20 AM
Están emitiendo ya la miniserie de El Fin de la Infancia, de Arthur C. Clarke. Tres episodios, canal SyFy. La novela la publicó aquí en su día la mítica Ediciones Minotauro. Una buena ocasión para volver a leerla.



https://www.youtube.com/watch?v=i3e7aMCIxjY

Al hilo de la recomendación de Jot Down, me he leído el cuento en una noche.

http://www.jotdown.es/2016/01/el-fin-de-la-infancia/
https://docs.google.com/file/d/0B27wCth6kGeVNzc3NDU2ZGMtMWJhMy00ZTkwLTk1YjAtZGY5YjI0MjhlMjRh/edit?pref=2&pli=1

Desarrolla una idea parecida a "El fin de la eternidad", sólo que el libro de Clarke es de 1953 y el de Asimov es dos años posterior. ¿Quizá una apuesta entre colegas? Coinciden en señalar una raza de supersabios que guía a la humanidad hacia la paz y el progreso pero siempre a cambio de no abandonar la Tierra. Es más fantasioso Asimov, la evolución de la Tierra de Clarke prodría ser su precuela.

El fin de la infancia utiliza el feo truco de mostrar al lector conversaciones y pensamientos pero ocultarle su contenido para mantener su atención. Aparte de ese detalle está bastante bien. Se trata de explorar como evolucionaría una sociedad opulenta y sin conflictos internos. Si caería en la abulia o se inventaría nuevas metas.


Quercus Cistensis

-Acabo de acabarme el clásico de clásicos "el día de los trífidos"



-En una palabra: encantadora. A pesar de la anglofobia que recorre europa con justificado motivo, tiene su gracia el imaginar a dos brits saboreando una copa de brandy mientras el mundo se sume en el caos y el terror. "Creou que tchendremous que cargar more escoupetas, my dear friend"

-Y su gran valor como predecesora de mil películas y libros apocalípticos, sin trífidos no hubierais tenido walking dead.
Pelazo nivel Boris Johnson

yonnon

Cita de: Quercus sucreuQ en Febrero 25, 2016, 04:31:06 PM
-Acabo de acabarme el clásico de clásicos "el día de los trífidos"



-En una palabra: encantadora. A pesar de la anglofobia que recorre europa con justificado motivo, tiene su gracia el imaginar a dos brits saboreando una copa de brandy mientras el mundo se sume en el caos y el terror. "Creou que tchendremous que cargar more escoupetas, my dear friend"

-Y su gran valor como predecesora de mil películas y libros apocalípticos, sin trífidos no hubierais tenido walking dead.

ya estas tardando

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Lacenaire


yonnon

Dish es todo bastante interesante, añadiria en cifi Campo de Concentracion y 334


incluso te recomendaria un par mas de obras que saltan de la cifi al genero del  "terror":





aunque esta ultima arranca tan bien que el final en su momento me resulto lo unico discutible

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Peccata minuta

Estoy en brote cienciaficcionero distópico.  He vuelto a releer Nuestros, me parece una puñetera obra de arte.  También acabo de leer Los tres estigmas de palmer eldrich, universo dickiano en vena.

Lacenaire


Peccata minuta

sihijosi, eso me pasa cuando escribo con un ojo aquí y otro en otra pantalla.

Sergei

¿Y una pequeña reseña de los que citáis? Reseña propia, claro (hola yonnon  ;D  ).

Yo estoy empezando ahora Ciudad Permutación de Greg Egan y por ahora mola. Original en su planteamiento conceptual en lo que se refiere al poema inicial y los títulos de los capítulos, así como el fondo de la novela con la realidad virtual y la bioquímica. Pero todavía no me he metido de lleno.

yonnon

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 26, 2016, 03:07:01 PM
¿Y una pequeña reseña de los que citáis? Reseña propia, claro (hola yonnon  ;D  ).

Yo estoy empezando ahora Ciudad Permutación de Greg Egan y por ahora mola. Original en su planteamiento conceptual en lo que se refiere al poema inicial y los títulos de los capítulos, así como el fondo de la novela con la realidad virtual y la bioquímica. Pero todavía no me he metido de lleno.

Reseñar, reseñar,  no hace falta. Lo que enlazo es porque se merece lectura en mayor o menor media. Las mierdas que he leido ni las sugiero.

Cuando acabes Ciudad permutacion, Diaspora, que aun es "mas ladrillo" (por densa)..
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Sergei

Cita de: yonnon en Febrero 28, 2016, 06:03:38 PM
Cita de: Sergiostropovich en Febrero 26, 2016, 03:07:01 PM
¿Y una pequeña reseña de los que citáis? Reseña propia, claro (hola yonnon  ;D  ).

Yo estoy empezando ahora Ciudad Permutación de Greg Egan y por ahora mola. Original en su planteamiento conceptual en lo que se refiere al poema inicial y los títulos de los capítulos, así como el fondo de la novela con la realidad virtual y la bioquímica. Pero todavía no me he metido de lleno.

Reseñar, reseñar,  no hace falta. Lo que enlazo es porque se merece lectura en mayor o menor media. Las mierdas que he leido ni las sugiero.

Cuando acabes Ciudad permutacion, Diaspora, que aun es "mas ladrillo" (por densa)..

Sí que hace falta, tío. Que no dudo de que merece lectura, pero me apetece leer según que cosas porque hay mucho y variado. Así que saber de qué va y lo que te ha parecido ayuda, claro. Que también me puedo poner a buscarlo yo por el título, va, pero no es igual, perrísimos.