Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 29, 2016, 12:12:40 AM
Cita de: yonnon en Febrero 28, 2016, 06:03:38 PM
Cita de: Sergiostropovich en Febrero 26, 2016, 03:07:01 PM
¿Y una pequeña reseña de los que citáis? Reseña propia, claro (hola yonnon  ;D  ).

Yo estoy empezando ahora Ciudad Permutación de Greg Egan y por ahora mola. Original en su planteamiento conceptual en lo que se refiere al poema inicial y los títulos de los capítulos, así como el fondo de la novela con la realidad virtual y la bioquímica. Pero todavía no me he metido de lleno.

Reseñar, reseñar,  no hace falta. Lo que enlazo es porque se merece lectura en mayor o menor media. Las mierdas que he leido ni las sugiero.

Cuando acabes Ciudad permutacion, Diaspora, que aun es "mas ladrillo" (por densa)..

Sí que hace falta, tío. Que no dudo de que merece lectura, pero me apetece leer según que cosas porque hay mucho y variado. Así que saber de qué va y lo que te ha parecido ayuda, claro. Que también me puedo poner a buscarlo yo por el título, va, pero no es igual, perrísimos.

Es que hay un problema de memoria "cercana". Hace la ostia que no leo nada que no sea ensayo asi que para todo lo que es relato tiro de "sensaciones" y poco mas. Por ejemplo, si tuviera que reseñarte los de Egan, me equivocaria porque acabo mezclando argumentos y libros.

Y a la hora de explicar la trama, pues cualquiera puede explicartelo mejor que yo que soy de ciencias puras y lo mio no es escribir. El punto de partida que doy es que existe tal libro y para mi merece la pena. A partir de ahi que cada uno decida.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

JM

Lee esto de la wiki, no es un spoiler en si, aunque da bastante información

Y lo que te dice Yon, después ve a por Diaspora.

Recuerdo que tras las primeras 30 o 40 pàginas, deje de tener presente en mis recuerdos a la madre de Yonnon (que fué quien me recomendó el libro) y a partir de ahí lo disfruté enormemente.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yonnon

#212
Cita de: JM en Febrero 29, 2016, 09:50:22 AM
Lee esto de la wiki, no es un spoiler en si, aunque da bastante información

Y lo que te dice Yon, después ve a por Diaspora.

Recuerdo que tras las primeras 30 o 40 pàginas, deje de tener presente en mis recuerdos a la madre de Yonnon (que fué quien me recomendó el libro) y a partir de ahí lo disfruté enormemente.

que conste que, por una vez, avise de esas 30-40 paginas iniciales :-)

Y para rizar el rizo, leerse despues La Nueva Mente del Emperador de Penrose (del que Diaspora toma bastante) y a cagar ya.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

#213

Releyendolo 30 años mas tarde. En su momento no me entere demasiado pero me fascino. Escrito en 1968!!. Como lo clavo en su momento.

http://gye.ecomundo.edu.ec/Biblio/Libros_Digitales/Bonus-CienciaFiccion/B/Brunner%20John/Todos%20Sobre%20Zanzibar.pdf


y si sabeis pescar, encontrareis un tesoro
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Sergei

Cita de: Sergiostropovich en Julio 26, 2015, 01:40:02 PM
Que yo me acabo de terminar El Apagón, de Connie Willis, pero hasta que no salga Cese de Alerta es difí­cil de valorar. Por ahora bien. Inmersión social muy lograda en el Reino Unido de la Segunda Guerra Mundial. Fue premio Hugo, Nébula y Locus.

Vale, terminado Cese de Alerta. Y sí, bien. Recreación muy conseguida del día a día en el Blitz, y de regalo Dunkerque, la operación Fortitude y el día de la Victoria. Historiadores viajando al pasado para estudiar in situ los hechos acaecidos. Tensión, desenlace y una ración de espacio-tiempo. 12 euros cada uno en edición de bolsillo. Voy a leer más de Connie Willis, eso seguro.



     

yonnon

Cita de: Sergiostropovich en Julio 31, 2016, 07:09:49 PM
Cita de: Sergiostropovich en Julio 26, 2015, 01:40:02 PM
Que yo me acabo de terminar El Apagón, de Connie Willis, pero hasta que no salga Cese de Alerta es difí­cil de valorar. Por ahora bien. Inmersión social muy lograda en el Reino Unido de la Segunda Guerra Mundial. Fue premio Hugo, Nébula y Locus.

Vale, terminado Cese de Alerta. Y sí, bien. Recreación muy conseguida del día a día en el Blitz, y de regalo Dunkerque, la operación Fortitude y el día de la Victoria. Historiadores viajando al pasado para estudiar in situ los hechos acaecidos. Tensión, desenlace y una ración de espacio-tiempo. 12 euros cada uno en edición de bolsillo. Voy a leer más de Connie Willis, eso seguro.



     

Transito y El Libro del Dia del Juicio Final (este tambien es del ciclo de los Historiadores).

El resto se dejan leer, pero son "menores" (a mi juicio)
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Quercus Cistensis

A la amiga Connie le veo un fallo serio: muchas veces arranca la historia a base de que alguien se ponga malo. A ser posible con fiebre y delirios.

Yo estoy con Las Hormigas, de B. Werber. Te la recomiendo si eres mirmecófilo o cosas con los pasadizos misteriosos.
Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

Cita de: Quercus sucreuQ en Agosto 01, 2016, 03:30:34 PM
Yo estoy con Las Hormigas, de B. Werber. Te la recomiendo si eres mirmecófilo o te molan los pasadizos misteriosos.

También si te gusta la palabra "anfractuosidad".
Pelazo nivel Boris Johnson

Sergei

Bueno, tuve que mirar la otra, y he tenido que mirar esta. Qué barbaridad.

yonnon

ucronia, distopia, frikismo, enfermedad mental  o conspiracion

https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/


aqui queda bien  ;)
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Quercus Cistensis

Leído uno escrito para gente cuyo interés, aparte de la literatura, no sea:

ni la exobiología....

ni la astronomía...

ni la física hard...

ni siquiera la sociología fantasiosa, sino, tachán...


LA P... FILOLOGÍA




En Embassytown reflexionamos sobre conceptos tan apasionantes como el significante y el significado, la mentira y la abtracción y los similes vivientes ("yo es que soy la niña que cayó y tomó lo que le dieron para poder estar  bien" ). Una rayada todo.

Pero que conste que pese a mi habitual tono gruñón, me ha gustado bastante por diferente y original.
Pelazo nivel Boris Johnson

Don Pésimo

Pues más anfractuoso que el discurso de un areopagita... esa palabra nosotros la aprendemos justo antes de mimamámemima. Excepto JdPiM, que en lugar de esta aprendió zote al verse en el espejo mientras su iaia le limpiaba el culo el día que cumplía 16 años (mimamámemima le llevó otros 16)
Me cago en el Sistema Solar

Casio

no se es verdadero aeropagita hasta que no se emplean palabras como anfractuoso en una cena de Navidad o al pedir un café y desayuno en el bar al lado del curro.  "ponme unas tostadas Rafaé, pero no como las de ayer que eran una pasada de anfractuosas y  no pude extender la manteca del modo uniforme y regular"

Don Pésimo

En el proctólogo: "doctor, tenga cuidado al hacerme el tacto rectal que tiene usted un dedo tela de anfractuoso y me deja el ojal escocido y por lo tanto inhabilitado para mis quehaceres"

Sigan
Me cago en el Sistema Solar

Sergei

Cita de: Quercus sucreuQ en Octubre 07, 2016, 01:48:05 PM
Leído uno escrito para gente cuyo interés, aparte de la literatura, no sea:

ni la exobiología....

ni la astronomía...

ni la física hard...

ni siquiera la sociología fantasiosa, sino, tachán...


LA P... FILOLOGÍA




En Embassytown reflexionamos sobre conceptos tan apasionantes como el significante y el significado, la mentira y la abtracción y los similes vivientes ("yo es que soy la niña que cayó y tomó lo que le dieron para poder estar  bien" ). Una rayada todo.

Pero que conste que pese a mi habitual tono gruñón, me ha gustado bastante por diferente y original.

Bueno, esa misma edición es la que tengo en la pila de pendientes. Y le tengo ganas, eh, pero ahora estoy perezoso para ponerme a leer en inglés. Otro ahí es el de American Gods y el de Juego de Tronos.

El que sí que he empezado es el de El Problema de los Tres Cuerpos, de Cixin Liu, premio Hugo 2015. Y me tiene enganchado y eso que todavía no ha empezado la parte de ciencia ficción propiamente dicha. Terminado el tercer capítulo, que el la primera parte, y promete.