Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Apuntado.

Bueno, si eso haces una valoración cuando lo acabes, que tenemos edad para escarmentar en cabeza ajena  ;D
Pelazo nivel Boris Johnson

Baku

Me lo voy a acabar porque ya me queda poco pero El problema de los Tres Cuerpos es un truño de dimensiones épicas. Las "50 sombras de Grey" de la CF.

Supongo que la traducción del chino no ayuda pero es que además la historia es floja, los personajes supuestamente profundos son gilipollas y científicamente es lamentable.
It's very difficult todo esto.

yonnon

Cita de: Baku en Octubre 21, 2016, 11:40:31 PM
Me lo voy a acabar porque ya me queda poco pero El problema de los Tres Cuerpos es un truño de dimensiones épicas. Las "50 sombras de Grey" de la CF.

Supongo que la traducción del chino no ayuda pero es que además la historia es floja, los personajes supuestamente profundos son gilipollas y científicamente es lamentable.

gracias por el aviso, he estado tentado hasta de comprarlo

el que tengo en espera y por el que si he pasado por caja es este:

http://www.abc.es/cultura/libros/20151013/abci-elio-quiroga-agita-premio-201510131848.html

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Cita de: yonnon en Octubre 22, 2016, 10:50:25 AM
Cita de: Baku en Octubre 21, 2016, 11:40:31 PM
Me lo voy a acabar porque ya me queda poco pero El problema de los Tres Cuerpos es un truño de dimensiones épicas. Las "50 sombras de Grey" de la CF.

Supongo que la traducción del chino no ayuda pero es que además la historia es floja, los personajes supuestamente profundos son gilipollas y científicamente es lamentable.

gracias por el aviso, he estado tentado hasta de comprarlo

el que tengo en espera y por el que si he pasado por caja es este:

http://www.abc.es/cultura/libros/20151013/abci-elio-quiroga-agita-premio-201510131848.html

"Quiroga cruza en «Los que sueñan» terror y ciencia-ficción para presentar una sociedad del futuro que permite transferir la conciencia a un mundo virtual."
It's very difficult todo esto.

Sergei

Cita de: Baku en Octubre 21, 2016, 11:40:31 PM
Me lo voy a acabar porque ya me queda poco pero El problema de los Tres Cuerpos es un truño de dimensiones épicas. Las "50 sombras de Grey" de la CF.

Supongo que la traducción del chino no ayuda pero es que además la historia es floja, los personajes supuestamente profundos son gilipollas y científicamente es lamentable.

Pues llevo justo el 50% del libro y por ahora estoy contento. Pero es cierto que no hay nada cerrado y esto puede acabar desinflándose. A ver si cuando lo termine hablamos esto con más detalle, que me has dejado intrigado.


Cita de: Baku en Octubre 22, 2016, 11:36:37 AM
Cita de: yonnon en Octubre 22, 2016, 10:50:25 AM
Cita de: Baku en Octubre 21, 2016, 11:40:31 PM
Me lo voy a acabar porque ya me queda poco pero El problema de los Tres Cuerpos es un truño de dimensiones épicas. Las "50 sombras de Grey" de la CF.

Supongo que la traducción del chino no ayuda pero es que además la historia es floja, los personajes supuestamente profundos son gilipollas y científicamente es lamentable.

gracias por el aviso, he estado tentado hasta de comprarlo

el que tengo en espera y por el que si he pasado por caja es este:

http://www.abc.es/cultura/libros/20151013/abci-elio-quiroga-agita-premio-201510131848.html

"Quiroga cruza en «Los que sueñan» terror y ciencia-ficción para presentar una sociedad del futuro que permite transferir la conciencia a un mundo virtual."


Te me has adelantado, tío. Que es lo primero que pensé.

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 26, 2016, 03:07:01 PM
Yo estoy empezando ahora Ciudad Permutación de Greg Egan y por ahora mola. Original en su planteamiento conceptual en lo que se refiere al poema inicial y los títulos de los capítulos, así como el fondo de la novela con la realidad virtual y la bioquímica. Pero todavía no me he metido de lleno.

Yo no he leído nunca CF española. ¿Estoy perdiéndome algo?

Baku

Cita de: Sergiostropovich en Octubre 22, 2016, 10:04:11 PM
Yo no he leído nunca CF española. ¿Estoy perdiéndome algo?

Ahora mismo no sé, en tiempos sí.
It's very difficult todo esto.

Baku

#231
Cita de: Sergiostropovich en Octubre 22, 2016, 10:04:11 PM
Pues llevo justo el 50% del libro y por ahora estoy contento. Pero es cierto que no hay nada cerrado y esto puede acabar desinflándose. A ver si cuando lo termine hablamos esto con más detalle, que me has dejado intrigado.


https://www.youtube.com/watch?v=wtZq9W90cZ0
It's very difficult todo esto.

Sergei

Cita de: Baku en Octubre 23, 2016, 12:54:15 AM
Cita de: Sergiostropovich en Octubre 22, 2016, 10:04:11 PM
Yo no he leído nunca CF española. ¿Estoy perdiéndome algo?

Ahora mismo no sé, en tiempos sí.

¿Y alguna recomendación de lo de entonces?

San Daniel

A mi ultimamente me ha gustado este:



A veces se enrolla un poco en subtramas, pero en general está muy bien.

Baku

It's very difficult todo esto.

Quercus Cistensis

Si, la saga de akasa.puspa es la leche.

Como ci.fi pleistocenica española molante, lágrimas de luz, el señor de la rueda y me dejo otro que ahora mismo no recuerdo. Estará en este hilo paginas atrás.
Pelazo nivel Boris Johnson

Sergei

Spin lo tenía ya bajado porque me había llamado la atención. Y parecen interesantes Mundos en el Abismo y Lágrimas de Luz, que están en EPL. Perfecto. El de El Señor de la Rueda parece un poco raruno por lo que leo en la descripción.

Baku

Cita de: Sergiostropovich en Octubre 23, 2016, 03:55:10 PM
Spin lo tenía ya bajado porque me había llamado la atención. Y parecen interesantes Mundos en el Abismo y Lágrimas de Luz, que están en EPL. Perfecto. El de El Señor de la Rueda parece un poco raruno por lo que leo en la descripción.

Yo sé que Spin lo leí pero ni me acuerdo de qué iba, no sería gran cosa.
It's very difficult todo esto.

yonnon

Cita de: Baku en Octubre 23, 2016, 12:54:15 AM
Cita de: Sergiostropovich en Octubre 22, 2016, 10:04:11 PM
Yo no he leído nunca CF española. ¿Estoy perdiéndome algo?

Ahora mismo no sé, en tiempos sí.
Que yo recuerde haber leido y en su momento me encantaron son:

Lagrimas de luz (Rafael Marin)
Viaje a un planeta wu-wei (Bermudez del Castillo)
La Trilogia de las Islas y el cuarto de la serie, Whyharga (Torres Quesada)
Mundos en el abismo y Mundos en la eternidad (Aguilera y Redal)
La nave (Tomas Salvador)

y cosas de Angelica Gorodischer y Javier Negrete y alguno mas, seguro.

Aunque lo ultimo leido de Negrete son sus ensayos "Qno sesudos" de divulgacion sobre Roma qe tambien han resultado entretenidos.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

ENNAS

Ursula K. Le Guin desvela en su nuevo libro que élla y Philip K. Dick fueron al mismo instituto.

Pero ni ella ni otros ex-alumnos recuerdan nada de Dick. Es más, en el anuario figura su nombre pero no su foto.

http://twitter.com/tedgioia/status/791996416906231808?lang=es