Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

No pensaba que hubiese una sección entera en la Wiki, muchas gracias.

kim

Añade a la selección que aporta Dolorcín la segunda parte de El poder del perro, El cártel, tan apabullante como la primera.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Don Pésimo

Cita de: Sergiostropovich en Diciembre 08, 2016, 11:53:37 PM
Cita de: Baku en Diciembre 08, 2016, 10:53:56 PM
Cita de: ENNAS como usuario. en Diciembre 08, 2016, 09:26:43 PM

Entiendo pues que mi problema es que restrinjo mucho el concepto de "ciencia-ficción", que lo ciño a la plausibilidad científica

Entiende lo que te dé la gana pero quedas como el gilipollas de JD pidiendo rigor histórico y militar para una batalla en una serie de TV.

Y en lo de Gurp estoy con CHE.

Somos legión.

Legiones.
Me cago en el Sistema Solar

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lacenaire

Cita de: kim en Diciembre 09, 2016, 01:47:55 PM
Añade a la selección que aporta Dolorcín la segunda parte de El poder del perro, El cártel, tan apabullante como la primera.

El caso es que me interesa literatura mejicana de Méjico. Tengo entendido que hay una generación de escritores jóvenes altamente chanantes.

kim

Yo de eso no sé nada, señoría. Se lo juro.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

kim

Tiene razón usted. Pero esto es el Areópago... desviando hilos desde 2006 (en esta nueva versión). ¿Qué esperaba?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Putas y barcos

Información sobre programación neurolimguistica de cerebritos friqui-angloamericanos necesito:

Alguna novela Scifi donde el descubrimiento y/o operación de monopolos magnéticos ("estables", más allá de los de existencia ultraefímera, tiempos de Planck y ta) sea esencial para montar el drama?... después de 1956, creo.

Putas y barcos

(Sergi) En cambio, los que hayan creído y obrado bien se alojarán en los jardines del paraíso eternamente, y no desearán mudarse.

El verso 108 y 109 de la Sura "Jonás"... creo.

ENNAS

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 09, 2016, 02:04:29 PM
Cita de: Sergiostropovich en Diciembre 08, 2016, 11:53:37 PM
Cita de: Baku en Diciembre 08, 2016, 10:53:56 PM
Cita de: ENNAS como usuario. en Diciembre 08, 2016, 09:26:43 PM

Entiendo pues que mi problema es que restrinjo mucho el concepto de "ciencia-ficción", que lo ciño a la plausibilidad científica

Entiende lo que te dé la gana pero quedas como el gilipollas de JD pidiendo rigor histórico y militar para una batalla en una serie de TV.

Y en lo de Gurp estoy con CHE.

Somos legión.

Legiones.

Hannibal ad portas.

¿No os parece que "Sin noticias de Gurb" es demasiado localista centrada en la Barcelona olímpica?

¿Sería el relato de Mendoza que darías a leer a un extranjero o preferiríais otros relatos que transcurren en Barcelona con menos sobreentendidos, tipo "El misterio de la cripta embrujada" o "La ciudad de los prodigios" o "La verdad sobre el caso Savolta"?

¿No os da la impresión de que estos guiños al lector de la literatura posmoderna son vagancia por parte del escritor a la hora de desarrollar una historia y petulancia por parte del lector por creerse que pertenece a una élite cultural?

¿Captáis el parecido de familia de Eduardo Mendoza con el arcipreste de Hita, La Celestina, El Lazarillo, Quevedo y hasta El Quijote, en su afán por mostrar protagonistas ridículos? De ser así ¿veís lo rancia y apolillada que es la literatura española? ¿Por qué no somos capaces de concebir protagonistas positivos que transmitan valores?

Yo me he reído mucho con "sin noticias de Gurb" pero no es ninguna maravilla. Del mismo modo que sospecho que muchos de los que recomiendan enfáticamente "la conjura de los necios" lo hacen porque su protagonista es un impresentable de derechas.

poshol na

Cita de: Gipsy King en Diciembre 09, 2016, 02:52:48 PM
Cita de: kim en Diciembre 09, 2016, 01:47:55 PM
Añade a la selección que aporta Dolorcín la segunda parte de El poder del perro, El cártel, tan apabullante como la primera.

El caso es que me interesa literatura mejicana de Méjico. Tengo entendido que hay una generación de escritores jóvenes altamente chanantes.
Dale a "las muertas", como te ha dicho Lola.

Lacenaire

Recomendación literaria e incitación a la necrofilia. Compro.

Dolordebarriga

"Las muertas" sale de los magníficos "Clubs del libro" de Bic. Luego lo recomendé en el PH y tuvo un mucho éxito también por allí.
"Yo siempre documento lo que digo"