Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Veo que es una "serie" de (al menos) cinco libros.
It's very difficult todo esto.

Quercus Cistensis

Si, pero el bueno el primero (o según versiones el segundo).
Pelazo nivel Boris Johnson

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Quercus Cistensis

#348


Ilión - Dan Simmons

Imaginémosnos que los dioses psicópatas de la Iliada son en realidad humanos superevolucionados que vienen del futuro, de una realidad paralela, o quien sabe nadie. Que se aburren y compiten entre ellos para favorecer a sus humanos favoritos.

Imaginémosnos que unos robotillos venidos de las lunas de Júpiter, evolucionados de robots exploradores con cierta inteligencia que mandamos generaciones atrás y cuyo entretenimiento para pasar los siglos consiste en discutir de Proust y Shakespeare. Y que son mandados al monte Olimpo al detectar la actividad sospechosa de los antedichos dioses griegos/posthumanos.

Y aun nos quedan los hombres modernos, reducidos a pacíficos eloi (si, como en "la máquina del tiempo") por no se sabe muy bien quien o qué malvada facción.

Espera, que también están los "escólidos", maestros de clásicas de los siglos XX y XXI revividos para que tomen nota de las posibles discrepancias con la obra de Homero, de la que no pueden informar a los dioses para no chafarles la diversión.

En fin, mucha imaginación y más metaliteratura que hacen que el libro pueda ser disfrutado hasta por las princesas de letras (Dan, Lace, donP...) que por el foro pululan. Os saltáis las tonterías cuánticas y de agujeros de gusano que ya están más vistas que el tebeo, y ya.

Cita de: yonnon en Julio 08, 2019, 12:16:59 PM
Si no es miyagi, ¿opiniones?


Ni idea, pero ya dirás  ;D

PD
Cita de: Quercus sucreuQ en Julio 15, 2019, 07:18:30 AM
"Si se produjera una pelea entre un profesor de clásicas del siglo XX y un ama de cría troyana del 1200 antes de Cristo, me parece que apostaría por el ama."

Ilión, Dan Simmons.

También hay bastante humor.
Pelazo nivel Boris Johnson

Baku

It's very difficult todo esto.

Quercus Cistensis

En cuantico acabe la segunda de Espacio Revelación, que voy alternando.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

Ahora va a resultar que la imaginación y la metaliteratura son de ciencias, no te jode.

Y no hacen falta muchas más pelis hablando sobre el mismo tema para aclararse mínimamente sobre los agujeros de gusano, no.

Lacenaire

Y que Dan Simmons es profesor de literatura, no de siensiaLOL.

PP2000

Cita de: Quercus sucreuQ en Julio 17, 2019, 12:27:14 PM

...

Y promete sexo entre pares, a lo que se ve en la portada (ver el hilo de Madrid y pegatinas floridas)

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Baku

Bueno,
el "profesor de clásicas" se folla a Helena
.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Entonces no es la Jaimita, que sería más de ponerle el culo a sa majestat Agamenón.
Me cago en el Sistema Solar

Baku

Cita de: Quercus sucreuQ en Junio 27, 2019, 11:24:45 AM
Espacio Revelación, primera de varias.

Está bastante bien, lo raro es que comienza a lo cyberpunk ( /'saɪbəʳpʌŋk/)*, sigue estilo space opera y acaba un poco hard.

Bien narrado, exceso de personajes femeninos un poco metidos con calzador. (asesina vs marido frisé, cientifica vs compañeros d triunvirato anodinos, antenta periodista vs científico desequilibrado. Ah, y la madame vs cosa rara indescriptible sin spoilers).

Lo mejor, la nave, con sus zonas invadidas no se sabe por qué y aisladas, su barrillo limoso casi omnipresente, el capitán ahí to chulo a 0,5 K en el mejor de los casos, sus ratas conserje.

*Ya que he tenido que ir a la wiki a ver si era ciber o cyber os pego esa preciosidad.

Me está gustando, sólo le quitaría 500 páginas y la fea costumbre de ocultar al lector información que tienen todos los personajes, recurso tramposo para meter un cliffhanger tras otro.
It's very difficult todo esto.

Quercus Cistensis

Sí, yo también le quitaría 500 páginas de las cuales le devolvería 100 para que rematase la trilogía con un poco más de sentido.

Que mileses de páginas "que vienen los lobos, luchemos contra los lobos" y luego qué.
Y la deducción del final de los scrubbles o cómo fueran qué
y el porqué las sombras eran malvadas, más allá de que vivan en sarcofagos a la fuerza qué


Y desde luego, la protagonista de la novela es la Nostalgia por el infinito de todas todas.
Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

Seguimos con libros escritos por señores del otro lado. Diplomático, en este caso.

Tetralogía de los señores de la instrumentalidad. Leídos tres de cuatro, me parecen de lo más original y charmant que he leído hace tiempo. Multitud de relatos cortos menos Norstrilia (Australia del norte, jajeji) que es un libro en si.

La underpeople, animales modificados para que hagan el  trabajo sucio de los humanos, perfectos. P'juana (perro), G'mell (gato), T'no me acuerdo (toro). Evidentemente una mirada al racismo desde una situación extravagante. Las ovejas enfermas gigantescas que producen la droga de la vida son homenajeadas en Futurama en forma de insecto gigante que produce algo así como cocacola.

PD No pego portada, buscad en Google images e intentad hilar una historia que explique las mismas.

Pelazo nivel Boris Johnson