Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Siegfried

Como tendré las tardes de este verano bastante desocupadas me ha parecido buena idea desperdiciar mi tiempo leyendo libros de ciencia ficción, género en el que soy virgen. Empezaré con "Neuromante", pero quiero más tí­tulos. También se admiten pelí­culas o series de televisión que no sean demasiado absurdas o se trate simplemente de tipos disfrazados de forma ridí­cula para parecer extraterrestres o cosas así­. Gracias.

Imparsifal 2.0

Cita de: Siegfried en Julio 06, 2007, 08:29:43 AM
Como tendré las tardes de este verano bastante desocupadas me ha parecido buena idea desperdiciar mi tiempo leyendo libros de ciencia ficción, género en el que soy virgen. Empezaré con "Neuromante", pero quiero más tí­tulos. También se admiten pelí­culas o series de televisión que no sean demasiado absurdas o se trate simplemente de tipos disfrazados de forma ridí­cula para parecer extraterrestres o cosas así­. Gracias.


Si te mola Neuromante y la estética ciberpunk lo siguiente es bruce Sterling, by example Islas en la Red.



Si quieres leer alguna Space Opera te molarí­a empezar con el Mundo anillo.

Si quieres CI-FI fresca, busca a David Brin. El efecto práctica por ejemplo es genial.



Y en lo clásicos pues Asimov, cualquiera de las novelas que protagoniza Elijah Baley que es un detective der futuro.


Rednuts

#2
Bájate El Enano Rojo.

En formato papel, Ubik y Solaris son dos clásicos de pose lectora con dedo apoyado en la sien y además pasas el rato entretenido.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga


FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Redneck en Julio 06, 2007, 08:41:08 AM
Bájate El Enano Rojo.

En formato papel, Ubik y Solaris son dos clásicos de pose lectora con dedo apoyado en la sien y además y además pasas el rato entretenido.

Solaris es, ademas, literatura polaco-ucraniana-soviético-glam:

http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris_%28novela%29

Lem es la polla en verso.
Y la versión para cine del director Andrei Tarkovski te la comes en dos horas y te sientes como con un pete absoluto de bifidus activo... renovado por dentro que ni te la hubiera clavado Soho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Solaris_%281972%29

Panzerfaust

Yo no clasificarí­a Mundo Anillo como Space Opera, como mucho space opera cientifista.

Para sci-fi imaginativa y fantástico-literaria, te vale Dan Brown, con "Hyperion" y "La caí­da de Hyperion", por ejemplo. O si no, el otro par de libros, "Ilion" y "Olimpo".

Space Opera maja, "La paja en el ojo de Dios", de Niven y Pournelle. O la saga de Vorkosigan, de la McMaster Bujold.

Un autor cojonudo para iniciarse es nuestro querido y nunca bien ponderado Robert Heinlein, "Tropas del Espacio", "Forastero en tierra extraña", etc.

Otras cosillas que me vienen a la cabeza, "La guerra interminable", de Joe Haldeman, o alguna de Zelazny, "Tú, el inmortal" es gloriosa.

Panzerfaust

Una diferente es "Las estrellas mi destino", de Alfred Bester. El personaje es un auténtico cabrito, y la novela es curiosa. Aquí­ la librerí­a Gigamesh publica una colección bastante maja, y tiene tí­tulos complicados de encontrar:

http://www.gigamesh.com/


FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Julio 06, 2007, 08:42:39 AM
El juego de Ender.

El juego de ender es el "hobbit" de la Sci-Fi...
....los bajitos pueden con todo...
Recomendación: Evitar.

Dan

Pues a mí­ me gustó.

Claro que... también me gustó el Hobbit. Va a ser ello.

Panzerfaust

El Juego de Ender está bien. La Voz de los Muertos es un poco más pesada, y Ender el Xenocida deberí­a haber sido el fin de la saga...pero Card es un palizas. El más recomendable de los que ha escrito, para mí­ es "Esperanza del Venado", que mira por dónde se reeditó no hace mucho.

Imparsifal 2.0

Cita de: Panzerfaust en Julio 06, 2007, 08:53:43 AM
Yo no clasificarí­a Mundo Anillo como Space Opera, como mucho space opera cientifista.

Para sci-fi imaginativa y fantástico-literaria, te vale Dan Brown, con "Hyperion" y "La caí­da de Hyperion", por ejemplo. O si no, el otro par de libros, "Ilion" y "Olimpo".

Space Opera maja, "La paja en el ojo de Dios", de Niven y Pournelle. O la saga de Vorkosigan, de la McMaster Bujold.

Un autor cojonudo para iniciarse es nuestro querido y nunca bien ponderado Robert Heinlein, "Tropas del Espacio", "Forastero en tierra extraña", etc.

Otras cosillas que me vienen a la cabeza, "La guerra interminable", de Joe Haldeman, o alguna de Zelazny, "Tú, el inmortal" es gloriosa.


Pues sí­ tienes razón en lo de Mundo Anillo, no se porqué pero siempre tengo enlazadas en mi cabeza El Mundo anillo con La paja en el ojo de dios ¿no salen los mismos extraterrestres en ambas sagas?

Robert Heinlein es mi favorito, además de las que recomiendas a mi impactó profundamente Tiempo para amar, auqnue yo creo que si lo releyera ahora me parecerí­a viejuno.

Ictineo, para empezar con Lem, lo suyo es leerse los diarios de Ion Tychi que son muy divertidos y además a Bette le encantan.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Julio 06, 2007, 09:05:17 AM
Pues a mí­ me gustó.

Claro que... también me gustó el Hobbit. Va a ser ello.

A mi también me gustó (me gustaron)*... pero un colega que se pilla cyberpunk para empezar a leer lo que pasará en el 2015 palante no merece leerse una de jardí­n de infancia.

*ambos dos autores conocen el oficio, hasta el punto que me los acabé no sin antes cagarme en mi puta vida por el tiempo dedicado.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Julio 06, 2007, 09:10:44 AM
Pues sí­ tienes razón en lo de Mundo Anillo, no se porqué pero siempre tengo enlazadas en mi cabeza El Mundo anillo con La paja en el ojo de dios ¿no salen los mismos extraterrestres en ambas sagas?

Robert Heinlein es mi favorito, además de las que recomiendas a mi impactó profundamente Tiempo para amar, auqnue yo creo que si lo releyera ahora me parecerí­a viejuno.

Ictineo, para empezar con Lem, lo suyo es leerse los diarios de Ion Tychi que son muy divertidos y además a Bette le encantan.



Yo empecé por Solaris (obra de humanismo comparable al Quijote ...si has pasado por un psiqui varias veces por lo de los estados alterados de la mente) y decidí­ que Lem era el crack (y hasta hoy que no me ha decepcionado -y me he leido "La investigación ", ojo-...

En cualquier caso, uno tiene que leerse los Diarios y Retorno a las estrellas ...y la Ciberiada tarde o temprano... ¿pero porque deberí­a ser temprano?...

Panzerfaust

Hay una novela menor de Heinlein que a mí­ me gustó bastante, "Viernes", ¿la has leí­do?

Pues sí­ tienes razón en lo de Mundo Anillo, no se porqué pero siempre tengo enlazadas en mi cabeza El Mundo anillo con La paja en el ojo de dios ¿no salen los mismos extraterrestres en ambas sagas?

No son los mismos, los aliení­genas de "La paja..." se llaman titerotes, creo, y no cuento más porque si no destripo la novela. La continuación se llama "El Tercer Brazo". El único que permanece es el autor, Larry Niven.

Pecado mortal, que se me ha olvidado recomendar "Pórtico", de Pohl. 100 azotes con el flagelo, ipso facto. Es un novelón.

PD: Y luego está la vertiente humorí­stica; los primeros libros de "Bill, Héroe Galáctico" son bastante graciosos.


Zimm...

Ubik déjalo para el final, tras él no volverás a leer nada más de Ci-Fi que no sea P.K. Dick.
(Al menos eso me ha pasado a mí­)
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose