Hilo para que me recomendeis libros de CF..

Iniciado por Siegfried, Julio 06, 2007, 08:29:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Panzerfaust en Julio 06, 2007, 10:02:27 AM
... He encontrado el pdf, pero en anglosajón...

Avisa si aparece Fiasco en español o portugués, que estoy muuuuuuuuuuu perro.

Retiro lo de partí­cula elemental.
Sorry.

Imparsifal 2.0

Cita de: yonnondio en Julio 06, 2007, 09:57:56 AM
Cita de: Panzerfaust en Julio 06, 2007, 08:53:43 AM
Yo no clasificarí­a Mundo Anillo como Space Opera, como mucho space opera cientifista.

Para sci-fi imaginativa y fantástico-literaria, te vale Dan Brown, con "Hyperion" y "La caí­da de Hyperion", por ejemplo. O si no, el otro par de libros, "Ilion" y "Olimpo".

Space Opera maja, "La paja en el ojo de Dios", de Niven y Pournelle. O la saga de Vorkosigan, de la McMaster Bujold.

Un autor cojonudo para iniciarse es nuestro querido y nunca bien ponderado Robert Heinlein, "Tropas del Espacio", "Forastero en tierra extraña", etc.

Otras cosillas que me vienen a la cabeza, "La guerra interminable", de Joe Haldeman, o alguna de Zelazny, "Tú, el inmortal" es gloriosa.


Aqui te los han clavado, para entrar a lo grande: Hyperion y La Caida de Hyperion (de Dan Simmons, no Brown)
Luego, como ha dicho Danuto en otro post, me iria por Dick: Ubik, Ojo en el Cielo (y cuidadito con Dick que como pilles sus obras "misticas" puedas cargarla). Luego echaria un repaso a Bester (Computer Connection, Las Estrellas mi Destino). Me reiria un rato con Lem (Congreso de Futurologia, Ciberiada, Viajes y Memorias). Volveria al Space Opera grandilocuente y en plan Battlestar Galactica (La Paja en el Ojo de Dios). Me emocionaria con Robert Silverberg (Muero Por Dentro, Regreso a Belzagor), le daria una oportunidad de nuevo a Asimov (Los Propios Dioses, trilogia de la Fundacion) y me volveria loco intentando entender algo de Egan (El Instante Aleph, Quarentena). Descubriria nuevos mundos "steampunk" con Tim Powers (Las Puertas de Anubis, La Fuerza de Su Mirada)

YA me ire acordando de más cuando este por casa.

Y para finalizar Empotrados de Ian Watson.

patillotes

Cita de: laura_m en Julio 06, 2007, 10:18:42 AM
Yo no entiendo qué le ve la gente a semejante truño.

El primer libro mola mucho, eso de la psicohistoria y como va evolucionando la fundacion a nivel politico tiene su aquel. El resto ya son otra cosa.

Zimm...

Nico, puede que sea prescindible, y que no sea un clásico, da bastante igual. Pero que el payo-poni este diga que la novela no tiene nada de novedoso, me hace pensar que se la ha leí­do sólo con una mano.

Por que vamos,
si que a un muerto le ofrezcan un spray publicitario para regenerar su mundo, que va retrocediendo en el tiempo, no es al menos novedoso


Para mí­, sin duda, la mejor novela de Dick de todas las que he leí­do.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Zimmerman en Julio 06, 2007, 10:24:10 AM
Nico, puede que sea prescindible, y que no sea un clásico, da bastante igual. Pero que el payo-poni este diga que la novela no tiene nada de novedoso, me hace pensar que se la ha leí­do sólo con una mano.
...

Esas son las mejores...

Lo que me recuerda que hay que empezar por el Lem seriote:

Siegfried, en Solaris hay sexo (sublimal, pero sexo del bueno, del que tiene afecto a quilos), ¡recuerda  que hay que aliviar con la derecha! ...¡que no somos moros!


fumanchu

Libros de CF al cuadrado

Carlos Fernández (CF)  puede presumir de ser, junto con Javier Negrete, uno de los poquí­simos autores españoles de CF (ciencia ficción) que jamás han recibido una mala crí­tica, ni por la escasa calidad de sus trabajos ni por el habitual fuego cruzado entre camarillas. Ello se debe fundamentalmente a su buen hacer literario, qué duda cabe, pero también a su carácter abierto y dialogante, que le mantiene al margen de fandomeos innecesarios. Pero, dado que no estamos aquí­ para hablar de la persona sino del autor, no digamos más de él, excepto que es un treintañero madrileño afincado en Coslada, padre de familia, empleado como informático en Caja Madrid, lector compulsivo de literatura suramericana, antiguo colaborador en radios independientes (¡ah, la Movida...!) y simpático como muy poquitas personas en el fandom. Y dicho esto, procedamos a hablar de su obra.

Los primeros relatos que leí­ de Carlos Fernandez Castrosí­n, cerca de una docena, casi todos ellos publicados ya, nos llegaron al consejo de lectura de Cyber Fantasy a primeros de 1994. Uno de ellos, EL HOMBRE DE AZÚCAR, si mal no recuerdo, fue aceptado para el número 7 que, como sabéis, no llegó a aparecer. De modo que la primera publicación de Castrosí­n en el mundo de la CF fue un volumen de relatos recompensado con el I Premio El Escribidor, ZOOROPA, primer tí­tulo de una colección efí­mera pero interesantí­sima: La Espada y el Reloj, de La Calle de la Costa. Supuso una sorpresa más que agradable, y el inicio de una trayectoria imparable. En efecto, en sólo dos años, 1994 y 1995, Castrosí­n consiguió publicar nada menos que dieciséis relatos, para, a continuación, ralentizar su producción hasta uno o dos relatos al año, como mucho. Pasado el frenesí­ de aquellos años, nuestro autor, con otras prioridades, se toma con más calma la escritura, templa sus armas como articulista en la sección LA VERDAD ESTí AHí AFUERA para el fanzine Ad Astra y, en suma, abandona un tanto el mundillo. Este año reaparecerá con un tí­tulo en una conocida colección del género, aunque ignoro si puedo dar más detalles...

El Miserable

En lo referido a Ciencia Ficción, este señor es un autor fun-da-men-tal:



E.M.

P.D. Gonzo está en todas partes:

http://www.arbil.org/banner93.jpg

ghostdog

A mi bruce sterling me deja bastante frio. Leí­ de él "chico artificial"; islas en la red, y cixmatrix.... y sobre todo islas en la red me pareció más cercano al tecnothriller que al cyberpunk. De hecho, creo que fue él el que inventó la etiqueta "cyberpunk". De él me gustan las novelas que tiene como cixmatrix, y varios cuentos cortos, (tengo por ahí­ un volumen, no recuerdo el tí­tulo) sobre la humanidad en un futuro cercano, un futuro posthumano en el que estos se empiezan a dividir entre mecanicistas(cyborgs) y.... no recuerdo el nombre de los otros XD.

El problema que tiene el cyberpunk ahora es que ha quedado desfasado. Leí­ cixmatrix (también sobre cifi posthumanista) hace unos meses y la impresión que te da es la de un mundo de ciencia ficción con tecnologí­a de los ochenta. No puedes evitar que te choquen las descripciones de cierta tecnologí­a con profusión de cámaras, ordenadores voluminosos, cableados, etc... que ha quedado superada por la tecnologí­a inalámbrica que tneemos ahora, por ejemplo. De hecho, ahora que lo pienso, en neuromante y varios de los cuentos de william gibson, no existen los móviles. Y recuerdo la trilogí­a "cuando falla la gravedad", en la que el prota tení­a un teléfono móvil del tamaño de una manzana, guaaauuu.

De todas formas una que me encantó y que la tienes ahora por cinco euros es "la era del diamante: manual educativo para jovencitas", de neal stephenson, del cual tienes también snowcrash, en la que ya incide sobre algunos temas que aparecen en "la era del..", pero que también peca un poco de esos futuros con tecnologí­a actual.... aunque tiene un personaje que es un alterego del "lobo" de los cómics dc.

Lo último que he leí­do es "mundo de roche" y "camelot 30k". NO recuerdo el autor, (tengo mala memoria para los nombres) pero es ciencia ficción dura. Es del autor del huevo del dragón, creo.

De greg egan lei hace poco terranesia, que está muy barato coo rstos de edición en tiendas de segunda mano, no se debió vender nada. ME gustan sus novelas, ciencia ficción dura, y siempre despotrica contra las paraciencias, el misticismo new age y el postmodernismo. Por curiosidad, me pregunto si será gay, porque muchos protagonistas de sus cuentos y novelas lo son.

de ted chiang hay una recopilación de cuentos de la editorial bibliópolis que quiero agenciarme, porque he leí­do unos cuantos en internet y están bastante bien.

Y sí­, yo fuí­ un adicto a dick desde los catorce años a los que leí­ "nuestros amigos de frolik 8" hasta los veintitantos. Luego se me fue pasando.

yo te recomiendo ir a una biblioteca y buscar en narrativa inglesa libros de ciencia ficción, echarles un vistazo a las contraportadas, y seleccionar lo que te parezca interesante.

de william gibson quemando cromo, y la trilogí­a "neuromante, conde zero y monalisa overdrive" son así­, a bot pronto, lo más interesante.

Bambi

Siegfried, el libro de Ci-Fi que más me ha gustado a mi en la vida es El fin de la eternidad de Asimov.

Panzerfaust

Cita de: Nicotin en Julio 06, 2007, 10:11:01 AM
Cita de: Siegfried en Julio 06, 2007, 08:29:43 AM
Como tendré las tardes de este verano bastante desocupadas me ha parecido buena idea desperdiciar mi tiempo leyendo libros de ciencia ficción, género en el que soy virgen.

"Flores para Algernon", de Daniel Keyes.



Acabo de terminarlo, es una maravilla. Gracias, Nicotin.

Musaraña

Para quien guste de leer en la pantalla del ordenador, un enlace para descargar los libros más conocidos sobre ciencia ficción, incluido el maravilloso relato Flores para Algernon.

http://libroscifi.com/

yonodio

Cita de: Panzerfaust en Julio 06, 2007, 02:52:01 PM
Cita de: Nicotin en Julio 06, 2007, 10:11:01 AM
Cita de: Siegfried en Julio 06, 2007, 08:29:43 AM
Como tendré las tardes de este verano bastante desocupadas me ha parecido buena idea desperdiciar mi tiempo leyendo libros de ciencia ficción, género en el que soy virgen.

"Flores para Algernon", de Daniel Keyes.



Acabo de terminarlo, es una maravilla. Gracias, Nicotin.

HAy una version en "pelicula" Charly (con Cliff Robertson, que se llevo el oscar al mejor actor)

Scardanelli

Cita de: Simpar_elMarino en Julio 06, 2007, 10:23:43 AMY para finalizar Empotrados de Ian Watson.


Ese libro me gustó mucho cuando lo leí­ hace un porrón de años, cuando aún creí­a posible el entendimiento pací­fico entre humanos y aliení­genas.

Antes de adentrarse en los procelosos mares del pulp, conviene saber y tener siempre presente una sola cosa, Sigfried: ¡Nunca pagues por un texto de Philip José Farmer!

¿Alguien que haya leí­do hace poco algo de Harlan Ellison me puede decir qué tal se mantienen sus libros? Aún mejor, que me responda a esto: ¿Han valido algo alguna vez? Porque yo devoraba con placer sus historias de extraños tí­tulos, como aquel relato llamado "¡Arrepiéntete, Arlequí­n!, dijo el Señor Tic-Tac", pero me estoy remontando a una época en la que mi criterio lector se reducí­a a: "¿Es extravagantemente original y concluye con un gran golpe de efecto? Entonces no hay duda: es genial."
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Nicotin

Cita de: Panzerfaust en Julio 06, 2007, 02:52:01 PM
Cita de: Nicotin en Julio 06, 2007, 10:11:01 AM
Cita de: Siegfried en Julio 06, 2007, 08:29:43 AM
Como tendré las tardes de este verano bastante desocupadas me ha parecido buena idea desperdiciar mi tiempo leyendo libros de ciencia ficción, género en el que soy virgen.

"Flores para Algernon", de Daniel Keyes.



Acabo de terminarlo, es una maravilla. Gracias, Nicotin.

Sí­, es una maravilla.

Hay otro relato (mucho más corto) de Daniel Keyes que también me gustó mucho: "El loco Maro".
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Imparsifal 2.0

Cita de: Scardanelli en Julio 06, 2007, 04:50:08 PM
Cita de: Simpar_elMarino en Julio 06, 2007, 10:23:43 AMY para finalizar Empotrados de Ian Watson.


Ese libro me gustó mucho cuando lo leí­ hace un porrón de años, cuando aún creí­a posible el entendimiento pací­fico entre humanos y aliení­genas.

Antes de adentrarse en los procelosos mares del pulp, conviene saber y tener siempre presente una sola cosa, Sigfried: ¡Nunca pagues por un texto de Philip José Farmer!

¿Alguien que haya leí­do hace poco algo de Harlan Ellison me puede decir qué tal se mantienen sus libros? Aún mejor, que me responda a esto: ¿Han valido algo alguna vez? Porque yo devoraba con placer sus historias de extraños tí­tulos, como aquel relato llamado "¡Arrepiéntete, Arlequí­n!, dijo el Señor Tic-Tac", pero me estoy remontando a una época en la que mi criterio lector se reducí­a a: "¿Es extravagantemente original y concluye con un gran golpe de efecto? Entonces no hay duda: es genial."

Hay un librillo de relatos del Farmer que se llama Relaciones Extrañas que es chulí­simo. Creo recordar uno de un amor entre una piedra y no se que cosa que me dejó boquiabierto.